INVER EXPERTOS: ¿Qué opináis de mi cartera de inversión?

JuanTaps
ForoCoches: Miembro
Horizonte de inversión: 0 prisa, largo plazo, estoy bien económicamente y tengo fondo de emergencia.

80% Renta Variable:
- 70% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
- 10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696
20% Renta Fija:
- 15% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
- 5% FR0000447823 Axa short term

Aportación inicial 1k.
Aportación mensual 150€ haciendo DCA 1 vez a la semana (la incrementaré en el futuro)

Tambien tengo 1k€ en BTC de hace años.

Cómo la veis? Alguna sugerencia o está bien?
Parajon
ForoCoches: Usuario
Yo con tu edad, no metería renta fija. Por lo demás está bien.
manzax
Tempus fugit
Soy fiel defensor de la renta variable al 100% asi que poco puedo decirte

El colchon / dinero para comprar en caidas en un fondo monetario como el de axa (con la rentabilidad que esta dando con los tipos, renta mas que una sucia cuenta remunerada la vdd)
Falconeti
Si llamas estar bien económicamente a que tu capacidad de inversión sean 150 euros al mes...

Que si dca semanal, que si 5% este fondo, 15 % el otro de renta fija, para al final meter 150 euros mensuales...
Tenéis muchos pájaros en la cabeza y os va a durar el dinero en el fondo menos de dos años hasta que vendais.
Rollerman
Cita de Falconeti
Si llamas estar bien económicamente a que tu capacidad de inversión sean 150 euros al mes...

Que si dca semanal, que si 5% este fondo, 15 % el otro de renta fija, para al final meter 150 euros mensuales...
Tenéis muchos pájaros en la cabeza y os va a durar el dinero en el fondo menos de dos años hasta que vendais.
Macho de verdad, cada vez que alguien entra diciendo que ahorra en cantidades pequeñas le vais al cuello para minar la moral.

Pues mejor invertir 150€ mensuales que no invertir cero que es lo que hace la gran mayoría de la gente no? Si más adelante puede aumentar aportaciones pues ya lo hará.
Falconeti
Cita de Rollerman
Macho de verdad, cada vez que alguien entra diciendo que ahorra en cantidades pequeñas le vais al cuello para minar la moral.

Pues mejor invertir 150€ mensuales que no invertir cero que es lo que hace la gran mayoría de la gente no? Si más adelante puede aumentar aportaciones pues ya lo hará.

No, al cuello se va cuando tratar las inversiones de cantidades monetarias simples como si estuviesen moviendo un gran capital.

Como hablar de crear sociedades y holding entre ellas cuando eres un autónomo que factura 3000 euros brutos.

Lo que hay es mucha tontería y por las mismas se va a aburrir hasta que encuentre alguna nueva en la que centrar su atención.

150 euros al mes? Abre un msci world o sp500 y dejate de paridas, cualquier minuto de más que Le eches de tiempo sobre esa cantidad, estas perdiendo dinero.

Sois incapaces de ver la gente que llega por moda y se va por la misma, tan rápido como llegaron.
Mr Bender
Cita de Falconeti

Pues tendrá que empezar por algún lado

Yo invierto 200€ al mes y 600 va a una cuenta remunerada porque quiero un buen colchón
COPA27
Excelentísimo ingeniero
150 son pocos
Falconeti
Cita de Mr Bender
Pues tendrá que empezar por algún lado

Yo invierto 200€ al mes y 600 va a una cuenta remunerada porque quiero un buen colchón
Ah si, que hay que tener 'x' veces tu salario para colchones imaginarios de emergencias fatídicas y repentinas. Ya lo de simplemente abrir una línea de crédito como respaldo hasta que puedas descapitalizar tu inversión (tres clicks de ratón) mejor no. El 75% de la capacidad de inversión, debajo del colchón. El coste de oportunidad a 10 años ya si eso para otro día, que ahora estás calculando el coche que te puedes permitir con el equivalente a diez nominas.

200 de inversión y 600 de colchón de emergencia al mes, el chiste se cuenta solo.
Mr Bender
Cita de Falconeti
Ah si, que hay que tener 'x' veces tu salario para colchones imaginarios de emergencias fatídicas y repentinas. Ya lo de simplemente abrir una línea de crédito como respaldo hasta que puedas descapitalizar tu inversión (tres clicks de ratón) mejor no. El 75% de la capacidad de inversión, debajo del colchón. El coste de oportunidad a 10 años ya si eso para otro día, que ahora estás calculando el coche que te puedes permitir con el equivalente a diez nominas.

