A día de hoy la trilogía mass effect se mea en muchos juegos.

estabotika
Maketo
Me compré el legendary edition para la xbox one y eso que lo tenía gratis en pc, porque me lo dio gratis epic games. Pues me queda poco para pasarme la trilogía por tercera vez.

Acabo de matar al segador en el planeta de los quarianos y todavía me pone los pelos de punta. La saga tiene fallos. Cada uno de los 3, diferentes. Y sobre todo el final, que no gustó a la mayoría. Pero ofrece algo que te hace quedar pegado a la pantalla. Como una buena película o serie. Deseando volver a jugar para hacer más misiones y desbloquear la trama.

Si te lo curras e intentas salvar a todos los personajes, sobreviven en el siguiente juego y puedes ver escenas nuevas. Es que cualquier acto que hagas, tiene consecuencias.

El andromeda fue un basura. Los niñatos de ahora consideran a todo el mundo que critica lo que compran ellos, como haters. Gente con poco criterio, que juegos que tildaría de 6, los ponen como juegazos. El andrómeda me lo pasé quitando muchas escenas, por ser muy aburrido. Las decisiones que tomas no valen para nada. El personaje principal no tiene carisma. Nada que ver con Sheppard. Es que con Sheppard puedes ser un buenazo o un cabronazo y a raíz de eso crear la historia.

Eso sí el Andrómeda mejora mucho el combate y es más largo. Por contra, parece otro juego clon de Ubisoft de mundo abierto. A cada uno le puedo meter 20h o más tranquilamente y no me aburro. Se me pasa volando. En cambio un sandbox actual te tiras horas y horas dando vueltas por el mapa, donde no pasa nada de relevancia.

De los últimos juegos que copian algo la esencia de decisiones, etc... diría que fue the last of us 2. Me gustó mucho detroit become human. Pero no es un juego de acción/rpg al uso.

No es normal que por tercera vez, me ponga todo viciado como un quinceañero. Actualmente muchos juegos los aborrezco y si es más de lo mismo, los descarto rápido. Pero no me pasa con la trilogía mass effect.
Brinx
ForoCoches: Miembro
Solo jugué al primero en su día en la 360 y me lo pasé como gorrino en su charca metiéndole casi 200 horas para completarlo con todas las clases y personajes, además de hacerme todos los romances y a pesar de las fases con el cochecito buscando recursos, objetos y bichos en otros planetas

Pillé el Legendary Edition de oferta en la PSN (creo que fueron 6,79€ o el precio de un McMenu) y lo tengo a la espera nada más termine con los single player que aún tengo en curso..

Dicen que el 2 es incluso mejor.
RpR
Yo también ando por el final del 3 después de rejugarme toda la saga por tercera vez. Fíjate si me gustó que la primera vez que jugué a la trilogía fue en 2020 y ya voy por la tercera vez que me rejuego toda la trilogía
Janfribogar
4 veces me he pasado trilogía, ni saga favorita. Ya no hacen juegos así, quien no lo haya jugado aun que no pierda el tiempo y los empiece ya
Takuma
Asi es, la trilogía es una obra maestra de los videojuegos.
JRoy
He visto cosas.....
Cita de estabotika
Me compré el legendary edition para la xbox one y eso que lo tenía gratis en pc, porque me lo dio gratis epic games. Pues me queda poco para pasarme la trilogía por tercera vez.

Acabo de matar al segador en el planeta de los quarianos y todavía me pone los pelos de punta. La saga tiene fallos. Cada uno de los 3, diferentes. Y sobre todo el final, que no gustó a la mayoría. Pero ofrece algo que te hace quedar pegado a la pantalla. Como una buena película o serie. Deseando volver a jugar para hacer más misiones y desbloquear la trama.

Si te lo curras e intentas salvar a todos los personajes, sobreviven en el siguiente juego y puedes ver escenas nuevas. Es que cualquier acto que hagas, tiene consecuencias.

El andromeda fue un basura. Los niñatos de ahora consideran a todo el mundo que critica lo que compran ellos, como haters. Gente con poco criterio, que juegos que tildaría de 6, los ponen como juegazos. El andrómeda me lo pasé quitando muchas escenas, por ser muy aburrido. Las decisiones que tomas no valen para nada. El personaje principal no tiene carisma. Nada que ver con Sheppard. Es que con Sheppard puedes ser un buenazo o un cabronazo y a raíz de eso crear la historia.

Eso sí el Andrómeda mejora mucho el combate y es más largo. Por contra, parece otro juego clon de Ubisoft de mundo abierto. A cada uno le puedo meter 20h o más tranquilamente y no me aburro. Se me pasa volando. En cambio un sandbox actual te tiras horas y horas dando vueltas por el mapa, donde no pasa nada de relevancia.

