Me pueden robar LOS BITCOINS?
21-mar-2024 16:42
|
Duda tonta, porque supongo que sí me los pueden robar, pero bueno. Tengo un Trezor con beteces. Configurado con la passphrase y todo eso. El caso es que no me he conectado a él durante 3 años, ya que en mi ordenador tengo programas de dudosa procedencia. Ayer me conecté con un ordenador formateado que me dejaron e hice una transacción con bitrefill y todo guay. Me gustaría hacer alguna transacción más, me la juego mucho al usar mi ordenador? Qué haríais vosotros? O es suficientemente seguro usar el Trezor? Al final está lleno de contraseñas y toda la pesca. Os escucho. |
21-mar-2024 16:46
| No debería, el trezor guarda las llaves y no las saca del trezor por así decirlo |
21-mar-2024 21:09
|
No. La semilla está en el cold wallet y de ahí es imposible sacarla. Eso sí, antes de confirmar cualquier transacción verifica dos veces en el Trezor que la dirección de destino es correcta... Edito: Echa un ojo a esto... https://forocoches.com/foro/showthre...523&highlight= |
21-mar-2024 21:11
| Un keylogger detecta lo que escribes con el teclado y con un Trezor no escribes en el teclado del ordenador. |
21-mar-2024 21:49
|
NO. Lo único que pueden hacer es cuando copies y pegues la dirección cambiártela por otra, simplemente revisarlo bien aun que tardes 1min en comprobar cada letra y numero, al menos eso hago yo |
22-mar-2024 01:21
|
Si no me equivoco la passphrase la pones con el teclado del PC, por ende si se quedaría en el keylogger.
Pero la passphrase no revela tu semilla, es decir, si tienes 24 palabras, sabrían la palabra 25 (la passphrase) pero no las otras 24. A tu pregunta, NO, no usaría tú PC personal. |
22-mar-2024 01:32
|
La passphrase de trezor es una passphrase elegida por tí, a mano.
Y en ledger si no me equivoco también no? Ojo, passphrase no son las 24 palabras eh? Es la palabra 25. Esa palabra es elegida por el usuario y puede ser algo como: "loquemesalgadeloscojones". Y con trezor, al menos con el trezor One tienes que escribir la passphrase en el PC con el teclado. El dispositivo genera una secuencia de 256 bits aleatorios con el generador de números verdaderamente aleatorios (TRNG) integrado en el elemento seguro del dispositivo. Los primeros 8 bits del hash SHA256 de los 256 bits iniciales se incorporan al final, lo que nos da 264 bits. Los 264 bits se dividen en 24 grupos de 11 bits. Cada grupo de 11 bits se interpreta como un número en el rango de 0 a 2047, lo cual funciona como índice para la lista de Palabras BIP39, lo que genera 24 Palabras. Es importante tener en cuenta que, a pesar de que es posible restaurar un dispositivo Ledger utilizando una Frase de recuperación de 12, 18 o 24 Palabras, los dispositivos Ledger sólo generan Frases de recuperación de 24 Palabras. No crearán frases de 12 o 18 palabras. El resultado de este proceso es que tu dispositivo generará una única Semilla mnemotécnica entre 2256 posibles Semillas mnemotécnicas (es decir, una entre 115 792 089 237 316 195 423 570 985 008 687 907 853 269 984 665 640 564 039 457 584 007 913 129 639 936 posibles semillas mnemotécnicas). Ten en cuenta que, si bien las primeras 23 Palabras son completamente aleatorias, la última Palabra se deriva de 3 bits aleatorios y 8 bits calculados del hash SHA256. Eso significa que la última Palabra puede actuar como una suma de verificación: si introduces una Semilla incorrecta en el dispositivo al tratar de recuperarlo, es posible que detecte que la Semilla introducida no es válida. ¿Puede alguien adivinar mi Frase de Recuperación? Existen 2^256 diferentes posibilidades de Frases de Recuperación mnemotécnicas de 24 Palabras. Para que te hagas una idea, se estima que la cantidad de átomos de la Tierra es de 2^166. La posibilidad de que otra persona adivine tu Semilla es, como mínimo, astronómicamente pequeña. |
Editado: 22-mar-2024 01:43 -
22-mar-2024 01:35
|
Luego tienes la passphrase, a parte claro. Al OP, no le pueden robar la semilla, tranquilo. |
22-mar-2024 01:36
|
respuesta corta NO respuesta larga: Invierte tiempo en aprender como funciona una cold wallet y tus dudas quedarán despejadas |
22-mar-2024 02:12
|
Gracias a todos por las respuesta, me ha quedado claro que no pueden hacerlo. Si no me equivoco la passphrase la pones con el teclado del PC, por ende si se quedaría en el keylogger.
Pero la passphrase no revela tu semilla, es decir, si tienes 24 palabras, sabrían la palabra 25 (la passphrase) pero no las otras 24. A tu pregunta, NO, no usaría tú PC personal. Claro, a eso me refería, con el Trezor yo tecleo la passphrase manualmente. A todo esto, si no se puede hackear por qué no usarías el PC personal entonces? |
22-mar-2024 04:10
| Más que con el dispositivo deberías llevar cuidado por si tienes algún programa o algo que te cambie las direcciones de wallet al hacer cualquier envío... Hace no mucho le pasó a un shur.Al copiar y pegar las direcciones contrastalo SIEMPRE con tu dispositivo. |
22-mar-2024 05:28
|
Duda tonta, porque supongo que sí me los pueden robar, pero bueno.
Tengo un Trezor con beteces. Configurado con la passphrase y todo eso. El caso es que no me he conectado a él durante 3 años, ya que en mi ordenador tengo programas de dudosa procedencia. Ayer me conecté con un ordenador formateado que me dejaron e hice una transacción con bitrefill y todo guay. Me gustaría hacer alguna transacción más, me la juego mucho al usar mi ordenador? Qué haríais vosotros? O es suficientemente seguro usar el Trezor? Al final está lleno de contraseñas y toda la pesca. Os escucho. Hay que ser muy precavido en esta vida, solo añadiendo un poquito de seguridad duermes más tranquilo, esa es la verdad Suerte |
22-mar-2024 05:39
|
Hombre xd aquí mas de uno dice de cambiar de pc, pero siempre puedes instalarte un debian en un usb y bootear desde ahí. O en un ssd externo. Y así te olvidas del malware que pudieras tener en el hdd |
22-mar-2024 09:06
|
La passphrase de trezor es una passphrase elegida por tí, a mano.
Y en ledger si no me equivoco también no? Ojo, passphrase no son las 24 palabras eh? Es la palabra 25. Esa palabra es elegida por el usuario y puede ser algo como: "loquemesalgadeloscojones". Y con trezor, al menos con el trezor One tienes que escribir la passphrase en el PC con el teclado. |
22-mar-2024 09:15
|
@ESMINT ni te compliques, móntate un liveusb con por ejemplo Tails y vive tranquilo. |
22-mar-2024 10:00
| No hay problema, la clave privada está dentro del dispositivo y el PC no puede acceder a ella. |
22-mar-2024 11:51
| Hace poco hubo un shur que abrió un hilo que le había quitado nosecuantas criptos, creo que tenía un malware que modificaba la dirección de la billetera destino |