Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-mar-2024 18:59
|
Ya se puede acceder a los datos fiscales de la renta de 2023: Por lo que veo hay dos tipos de avisos: MENSAJE 1: La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. MENSAJE 2: La Agencia Tributaria dispone de información sobre operaciones realizadas con monedas virtuales. Si usted hubiera realizado operaciones de venta de monedas virtuales, recuerde que debe declarar la ganancia o pérdida patrimonial en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. Entiendo que el primero es porque les ha llegado info de algún Exchange/Banco sobre operaciones de 2023, y el segundo es un genérico pero que realmente no tienen nada claro tuyo, no? ¿Qué habéis recibido vosotros? ¿Os cuadra con vuestra operativa de 2023? |
19-mar-2024 19:03
|
Todos los exchange regulados en España deben de facilitar información a hacienda si les preguntan, y si haces transferencias o pagos directos a este es fácil de pillar. Hay que saber hacer las cosas bien. |
19-mar-2024 19:21
|
A los que tienen Mensaje 1, ¿qué exchange usasteis? Había dudas de si Kraken tenía obligación o no de enviar datos al no tener establecimiento permanente en España. |
Editado: 19-mar-2024 19:26 -
19-mar-2024 19:39
| Tengo el aviso 1, meter/sacar dinero del banco al exchange (Binance) no lo he hecho durante el 2023, pero si he movido dinero en el exchange unos 20k |
19-mar-2024 19:49
Y si ya tienen la información por que nos la piden? Que nos pasen la factura y ya
|
19-mar-2024 19:56
Esto es lo que dice en su web sobre ganancia o perdida patrimonial https://sede.agenciatributaria.gob.e...-inversor.html![]() Puesto que el aviso dice "Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto." Entiendo que solo hay que declarar si has pasado de cryptos a euros ¿No? |
19-mar-2024 20:05
|
Esto es lo que dice en su web sobre ganancia o perdida patrimonial https://sede.agenciatributaria.gob.e...-inversor.html
![]() Puesto que el aviso dice "Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto." Entiendo que solo hay que declarar si has pasado de cryptos a euros ¿No? |
19-mar-2024 20:15
| Yo tengo el aviso 1 y en 2023 he movido criptomonedas entre la wallet y la tarjeta crypto.com, la mayoría compradas el año anterior y pasadas a euros en pérdidas... creo que los movimientos no llegan ni a 1000€. Va a dar más faena revisar todo lo que compré y cuando y todo lo que vendí que otra cosa... |
19-mar-2024 20:16
| Yo tengo el aviso 1. Pero no he vendido nada solo he comprado supongo que no debería ponerlo no?, ya que les consta a ellos |
19-mar-2024 20:18
|
Supongo que la obligatoriedad de declarar solo es si pasas de los 50k en un Exchange Copiado del BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2023-8576 d)*No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 3.c) valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales |
19-mar-2024 20:27
|
Supongo que la obligatoriedad de declarar solo es si pasas de los 50k en un Exchange
Copiado del BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2023-8576 d)*No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 3.c) valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales Y este otro también: https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=modelos |
19-mar-2024 20:33
|
He votado mal por error 🙈 yo tengo el mensaje 2 y sí que he hecho operaciones con exchange español, en este caso con Kraken y desde hace poco piden KYC obligado. También he declarado operaciones de permutas de cripto en mi declaración en ejercicios anteriores. |
19-mar-2024 20:40
| Como todo los años el lío padre tengo el mensaje 1,no enviado nada a mi banco ni compre con mi banco. |
19-mar-2024 20:51
| pues yo tengo ai mis compras.... nose donde habre fallado para que me llegue el aviso... tu pasaste el kyc? |
19-mar-2024 20:56
|
Si has movida cosas por Sepa ahí estará el problema. |
19-mar-2024 21:06
|
Si no has enviado nada a Banco español y sólo has usado Kraken se puede confirmar que Kraken no ha dado info a hacienda por no estar obligada al no tener residencia permanente en España, lo cual sería un puntazo!!! |
19-mar-2024 21:09
|
En los datos fiscales del año 2023, si vas a la página de la renta alli puedes ver los datos que tiene tuyos Hacienda para la renta de 2023, y hay un apartado cripto donde salen estos mensajes. Si no te sale nada genial. |
19-mar-2024 21:15
|
Mensaje 1, nunca he ingresado via banco ni retirado de ningún exchange a un banco. Asumo que Binance manda la info de todo el mundo que esté verificado. |
19-mar-2024 21:18
|
El año pasado no recuerdo haber hecho nada... y si lo hice a lo mejor fue meter 30 euros en doge. No he generado nada. Ni permutado. ¿Hay que declarar eso? Mensaje 1 Binance. |
19-mar-2024 21:28
| tengo alguna crypto desde hace años pero en cuentas no verificadas y este año no he comprado ni vendido nada, aun asi me sale el mensaje 1, ni idea |