?Que fondos Monetarios tienes contratados hasta ahora?

Fermax
ForoCoches: Miembro
Creo que voy a pasarme de los depósitos a algún fondo monetario que replique el Ester.Si llegó a conocer el índice este antes probablemente habría cambiado mucho antes.
savovic
Yo tengo el de Axa, entré hace poco después de que me venciera un depósito.

AXA Trésor Court Terme FR0000447823

Si metes orden antes de las 10hr00 a.m te entra en el día. La verdad es que el funcionamiento no dista mucho de una cuenta remunerada.
Rollerman
Cita de savovic
Yo tengo el de Axa, entré hace poco después de que me venciera un depósito.

AXA Trésor Court Terme FR0000447823

Si metes orden antes de las 10hr00 a.m te entra en el día. La verdad es que el funcionamiento no dista mucho de una cuenta remunerada.
A diferencia de una cuenta remunerada la ganancia no estaría garantizada no? Es más, ha estado mucho tiempo en negativo.
savovic
Cita de Rollerman
A diferencia de una cuenta remunerada la ganancia no estaría garantizada no? Es más, ha estado mucho tiempo en negativo.
Sí y no. Ha estado en negativo cuando los tipos estaban muy bajos, pero no es el caso actual. Estuve leyendo sobre ellos más la info que he recogido de FC y es poco probable que palmes dinero en un fondo así. Osea la curva para pasar de positivo a negativo no es de un día para otro. Eso por no hablar de que siempre te puedes anticipar si ya se escuchan sirenas de bajada de tipos ...
En cualquier caso, para resumir, es bastante más probable que un banco quite el interés de una cuenta remunerada antes de que un fondo así empiece a perder valor.
Y puedes vender y disponer del dinero "rápidamente", por eso digo que no dista mucho de una cuenta. Unos días de decalaje.
El GOAT
Cita de savovic
Sí y no. Ha estado en negativo cuando los tipos estaban muy bajos, pero no es el caso actual. Estuve leyendo sobre ellos más la info que he recogido de FC y es poco probable que palmes dinero en un fondo así. Osea la curva para pasar de positivo a negativo no es de un día para otro. Eso por no hablar de que siempre te puedes anticipar si ya se escuchan sirenas de bajada de tipos ...
En cualquier caso, para resumir, es bastante más probable que un banco quite el interés de una cuenta remunerada antes de que un fondo así empiece a perder valor.
¿La operativa es la misma que en indexados? Quiero decir, vas haciendo DCA todos los meses o metes un monto inicial y te olvidas?
savovic
Cita de El GOAT
¿La operativa es la misma que en indexados? Quiero decir, vas haciendo DCA todos los meses o metes un monto inicial y te olvidas?
Esta pregunta la hice yo en otro hilo hace unos días.
Mejor de golpe todo, sabiendo que mientras los tipos estén así irá subiendo, no tiene sentido hacer DCA.
flaco_sano
Y una pregunta:

Cuando quieras salirte del monetario porque los tipos empiezan a bajar y la curva se aplane, si quieres volver a liquidez no te queda otra que venderlo y pasar por hacienda no?

Lo digo porque entiendo que la ventaja del monetario es la traspasabilidad a otro fondo distinto, sea de renta fija, variable, etc, pero si realmente la gente no quiere meterse en un fondo que no sea un 1/5 como este, no le queda otra que vender, no?

¿es correcto esto?
Oreki
Cita de flaco_sano
Y una pregunta:

Cuando quieras salirte del monetario porque los tipos empiezan a bajar y la curva se aplane, si quieres volver a liquidez no te queda otra que venderlo y pasar por hacienda no?

Lo digo porque entiendo que la ventaja del monetario es la traspasabilidad a otro fondo distinto, sea de renta fija, variable, etc, pero si realmente la gente no quiere meterse en un fondo que no sea un 1/5 como este, no le queda otra que vender, no?

¿es correcto esto?
O traspaso a otro fondo o vender si quieres salirte de un fondo.
savovic
Cita de flaco_sano
Y una pregunta:

¿es correcto esto?
Sí, pero al final es lo mismo que una cuenta/depósito que pasas por caja sí o sí. Aquí puedes diferirlo y si como dices, los traspasas, ni eso.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Precisamente ahora que se huele bajada de tipos es cuando más puede interesar meterse en depósitos que garanticen un 4% o más.

Esto dando por hecho que estabas satisfecho metiendo el dinero en depósitos anteriormente.

A mi me parece que es más interesante un FM, salvo que tengas 100% seguro que ese dinero no lo vas a tocar en el periodo del depósito y que tampoco es un dinero para inversion a largo plazo -por lo que no te duele pasar por la carnicería-.
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Yaguarlocro
Precisamente ahora que se huele bajada de tipos es cuando más puede interesar meterse en depósitos que garanticen un 4% o más.
Pues yo huelo a enfriamiento más que a bajada. Ya hablaron ayer Lagarde y Powell.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Pestoso69
Pues yo huelo a enfriamiento más que a bajada. Ya hablaron ayer Lagarde y Powell.
A corto plazo (3meses) sí huele a enfriamiento, pero llevamos 8 días seguidos por debajo del 4%, en 2024 no había pasado.

Si alguien quiere garantizarse un 4% a 6meses - 1año y consigue un depósito, creo es es una opción sensata.
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Yaguarlocro
A corto plazo (3meses) sí huele a enfriamiento, pero llevamos 8 días seguidos por debajo del 4%, en 2024 no había pasado.

Si alguien quiere garantizarse un 4% a 6meses - 1año y consigue un depósito, creo es es una opción sensata.
A que indicador te refieres?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Pestoso69
A que indicador te refieres?
AXA Tresor Court Terme
FR0000447823

Se supone que €STR, menos el bocao que se lleva AXA.
← A InverForo