Explicación Long y short

Masterdogs
ForoCoches: Usuario
Alguien puede explicarme "pa tontos" como es eso de los longs y los shorts? Osea grosso modo entiendo que es algo así como una predicción del precio (a la baja o al alza) de una moneda, pero que puedes ganar mucho mas o perderlo, como es eso posible?

Como se supone que decides ese x multiplicador, y por cuanto tiempo lo haces, puedes cerrar la posición en cualquier momento?

Perdonad las molestias shurs.
Probablemente
Perro viejo
El concepto de long y short es parecido a lo que explicas. A eso que llamas "ganar mucho más o perderlo" es el apalancamiento. Muy resumidamente es pedir prestado dinero para operar con más dinero del que tienes; eso hace que la operación pueda generarte muchos más beneficios, pero también aumenta el riesgo ya que se te puede liquidar fácilmente si la operación no se mueve a tu favor.

De todos modos puedes encontrar muchísima información buscando por el término de apalancamiento.
Colossuss
Observador
Cita de Masterdogs
Alguien puede explicarme "pa tontos" como es eso de los longs y los shorts? Osea grosso modo entiendo que es algo así como una predicción del precio (a la baja o al alza) de una moneda, pero que puedes ganar mucho mas o perderlo, como es eso posible?

Como se supone que decides ese x multiplicador, y por cuanto tiempo lo haces, puedes cerrar la posición en cualquier momento?

SHORT:

Imagina que tienes una manzana en tu mano que vale 100€ ahora mismo.

Yo te digo que me la prestes y mientras me la prestas te voy a pagar un interés cada día de 10 céntimos.

Cuando tu me la has dejado yo vendo la manzana inmediatamente por 100€, al pasar los días pierde valor así que la compro por 50€ y te la devuelvo.

He ganado 50€
Nasti
ForoCoches: Miembro
Cita de Masterdogs

Explicacion simple, corto ganas si baja el precio, largo ganas si sube el precio.

Siempre acabas perdiendo.
← A Criptomonedas