200 de inversión y 600 de colchón de emergencia al mes, el chiste se cuenta solo.
Bueno tampoco sabes para que estoy ahorrando ni mi objetivo de colchón

Quizás estoy ahorrando para largarme del país y por eso los 600€ los meto al AXA
G.Bravo
Falconeti quizá ha sido duro, pero opino igual: vemos demasiados vídeos de youtubers...

Con esas cantidades lo mejor es dejarse de trocear una pequeña cantidad en 5 y encima hacer aportaciones semanales...
Un msci word o similar y una vez al mes, como mucho.

El resto es perder tiempo y dinero en comisiones, porque andar diversificando no tiene mucho sentido, ya que el riesgo es bajo y el potencial también.
Rollerman
Cita de Falconeti
No, al cuello se va cuando tratar las inversiones de cantidades monetarias simples como si estuviesen moviendo un gran capital.

Como hablar de crear sociedades y holding entre ellas cuando eres un autónomo que factura 3000 euros brutos.

Lo que hay es mucha tontería y por las mismas se va a aburrir hasta que encuentre alguna nueva en la que centrar su atención.

150 euros al mes? Abre un msci world o sp500 y dejate de paridas, cualquier minuto de más que Le eches de tiempo sobre esa cantidad, estas perdiendo dinero.

Sois incapaces de ver la gente que llega por moda y se va por la misma, tan rápido como llegaron.
Pues le puedes recomendar que no se complique y que con esa cantidad lo ponga todo en un mismo fondo o que haga aportaciones mensuales en vez de semanales. En vez de decir que la cantidad que ahorra es una mierda.
supertonto
Metele unos euros al amundi y al baleo
Están muy guapos!
supertonto
Cita de G.Bravo
Falconeti quizá ha sido duro, pero opino igual: vemos demasiados vídeos de youtubers...

Con esas cantidades lo mejor es dejarse de trocear una pequeña cantidad en 5 y encima hacer aportaciones semanales...
Un msci word o similar y una vez al mes, como mucho.

El resto es perder tiempo y dinero en comisiones, porque andar diversificando no tiene mucho sentido, ya que el riesgo es bajo y el potencial también.
Veo floja tu intervención, a la par que arriesgada.Baleo y amundi y ya
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo si tuviera varios fondos para la indexación tendría todo en Vanguard, simplemente por el tema del rebalanceo. De todas formas una cartera sin contexto no dice nada. ¿Por qué quieres una cartera 80/20? ¿Te has perfilado y has llegado a eso? Con la cantidad que aportas, tampoco es que tener un 100% en RV te vaya a dar mucha más volatilidad, aparte de que andar repartiendo 150€ entre 5 fondos acaba siendo un lio

La gente tiene la manía de querer abarcar muchas cosas con fondos con aportaciones pequeñas. Keep it simple. Si quieres renta fija tb, pues 1 fondo de RV global y un fondo de RF global y hasta luego. Luego, lo de tener un monetario, yo no lo tendría incluido dentro de una cartera indexada, es otro activo para otra cosa.
Combos
Cita de Cañoncito
Las inversiones las llevaréis bien, pero la lectura y comprensión lectora deja mucho que desear.

150€ SEMANALES pueden ser 600€ mensuales, así que nada mal.

Al OP, espero que estés cobrando como 6000€ MENSUALES para hacer esas aportaciones, o ya tengas un colchón para imprevisto.

Me parece una cantidad elevada para inversión si proviene de tu sueldo.

Ahí se mete el dinero que no se necesita, y/o que se puede perder. En torno al 10% metería yo.
El OP está diciendo que meterá al mes 150€ però que la aportación la hará dividida de forma semanal en vez de meterlo todo de golpe
Cañoncito
Razón lleváis. Borro post por no aportar nada.
niveando
ForoMiembros: Coche
No falla: 27 años el chaval, invirtiendo 150 al mes (que seguramente le duele la vida ahorrarlos) y ya llegan los flipaos de "vaya mierda", "a tu edad yo cobraba 4000 al mes y ahorraba 3800", etcetc.