De los últimos juegos que copian algo la esencia de decisiones, etc... diría que fue the last of us 2. Me gustó mucho detroit become human. Pero no es un juego de acción/rpg al uso.

No es normal que por tercera vez, me ponga todo viciado como un quinceañero. Actualmente muchos juegos los aborrezco y si es más de lo mismo, los descarto rápido. Pero no me pasa con la trilogía mass effect.
Es que son juegazos los 3
Shutterspeed
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Va por gustos, la dejé tirada en el 2, algunos sistemas están demasiado anticuados.
Tapatio
ForoCoches: Usuario
Me acuerdo ponerme a jugar a mass effect 1... me costó engancharme pero al tercer intento di un pestañeo y ya estaba por el final del 3, increíble saga, si tuviera más tiempo me los volvería a pasar.
saguem9
Que se viene remake en unos años ni cotiza
Stmuse
Justo anteayer terminé el Mass Effect 1 de la trilogía y no estoy muy de acuerdo, me pareció un juego con unas mecánicas muy anticuadas.

Las misiones secundarias no me aportaban nada y dejé rápido de hacerlas.
El juego es pasillero a más no poder.
Nula exploración hasta cuando aterrizas en un planeta random.
Bases espaciales prácticamente clónicas.
Gunplay con mando entre malo y regular según el arma, con teclado seguramente sea más disfrutable.
Secciones de juego demasiado repetitivas tanto a pie como con el Mako.
Sistema de conversacional que a veces te trolea diciendo lo contrario a lo que has marcado.
El sistema de coberturas además de tocar los huevos en ocasiones es inconsistente.
Control algo tosco y lento.

Lo que me ha gustado son los gráficos que en esta trilogía lucen muy bien y la historia tampoco está mal pero para mí ha sido un juego algo decepcionante y no sé cuando seguiré con el 2 y el 3 o siquiera si los jugaré algún día. No dudo que en su momento tuvo que ser un juegazo y que haya inspirado a muchos otros pero ahora está más que superado y no veo que se mee en nadie.
Brinx
Cita de Stmuse
Justo anteayer terminé el Mass Effect 1 de la trilogía y no estoy muy de acuerdo, me pareció un juego con unas mecánicas muy anticuadas.

Las misiones secundarias no me aportaban nada y dejé rápido de hacerlas.
El juego es pasillero a más no poder.
Nula exploración hasta cuando aterrizas en un planeta random.
Bases espaciales prácticamente clónicas.
Gunplay con mando entre malo y regular según el arma, con teclado seguramente sea más disfrutable.
Secciones de juego demasiado repetitivas tanto a pie como con el Mako.
Sistema de conversacional que a veces te trolea diciendo lo contrario a lo que has marcado.
El sistema de coberturas además de tocar los huevos en ocasiones es inconsistente.
Control algo tosco y lento.

Lo que me ha gustado son los gráficos que en esta trilogía lucen muy bien y la historia tampoco está mal pero para mí ha sido un juego algo decepcionante y no sé cuando seguiré con el 2 y el 3 o siquiera si los jugaré algún día. No dudo que en su momento tuvo que ser un juegazo y que haya inspirado a muchos otros pero ahora está más que superado y no veo que se mee en nadie.
A estas alturas no te falta razón en la mayoría de los puntos que comentas.

No obstante el punto más fuerte del primer Mass Effect esta en su argumento y lore. En ese aspecto sí creo que se mea en una gran mayoría de juegos.

Dale una oportunidad al 2 que según dicen es el mejor de la saga.
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No hay absolutamente nada parecido a la epicidad de esta saga. Ojala la cogiera el Peter Jackson del señor de los anillos y se marcara una trilogía epica, el del sr de los anillos, no el del hobbit.

Lo de la toma de decesiones que afecte a los 3 juegos brutal. Vamos, que yo la primera fui al túntún y me cargué a personajes así como el tio ese que tiene un hijo, u otro que era un mercenario que estás en el dialogo y como les digas que se vayan a tomar por culo, se van a tomar por culo.

Lo único parecido que he jugado con ese nivel de toma de decisiones en los últimos años ha sido el Baldurs gate 3.

Eso si lo del final... pero como para el 4 los tios apliquen lo de la teoria del adoctrinamiento, que joder manda huevos que los fans se curren un final mucho mejor que los propios guionistas... pero bueno ya sabeis lo que pasa si te lo pasas en modo epico... que el final no es el final.

