Dónde empezar a hacer DCA (Nasdaq, World y SP500)
20-mar-2024 22:23
|
Hola shurs, quiero empezar a hacer DCA con una cartera divida en 3 fondos indexados: 50% NASDAQ 25% WORLD 25% SP500 Quiero hacer aportaciones mensuales y no sé en que "entidad" contratarlos con menos comisiones. |
20-mar-2024 22:36
|
No se shur pero el sp500 está dentro del msci, yo meteria solo al msci a través de myinvestor por ejemplo y listo. A ver que mas ye dicen. |
20-mar-2024 22:47
| Me parece que deberías replantearte eso porque no haces más que solapar fondos con la parte de USA. No parece que tengas muy claro el tema de la indexación y las características que tendría que tener una cartera. ¿Qué has leído / cómo te has formado para llegar a "esa cartera"? |
20-mar-2024 22:51
|
El 70% del msci world son acciones de usa, por qué le quieres dar aún más peso a usa? También muchas empresas del nasdaq están en el sp500 y las estás comprando por duplicado y por triplicado. Tienes algún motivo o estrategia concreta por la cual haces ese reparto complicándote la vida con 3 fondos que se solapan? |
20-mar-2024 23:10
| Ni pies ni cabeza esa distribución. Para hacer semejante cosa quita el World porque todo lo que no sea EEUU va a tener un peso insignificante. |
20-mar-2024 23:12
¿Pero por qué le decís que los fondos se solapan o que MSCI ya incluye USA? ¿No puede sobreponderar voluntariamente? Me mata que la regla esa de no solapamiento ni se cuestione cuando no tiene sentido, si es que tiene alguno fuera de la filosofía Boglehead que ni siquiera el OP ha mencionado para nada.Si algo tiene criticable esa cartera (que lo sería la hipótesis de inversión, no la configuración) es que huele un poco a sobreponderación por performance del NASDAQ/USA en los últimos años. Y seguir al performance no tiene por qué salir bien. |
Editado: 20-mar-2024 23:15 -
20-mar-2024 23:50
|
La idea principal era invertir en empresas tecnológicas y hacer simplemente DCA en NASDAQ, pero estudiando la diversificación y NO queriendo salirme mucho del contexto principal decidí dividir la mitad de la inversión, por un lado en SP500 que me añade empresas no relacionadas con la tecnología pero muy importantes de USA y por otro lado WORLD que, aunque mayoritariamente es USA también me añadirá empresas punteras de Europa y Asia. Se que para mi propósito hubiera podido seleccionar índices más concretos pero no me quiero liar mucho tampoco. A lo que iba con el hilo era que me aconsejéis las entidades donde poder hacer los contratos, que tenga buena app, soporte al cliente, comisiones bajas etc.. |
21-mar-2024 00:36
| Hazte un 50/50 SP y NASDAQ y déjate de mierdas de Japón y emergentes y su puta madre |
21-mar-2024 09:05
|
Creo que ya te lo han dicho, pero te lo explico: Las 5 primeras posiciones del s&p500: Microsoft, Apple, Nvidia, Amazon y Meta Las 5 primeras posiciones del Nasdaq: Microsoft, Apple, Nvidia, Amazon y Meta (suerte si encuentras un fondo indexado con buen tracking, te tendrás que ir a un ETF) Las 5 primeras posiciones del MSCI World: Microsoft, Apple, Nvidia, Amazon y Meta. Dices que lo quieres hacer sencillo y para invertir en lo mismo vas a suscribir 3 fondos diferentes. Pero bueno, que lo que buscas, buena app, buen soporte y comisiones bajas no existe |
21-mar-2024 09:50
|
Sobre la distribución de esa cartera ya te han contestado muchos compis así que no voy a añadir nada más, allá cada uno. Sobre que entidad usar, pues yo te diría que para indexados y hacer DCA manualmente, lo mejor en cuanto a comisiones es Myinvestor, aunque la app es mierda, pero para lo que vas a usarlo, suficiente. Llevo 4 años y 0 problemas. Si quieres hacerlo a través de un roboadvisor, recomiendan Indexa también. |
21-mar-2024 10:02
| Puedes hacerte el nasdaq y un fondo al indice north America, aquí te entra usa y canada |
21-mar-2024 10:07
|
94% USA 6% resto del mundo Yo que tú metía 100% al sp500, o como mucho una parte a small caps, y me dejaba de historias. |
21-mar-2024 10:12
|
Dejad al chiquillo que camele como quiera. Shur, yo te recomiendo Myinvestor, ahí tengo yo mis fondos. Sencillo y bajas comisiones (realmente los indexados tienen bajas comisiones en cualquier plataforma) |
21-mar-2024 10:55
| Shur yo acabo de empezar con Trade Republic, la verdad que guay.Tengo casi todo en el SP500 y algo en iditex. Además por registrarte con un código te regalan 10 euros en CocaCola. |
21-mar-2024 11:59
|
Esa distribución de fondos no tiene ningún sentido. La idea de diversificar la cartera es descorrelacionar las partes de tal manera que no se te caiga demasiado todo al mismo tiempo. |
21-mar-2024 12:24
| Usa myinvestor, la app es un poco mala pero comparada con lo que era hace unos años ha mejorado bastante, bajas comisiones y facilidad de uso, posibilidad de automatizar las aportaciones. Además seguro que tienes algún colega que lo usa y con su referido os dan 20€ a los dos |
21-mar-2024 12:48
|
A que vas a invertir casi en todo el mundo con mayor ponderación a tecnología USA, la primera potencia mundial. Os preocupáis de meter un 5% de un ETF que coge las empresas de Kuala Lumpur cuando algo tan simple como lo que digo arriba va a ser el mejor proxy riesgo/beneficio del crecimiento de la economía los próximos 20 años. Meter un 10% de emergentes, que diferencia te va a dar en la rentabilidad? Irrelevante con esa ponderación. Le dais muchas vueltas y si te invietieras en lo que digo, o un simple MSCI World si prefieres algo más conservador ya irías mejor sin darle más vueltas al asunto |
21-mar-2024 13:15
|
A que vas a invertir casi en todo el mundo con mayor ponderación a tecnología USA, la primera potencia mundial.
