No se cuando entrar en bolsa... Está to' muy caro.
23-mar-2024 16:59
|
Buenas shurmanos, Acudo a la sabiduría del foro a ver que me recomendáis. Me gusta mucho la inversión y me fascina el mundo de la renta variable. Llevo un tiempo aprendiendo e informándome y tengo claro que el sector privado siempre lo hará mejor que el público. Actualmente hago DCA mensual de 300 € via Myinvestor en unos de los típicos fondos globales de las grandes caps (en esta caso Vanguard) y lo que sobrepasa de los 300 € lo meto en fondo monetario. Ese monetario lo tengo pensado por si toca año negativo del fondo, doblar el DCA apoyándome en el monetario. El caso es que quiero dar un paso más adelante en el mundillo, y entrar en bolsa (en el sentido de comprar directamente la acción). El problema (no se si a algunos os pasó en los inicios) es que lo veo todo muy caro jajaja. Me mantengo expectante a que se de una situación clave y entrar. Pero luego pienso que a lo mejor cuando uno está en ese momento no lo ve tan claro, solo se ve todo claro a toro pasado. Es el FOMO vs entrar y comerte una bajada jajaja. |
Editado: 23-mar-2024 17:16 -
23-mar-2024 17:06
|
Buenas shurmanos,
Acudo a la sabiduría del foro a ver que me recomendáis. Me gusta mucho la inversión y me fascina el mundo de la renta variable. Llevo un tiempo aprendiendo e informándome y tengo claro que el sector privado siempre lo hará mejor que el público. Actualmente hago DCA mensual de 300 € via Myinvestor en unos de los típicos fondos globales de las grandes caps (en esta caso Vanguard) y lo que sobrepasa de los 300 € lo meto en fondo monetario. Ese monetario lo tengo pensado por si toca año negativo del fondo, doblar el DCA apoyándome en el monetario. El caso es que quiero dar un paso más adelante en el mundillo, y entrar en bolsa. El problema (no se si a algunos os pasó en los inicios) es que lo veo todo muy caro jajaja. Me mantengo expectante a que se de una situación clave y entrar. Pero luego pienso que a lo mejor cuando uno está en ese momento no lo ve tan claro, solo se ve todo claro a toro pasado. Es el FOMO vs entrar y comerte una bajada jajaja. |
23-mar-2024 17:10
|
A ver soy defensor de la inversion por acumulación, pero ¿piensas que es necesario en todo valor invertido de bolsa poner stop loss? |
23-mar-2024 17:16
|
Tienes razón, Quería decir, comprar acciones de forma directa a empresas partículares...
|
23-mar-2024 18:52
| Depende de tu estrategia y el tipo de empresas, no es lo mismo con mucho potencial con un PER elevado que no paguen dividendos, que empresas a nivel contables fuertes con poca deuda y que paguen dividendos recurrentes. Todo depende. |
23-mar-2024 19:01
|
Si quieres pillar precios bajos, hay que tener paciencia, el mercado no sube infinitamente, siempre hay correcciones. También tienes que valorar la temporalidad de la inversión, no es lo mismo invertir a 1-3 años que 5-10 años. |
23-mar-2024 20:54
|
Quizá lo que ocurre es que estás mirando únicamente las compañías más populares y que están en pleno FOMO, y esas siempre te van a parecer caras o bien cuando caen no querrás entrar "por si cae más". Si ya estás invirtiendo vía indexados, probablemente esa empresas ya las tienes en los índices. Lo que podrías hacer es usar screeners para buscar empresas infravaloradas en base a los ratios que consideres. Lo que nos has dicho es si quieres invertir en base a técnico (buscando tendencias, lo "caro" no tiene que importante) o fundamental. |
23-mar-2024 20:55
| Cuando no pares de leer hilos en fc de bitcoin, ahi espera. Que peta en unos meses |
23-mar-2024 22:06
|
Buenas shurmanos,
