Cuenta vivienda Kutxabank
21-mar-2024 19:37
|
Ofrecen la posibilidad a los clientes de abrir una cuenta vivienda con estas condiciones: Ventajas • Sin comisiones de mantenimiento. • Retribución según saldo medio1: si eres de los que busca comprar una vivienda o incluso si te estas planteando su rehabilitación, la Cuenta Vivienda te ofrece una remuneración ventajosa que te permite ir ahorrando poco a poco, mientras tienes tu dinero disponible en todo momento. • Además, si contratas posteriormente un préstamo hipotecario de al menos 85.000 euros en un plazo máximo de 6 meses desde la cancelación de la cuenta vivienda, recibirás automáticamente una bonificación adicional2 a los intereses generados por tus ahorros en la Cuenta Vivienda. Dicha bonificación será aún mayor si la vivienda a cuya adquisición se destina el préstamo se considera sostenible. (1) Ejemplo de rentabilidad Una Cuenta vivienda con un saldo inicial de 3.000€ y una aportación periódica de 300€ los días 1 de cada mes tendría una TAE Variable de 2,086%. Liquidación de intereses anual. Retribución de la Cuenta Vivienda Kutxabank para el saldo medio diario mantenido durante el período de liquidación: • Primeros 500 € del saldo medio al 0,01% (tipo de interés nominal anual). • Resto: 60% del Euribor a 1 año del año anterior a la liquidación, con el mínimo del 0,01% (media aritmética anual Euribor a 1 año del 2023: 3,865%). La TAE variable se ha calculado bajo la hipótesis de que los índices de referencia no varían; por tanto esta TAEVariable variará con las revisiones anuales de tipos de interés (Media aritmética anual Euribor a 1 año anterior a la liquidación). (2) Bonificación adicional: Calculada como el 40% de la media aritmética anual del Euribor 1 año correspondiente a cada liquidación y sobre el saldo medio diario anual de la Cuenta Vivienda (máximo, 6 últimas anualidades). Y además, puedes obtener un 20% extra si se trata de una vivienda con certificación energética de clase A o B emitida en base al RD 390/2021 de 1 de junio. Esta bonificación adicional se abonará en el mes siguiente al de la formalización de la hipoteca, siendo en todo caso el importe máximo de la bonificación de 1.000 €. ------------------ No sé cómo lo véis, sobre todo por el tema de la deducción fiscal (que desconozco si en Madrid es posible hacerla). Tampoco sé qué plazos tienen (máximo 10 años pero no dice mínimo... entiendo que un año). ¿Creéis que es interesante o para eso es mejor buscar un depósito o fondos monetarios al 3-4% (mientras los ofrezcan con esos intereses...)? La bonificación adicional solo se obtiene si luego firmas hipoteca de mínimo 85.000 € con ellos. Y tampoco sé hasta qué punto controlan que el dinero vaya destinado a rehabilitar o adquirir vivienda... Pero vamos, si consigo suficiente para hacer alguna reforma en el piso yo tiraría hacia eso. |
22-mar-2024 08:18
|
Debido al poco interés que ha suscitado este tema entiendo que no es una cuenta atractiva o hay cierto desconocimiento sobre las 'cuentas vivienda' y su fiscalidad, así que no la voy a contratar. Muchas gracias, compis, porque con el silencio también se habla si sabes interpretarlo
|
Editado: 22-mar-2024 08:20 -
22-mar-2024 08:43
| Buenas shur, yo lo miré en su momento y me pareció complicarse la vida innecesariamente, más aún cuando todavía hay depósitos con remuneraciones bastante decentes, e incluso cuentas remuneradas, sin condiciones liosas y encima más rentables. |
22-mar-2024 10:15
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ya veo que no es un producto adecuado para mi situación, así que buscaré alternativas (depósitos o fondos, seguramente). No sabía que fiscalmente solo es interesante en el País Vasco; también es normal que si ahí todavía se permite haya un banco con sede allá que lo ofrezca. Pero vamos, en mi caso tengo residencia fiscal en Madrid así que parece que no me podría beneficiar de eso. Pasando de este producto
|
22-mar-2024 10:29
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ya veo que no es un producto adecuado para mi situación, así que buscaré alternativas (depósitos o fondos, seguramente). No sabía que fiscalmente solo es interesante en el País Vasco; también es normal que si ahí todavía se permite haya un banco con sede allá que lo ofrezca. Pero vamos, en mi caso tengo residencia fiscal en Madrid así que parece que no me podría beneficiar de eso. Pasando de este producto
![]() |
05-may-2024 19:15
| Buenas shur, estoy pensando en contratar este tipo de cuenta. Te puedo preguntar cuánto dinero pudiste desgravar con este tema? Un amigo me comentó que estando un año y aportando el máximo llegó a ingresar 1500€ a su favor |
05-may-2024 19:17
| Así es, puedes desgravar hasta 8500€ anuales como máximo. Lo que sale a unos 1500€ a tu favor si metes el máximo. |