Al OP: ni caso, está de puta madre. Yo, como te han dicho por ahí, quitaría algo de RF con tu edad, pero es verdad que sí le aporta algo de estabilidad a tu cartera y quizá tienes alta aversion al riesgo, no sé.
Califah
Ni puto caso, si estás cómodo con esa cartera adelante, estás empezando la bola de nieve poquito a poco al igual que hice yo, no todos tenemos sueldos de 3k ni vivimos en ciudades donde se cobra tanto. La mia tiene sueldos de mierda y precios por las nubes (Málaga). Es verdad que personalmente lo haría algo más simple.
Zascandilito
Y si metiese en criptos también se le pondría a caldo. El caso es atizar.
Ya me gustaría haber tenido tanta info (o tan accesible) y facilidades técnicas como hay ahora cuando yo tenía 27 años.
Lo del fondo monetario axa no se si lo veo en tu caso. Entre tenerlo líquido o en ese fondo para la cantidad que manejas en tu caso no hay diferencia. Pero es mi opinión. Y me parece bien que empieces a ahorrar ya. Con 27 habrá mucha gente esperando a tener 1200 pavos para comprarse el iPhone de turno y unas zapas de 150 (y con suerte sin tener que financiarlo todo).
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Falconeti

Y eso por? Yo hago lo mismo prácticamente y con una rv 60 y rf 40, también tengo 20 años más y tengo la inversión más de dos años y solo hago aportaciones extra cuando hay una tendencia de bajada.
marzelinor
A mi me parece bien. Lo que me chirría es el monetario, yo no incluiría y metería en el el fondo de emergencia. Por lo demás es una distribución bastante habitual en indexados.
marzelinor
Cita de HectorMann
Yo si tuviera varios fondos para la indexación tendría todo en Vanguard, simplemente por el tema del rebalanceo. De todas formas una cartera sin contexto no dice nada. ¿Por qué quieres una cartera 80/20? ¿Te has perfilado y has llegado a eso? Con la cantidad que aportas, tampoco es que tener un 100% en RV te vaya a dar mucha más volatilidad, aparte de que andar repartiendo 150€ entre 5 fondos acaba siendo un lio

La gente tiene la manía de querer abarcar muchas cosas con fondos con aportaciones pequeñas. Keep it simple. Si quieres renta fija tb, pues 1 fondo de RV global y un fondo de RF global y hasta luego. Luego, lo de tener un monetario, yo no lo tendría incluido dentro de una cartera indexada, es otro activo para otra cosa.
Tener todo Vanguard por el rebalanceo es como mi cuñado que lleva todo el año neumáticos de invierno, consumiendo más y aguantando más ruido por si nieva.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de marzelinor
Tener todo Vanguard por el rebalanceo es como mi cuñado que lleva todo el año neumáticos de invierno, consumiendo más y aguantando más ruido por si nieva.

Igual tu cuñado eres tú pero no lo sabes.

Si tienes más de 1 fondo, tienes que establecer pesos y rebalancear en base a una estrategia. Y Vanguard es el más eficiente en base a eso. Lo que es de cuñados es coger un fondo de otra casa por ahorrarse un 0.06% o porque "cree que diversifica entre gestoras" y así "ganará más y reducirá riesgo".
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
El DCA semanal es una chorrada, ya te darás cuenta.
miqqido
Cita de Blackvervet
El DCA semanal es una chorrada, ya te darás cuenta.
De hecho, en teoría es ligeramente peor que el mensual…
burrezo
... estas por delante del 99.9% de la población... vas a retirarte con menos de 60 años, probablemente millonario...

AJMerchan
Me parece bien OP. Déjate de RF y a full a la variable.

150€ > 0€
Kamasu
Cuenta Premium ☑️
Yo quitaría la RF, tengo 43 años y voy 100% a RV. Mi horizonte es RV hasta la muerte, y luego para mis hijos.
JuanTaps
Cita de Falconeti

Ya llegó el tonto del día al foro, vamos a ver pedazo de subnormal, me da para ahorrar mas, tanto que acabo de entrar a una vivienda en mi ciudad que no es precisamente barata, y me da para vivir fuera de alquiler, pagar la entrada de la vivienda cuando me la acaben, viajar, ahorrar y meter esos 150€ mensuales, podria meter mas pero estoy empezando por ahi.
Cuando este viviendo en mi casa con una hipoteca reajustare e incrementare la inversion pero quiero ir metiendo algo para el interes compuesto.

lo de vender te lo sacas de donde? lo de horizonte temporal largo tampoco lo leiste no?
← A InverForo