Acudo a la sabiduría del foro a ver que me recomendáis. Me gusta mucho la inversión y me fascina el mundo de la renta variable. Llevo un tiempo aprendiendo e informándome y tengo claro que el sector privado siempre lo hará mejor que el público. Actualmente hago DCA mensual de 300 € via Myinvestor en unos de los típicos fondos globales de las grandes caps (en esta caso Vanguard) y lo que sobrepasa de los 300 € lo meto en fondo monetario. Ese monetario lo tengo pensado por si toca año negativo del fondo, doblar el DCA apoyándome en el monetario. El caso es que quiero dar un paso más adelante en el mundillo, y entrar en bolsa (en el sentido de comprar directamente la acción). El problema (no se si a algunos os pasó en los inicios) es que lo veo todo muy caro jajaja. Me mantengo expectante a que se de una situación clave y entrar. Pero luego pienso que a lo mejor cuando uno está en ese momento no lo ve tan claro, solo se ve todo claro a toro pasado. Es el FOMO vs entrar y comerte una bajada jajaja. Yo me informaría un poco de lo que es la bolsa antes de entrar. Cara? pues no, hay acciones individuales que no están nada caras, que pasa es que la gente solo piensa en Microsoft, Nvidia y demás y aún así todo es relativo lo de que está caro o barato. Es caro porque ha subido? la bolsa sube a la larga con lo cual la condición mas normal es que las acciones cuesten mas que antes, para entrar en bolsa porque ha caido primero tienes que entender bién que es caro y que es barato y tener empresas analizadas para ir con todo quizas la gente crea que empresa que han caido un 90% sean las baratas yo entro ni con un palo en muchas empresas de esas, antes voy con todo en Nvidia que ir con Paypal, y ahí lo dejo |
23-mar-2024 22:19
|
Probablemente lo que vas a hacer es repetir acciones que ya llevas en ese fondo. |
25-mar-2024 10:50
| Ahora mismo hay oportunidades de compra, en UK tienes BATS, en Suiza Roche, España Ebrofoods, Faes, en china CK Hutchinson... Por poner algunos ejemplos |
25-mar-2024 11:22
|
Yo me informaría un poco de lo que es la bolsa antes de entrar.
Cara? pues no, hay acciones individuales que no están nada caras, que pasa es que la gente solo piensa en Microsoft, Nvidia y demás y aún así todo es relativo lo de que está caro o barato. Es caro porque ha subido? la bolsa sube a la larga con lo cual la condición mas normal es que las acciones cuesten mas que antes, para entrar en bolsa porque ha caido primero tienes que entender bién que es caro y que es barato y tener empresas analizadas para ir con todo quizas la gente crea que empresa que han caido un 90% sean las baratas yo entro ni con un palo en muchas empresas de esas, antes voy con todo en Nvidia que ir con Paypal, y ahí lo dejo
|
25-mar-2024 11:29
|
Shur te entiendo. Normalmente los que menos idea tenemos solemos centrarnos en las 7 magníficas y los típicos valores seguros como Inditex o SAP. Esas están caras, o como mínimo por encima de su media histórica. Todo lo demás de acciones, técnicamente requeriría bastante análisis y ya entra un poco la psicología, la suerte, el azar... Creo que Buffet decía, (o el típico quote falso de internet) que si no tienes 8 horas mínimo semanales para dedicar a las acciones, que lo mejor es que te centres en algún ETF y volando. |
25-mar-2024 11:44
| Yo le metí hace poco una cantidad importante a NVidia a 826, va por 940. Estaba cara? |
25-mar-2024 13:07
| Si es por comprar barato, las Acciones del Santander están ahora levantando de mínimos casi históricos... |
25-mar-2024 18:37
| Si esperas uno , dos o tres meses para entrar vas a seguir pensando que está cara 🤣. |
26-mar-2024 23:31
|
si esa pagina tuviese razón todo el mundo estaría comprando y ya estaría cara pero evidentemente no le puedes hacer caso a ninguna pagina ni a ningun analista que ventaja competitiva tiene, tu usas PayPal? por que usar PayPal en vez de cualquier otro sistema de pago? |
Editado: 26-mar-2024 23:33 -