A ver con que mierda no sorprenden en el 4, que el trailer de hace 3 años es brutal, pero me da que no lo vemos hasta 2030 en la ps6, al ritmo que están desarrollando dragon age.
Oliver1849
Efectivamente shur
Omalley17
Bioware en su prime era mucho bioware.esta trilogia junto al primer dragon age, de lo mejor que se ha parido en rpg singleplayer.
reyox
El agua moja. Ahora lo importante son las cinemáticas y los colores/reflejos
Yoker
De mis sagas favoritas y entiendo que el final no gustará pero casi prefiero eso a que prostituyeran la saga y a Shepard para sacar pasta.
Tablas
Cita de Brinx
Solo jugué al primero en su día en la 360 y me lo pasé como gorrino en su charca metiéndole casi 200 horas para completarlo con todas las clases y personajes, además de hacerme todos los romances y a pesar de las fases con el cochecito buscando recursos, objetos y bichos en otros planetas

Pillé el Legendary Edition de oferta en la PSN (creo que fueron 6,79€ o el precio de un McMenu) y lo tengo a la espera nada más termine con los single player que aún tengo en curso..

Dicen que el 2 es incluso mejor.
El dos mejora en combates y movimientos pero es peor en el resto de cosas.
Racheti
Hay alrededor de 7100 idiomas en el mundo, y decidiste hablar con el de la verdad.

Sí a mí me gustó mucho el 1, el 2 lo tengo empezado y el 3 no lo he tocado aún.
Set
A día de hoy se quedan cojos en cuanto progresión de personaje, armas etc. por lo demás son joyas del RPG.
Athalon
Es brutal la saga, están en mi top sin duda. Lo que están tardando ya es en hacer una peli o una serie...
Finalfantasy
A día de hoy han envejecido fatal

Intenté jugar al 1 pero era ortopédico no, lo siguiente
S.Dev
Cita de saguem9
Que se viene remake en unos años ni cotiza

El remake ya existe.

https://www.ea.com/es-es/games/mass-...endary-edition

Quizás estas confundiendo remake, con rework.
estabotika
Maketo
Juzgar la saga jugando únicamente al primero, es como jugar al the witcher1 y decir que la saga es una mierda. El the witcher 1 para mí es infumable, ya que es tipo diablo y no tiene nada que ver con un juego de acción moderno. Además de un doblaje penoso.

El 1 tiene estas pegas:

Control ortopédico
La exploración es limitada y se basa en farmear con el mako. Repitiendo mismas misiones y localizaciones

Pero lo compensa con creces con el tema de rpg e historia. En el tema de rpg es el mejor de los 3. Puedes combinar personajes y equipo para lo que quieras. Hackeo, fuerza bruta, biótica...

Además no es tan largo. Haciendo un 90% del juego, no me llevó la última ni 20h.

El 2 cambia totalmente respecto al uno. Lo hicieron más de acción y quitaron el tema de rpg de clases/equipamiento. Quitaron la exploración con el mako. Pero añadieron las sondas para coger recursos de los planetas y el hackeo/derivación, que se hace un tostón.

El 2 trata de reclutar a una tripulación y ganarte su confianza con sus misiones de lealtad. Todo para la misión final, que es lo mejor de la saga.

El 3 trata de crear alianzas entre diferentes razas y que se unan a ti. Si bien ya el dos, era más tiros y mucha historia, el 3 lo supera en este tema. En el 3, aunque hagas secundarias, hay muchas que van entrelazadas a la historia principal. Por lo que es como una serie buena, que termina un capítulo y esperas al siguiente.

El problema, es que he intentado lo mismo con juegos clásicos tipo final fantasy VII, etc... y nada que ver. Las versiones viejas han envejecido fatal. Lento en el movimiento, desarrollo, diálogos... A pesar de sus pegas, no me ocurre lo mismo con la saga mass effect. Cada vez que los juego, es como volver a ser adolescente.
lauteno
La saga de los bustos parlantes.

Un pelín sobrevalorada, opino. El 1 el mejor, 2 y 3 se me hicieron largos.

BioWare es Baldur, es Dragon Age, y en tercer lugar Mass Effect.
Panicio
ForoCoches: Hola.
en su día bestiales, y tira mucho la nostalgia, pero jugarlos hoy en día es horroroso

y del estudio tengo otras obras por delante
saguem9
Cita de S.Dev
El remake ya existe.

https://www.ea.com/es-es/games/mass-...endary-edition

Quizás estas confundiendo remake, con rework.
Diría que eso más bien es un remaster. Remake yo lo entiendo más como rehacer el juego desde 0 manteniendo la historia original pero con gráficos y mecánicas actualizadas
vidalgja
Arriba España
El Andrómeda con tanto negro la caga
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Pienso igual de Dead Space, solo que el 3, es una mierda
Scorpio81
Las misiones secundarias valen la pena a lo largo de toda la trilogía o mejor ir a la historia principal y ya??
fenantreno
Forocochia02
No se mea en muchos juegos, se mea en la gran mayoría.
← A Videojuegos