Os preocupáis de meter un 5% de un ETF que coge las empresas de Kuala Lumpur cuando algo tan simple como lo que digo arriba va a ser el mejor proxy riesgo/beneficio del crecimiento de la economía los próximos 20 años. Meter un 10% de emergentes, que diferencia te va a dar en la rentabilidad? Irrelevante con esa ponderación. Le dais muchas vueltas y si te invietieras en lo que digo, o un simple MSCI World si prefieres algo más conservador ya irías mejor sin darle más vueltas al asunto Aunque la verdad que emergentes suelen estar mal y muchas veces se alimentan a perdidas cuando solo world te va bien o incluso lo que dices. Pero el caso es que a 20 o 30 años la cosa puede cambiar. Hasta 2014 o asi world estaba por encima de sp500. Ayer estaba valorando pasar a world todo sin contar eso en cartera estaba teniendo 60% sp500 y 40% nasdaq (para ponderar mas tecnología) y la verdad es que estaba teniendo un rendimiento por encima de sp500 y por debajo de nasdaq y muy bueno, pero vista a 20/30 años es el miedo que me da haha y por eso me plantee pasar a world Tanto lo que he dicho de 60/40 como lo que tu dices de 50/50 es muy arriesgado y no cumple con bogleheads, que se basa en la maxima diversificación y comprar el pajar entero en vez de la aguja Además se rebalancean los indices. Si en 20 años cambia el mundo por X motivo yendo a world o all world tendras las cosas bien Igual que el sp500 no estaba igual hace decadas que ahora en las empresas top No se estoy en una encrucijada yo de lo que quiero hahaha porque a todo le veo su justificación |
21-mar-2024 15:45
|
Y si apple o alguna cae vas a notarlo mucho mas en nasdaq
Aunque la verdad que emergentes suelen estar mal y muchas veces se alimentan a perdidas cuando solo world te va bien o incluso lo que dices. Pero el caso es que a 20 o 30 años la cosa puede cambiar. Hasta 2014 o asi world estaba por encima de sp500. Ayer estaba valorando pasar a world todo sin contar eso en cartera estaba teniendo 60% sp500 y 40% nasdaq (para ponderar mas tecnología) y la verdad es que estaba teniendo un rendimiento por encima de sp500 y por debajo de nasdaq y muy bueno, pero vista a 20/30 años es el miedo que me da haha y por eso me plantee pasar a world Tanto lo que he dicho de 60/40 como lo que tu dices de 50/50 es muy arriesgado y no cumple con bogleheads, que se basa en la maxima diversificación y comprar el pajar entero en vez de la aguja Además se rebalancean los indices. Si en 20 años cambia el mundo por X motivo yendo a world o all world tendras las cosas bien Igual que el sp500 no estaba igual hace decadas que ahora en las empresas top No se estoy en una encrucijada yo de lo que quiero hahaha porque a todo le veo su justificación Yo sinceramente, tras darle vueltas sólo me quedó con 3 ETF, pero es mi opinión personal S&P500 como general y seguir la tendencia general. NASDAQ y VHCIX (healthcare, defensivo). Con el dólar como subyacente. Sólo con tener la maquina de billetes y la armada ya me convence como que no va a dejar caer su bastión sin dar guerra |
21-mar-2024 16:48
|
La idea principal era invertir en empresas tecnológicas y hacer simplemente DCA en NASDAQ, pero estudiando la diversificación y NO queriendo salirme mucho del contexto principal decidí dividir la mitad de la inversión, por un lado en SP500 que me añade empresas no relacionadas con la tecnología pero muy importantes de USA y por otro lado WORLD que, aunque mayoritariamente es USA también me añadirá empresas punteras de Europa y Asia.
Se que para mi propósito hubiera podido seleccionar índices más concretos pero no me quiero liar mucho tampoco. A lo que iba con el hilo era que me aconsejéis las entidades donde poder hacer los contratos, que tenga buena app, soporte al cliente, comisiones bajas etc.. Yo lo haría con Openabank. Banco de confianza grupo Santander, cuenta online, app top hecha desde 0 para móviles y 0 comisiones. Los indexados son casi gratis. Eso sí, el dca tienes que hacerlo tú manualmente. No se pueden programar aportaciones automáticas en los indexados. |
Editado: 21-mar-2024 16:51 -
¿No puede sobreponderar voluntariamente? Me mata que la regla esa de no solapamiento ni se cuestione cuando no tiene sentido, si es que tiene alguno fuera de la filosofía Boglehead que ni siquiera el OP ha mencionado para nada.