TurboWarrants (TradeRepublic) o productos apalancados (DeGiro) a LARGO PLAZO
19-mar-2024 20:16
|
Muy buenas Shurhands, Abro este hilo con el fin de pedirles un poco de ayuda para la comprensión de estos productos que ofertan en TradeRepublic y DeGiro que siempre me llamaron la atención. Lamentablemente, después de varios años de formación en finanzas NUNCA he tenido conocimiento del "turbowarrant" o "turbo". Desde que cumplí la mayoría de edad me he acostumbrado a ir acumulando acciones con las que me sentía cómodo, no es la intención detallar mi cartera en este hilo, pero básicamente me he ido acostumbrando a ahorrar con este método. Sin embargo, desde la pandemia, me he aficionado a especular con una cantidad ínfima en los resultados trimestrales de empresas con mucha expectación de EEUU a través de los turbos. Esto me permitía apalancarme con una pequeña cantidad y que pequeños movimientos del subyacente se trasladen al derivado por el multiplicador que hayas seleccionado previamente. Lamentablemente, en internet no encuentro suficiente información al respecto como para informarme como es debido y quizá alguno de ustedes lo conozca mejor. De hecho, dentro de estos productos existen pequeñas diferencias: Factor (multi), unlimited mini, BEST Open-end, (multi) 2, Turbo unlimited, turbo mini-future... cuando para mi son todos lo mismo (se diferenciar que por ejemplo algunos productos tienen una fecha de vencimiento forzada y otros no). Tratando de estructurar mejor este post quisiera saber si estos productos son viables para la acumulación a largo plazo o si, por el contrario, no están pensados para eso y te acaban comiendo las comisiones que hay detrás. Por ejemplo, ¿Tendría sentido comprar un turbo con apalancamiento 2-4 para el SP500 en lugar de adherirse a un fondo indexado para asumir más riesgos para el largo plazo? ¿Y con acciones como Inditex? Disculpen si no me he podido expresar con claridad, básicamente quisiera encontrar más información acerca de estos productos y conocer su viabilidad a largo plazo. Los KID no me aclaran mucho. ¿Alguno de ustedes acostumbrado a operar con ellos? Un millón de gracias |