Bancos que acepten retiradas de dinero de criptomonedas
22-mar-2024 11:23
|
Buenos días, Estos últimos días he tramitado el ingreso de dinero procedente de criptomonedas en mi banco (Kutxabank). Hice varios ingresos de 20k y lo cierto es que me han puesto bastantes problemas, pidiéndome bastante documentación que justificase los beneficios y la trazabilidad de la operación, parece ser que por prevención de blanqueo de capitales. Hoy me han comunicado que no me van a aceptar más ingresos provenientes de Coinbase y que lo mejor sería que me abriese otra cuenta con otro entidad. Alguien tienes alguna experiencia reciente con algún banco que no ponga muchas pegas? Me han dicho que los bancos grandes suelen ser más tocapelotas desde los últimos dos años, por el tema de prevención de capitales y que no es fácil que acepten depósitos de este tipo de clientes nuevos. |
22-mar-2024 13:08
| El sabadell directamente te dice que no te quieren en la entidad. Lo mejor es crypto a neobanco y de neobanco a cualquiera tradicional |
22-mar-2024 13:25
| Hasta ahora Openbank pero también llevo 1 año sin retirar fondos, no sé como estará la cosa ahora. |
22-mar-2024 13:31
| Pues llevo 8 años en esto y saco aveces cada 15 días y otras una vez al mes. Echa cuentas |
23-mar-2024 04:44
| Con ING y Sabadell no tengo problemas. En Sabadell una vez me bloquearon una transferencia, les llamé y me la desbloquearon y desde entonces todo bien. |
23-mar-2024 05:36
| Crypto.com, vendes y con la tarjeta sacas la pasta en cualquier cajero (así lo llevo haciendo un año) |
23-mar-2024 23:03
| La explicación que le encuentro a esto es que os quieren pobres y esclavos en España |
23-mar-2024 23:29
|
Precísamente una de las razones por las que las criptomonedas existen es para que el banco no te diga lo que puedes hacer o no hacer con tu dinero. Mantente en btc. Si necesitas comprar algo, pues sacas sólo lo necesario para esa compra. Si estás haciendo varios ingresos en el banco de 20k o bien te quieres comprar un coche o un chalet, o no compartes la filosofía de las criptomonedas. Si crees que estamos en máximos y llega el bear, puedes pasar a USDC o USDT, y de la misma manera, cuando te hagan falta 1000 pavos para la hipoteca, pues sacas sólo eso al banco. No se para que quieres sacar de 20k 20k a menos que estés tirando la toalla y no haciendo HODL, o estés efectuando lavado de dinero. |