Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
transeunte77
ForoCoches: Miembro
Ya se puede acceder a los datos fiscales de la renta de 2023:

Por lo que veo hay dos tipos de avisos:

MENSAJE 1: La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse.
Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto.

MENSAJE 2: La Agencia Tributaria dispone de información sobre operaciones realizadas con monedas virtuales. Si usted hubiera realizado operaciones de venta de monedas virtuales, recuerde que debe declarar la ganancia o pérdida patrimonial en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto.

Entiendo que el primero es porque les ha llegado info de algún Exchange/Banco sobre operaciones de 2023, y el segundo es un genérico pero que realmente no tienen nada claro tuyo, no?

¿Qué habéis recibido vosotros? ¿Os cuadra con vuestra operativa de 2023?
Referido Coin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Todos los exchange regulados en España deben de facilitar información a hacienda si les preguntan, y si haces transferencias o pagos directos a este es fácil de pillar.
Hay que saber hacer las cosas bien.
transeunte77
A los que tienen Mensaje 1, ¿qué exchange usasteis?

Había dudas de si Kraken tenía obligación o no de enviar datos al no tener establecimiento permanente en España.
Mikel2007
.
nunca me llegó aviso, ni esta vez, exchanges varios, banco openbank
Sual
Mejor llama a Sual
Tengo el aviso 1, meter/sacar dinero del banco al exchange (Binance) no lo he hecho durante el 2023, pero si he movido dinero en el exchange unos 20k
Remenkemi
Y si ya tienen la información por que nos la piden? Que nos pasen la factura y ya
Sual
Mejor llama a Sual
Esto es lo que dice en su web sobre ganancia o perdida patrimonial https://sede.agenciatributaria.gob.e...-inversor.html

Puesto que el aviso dice "Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto."
Entiendo que solo hay que declarar si has pasado de cryptos a euros ¿No?
transeunte77
Cita de Sual
Esto es lo que dice en su web sobre ganancia o perdida patrimonial https://sede.agenciatributaria.gob.e...-inversor.html

Puesto que el aviso dice "Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto."
Entiendo que solo hay que declarar si has pasado de cryptos a euros ¿No?
Se declaran las permutas tanto de cripto a euros como de cripto a cripto.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Movimientos en Exchange con KYC no registrados en España.

Sin mensaje.
Airwindel
Yo tengo el aviso 1 y en 2023 he movido criptomonedas entre la wallet y la tarjeta crypto.com, la mayoría compradas el año anterior y pasadas a euros en pérdidas... creo que los movimientos no llegan ni a 1000€. Va a dar más faena revisar todo lo que compré y cuando y todo lo que vendí que otra cosa...
joserra_ab
Yo tengo el aviso 1. Pero no he vendido nada solo he comprado supongo que no debería ponerlo no?, ya que les consta a ellos
Buskys
Donde os sale el aviso en la app? Yo no veo nada
joserra_ab
Cita de TangyMeow
Movimientos en Exchange con KYC no registrados en España.

Sin mensaje.
Que exchange sería shur!?
Sual
Mejor llama a Sual
Supongo que la obligatoriedad de declarar solo es si pasas de los 50k en un Exchange
Copiado del BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2023-8576
d)*No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 3.c) valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales
transeunte77
Cita de Sual
Supongo que la obligatoriedad de declarar solo es si pasas de los 50k en un Exchange
Copiado del BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2023-8576
d)*No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 3.c) valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales
Eso es para saldos, mírate el hilo de fiscalidad que te va a ayudar: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9526918

Y este otro también: https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=modelos
Aletheia
He votado mal por error 🙈 yo tengo el mensaje 2 y sí que he hecho operaciones con exchange español, en este caso con Kraken y desde hace poco piden KYC obligado.

También he declarado operaciones de permutas de cripto en mi declaración en ejercicios anteriores.
Jehüty
Como todo los años el lío padre tengo el mensaje 1,no enviado nada a mi banco ni compre con mi banco.
transeunte77
Editado...
TangyMeow
Cita de joserra_ab
Que exchange sería shur!?

Bitget
Koudelka
Si tuviese información ya la habría aplicado en sus números.
joserra_ab
Cita de TangyMeow
Bitget
pues yo tengo ai mis compras.... nose donde habre fallado para que me llegue el aviso... tu pasaste el kyc?
TangyMeow
Cita de joserra_ab
pues yo tengo ai mis compras.... nose donde habre fallado para que me llegue el aviso... tu pasaste el kyc?
Si, pero no he tocado nada de bancos.

Si has movida cosas por Sepa ahí estará el problema.
transeunte77
Cita de Aletheia
He votado mal por error yo tengo el mensaje 2 y sí que he hecho operaciones con exchange español, en este caso con Kraken y desde hace poco piden KYC obligado.

También he declarado operaciones de permutas de cripto en mi declaración en ejercicios anteriores.

Si no has enviado nada a Banco español y sólo has usado Kraken se puede confirmar que Kraken no ha dado info a hacienda por no estar obligada al no tener residencia permanente en España, lo cual sería un puntazo!!!
Lwest
Miembro Premium
Yo tengo el mensaje 1 NO he retirado nada pero he comprado desde Binance
transeunte77
Cita de Dorohedoro
Por cierto, a mi nunca me ha salido.... en dónde tendría que salir ese mensaje?
En los datos fiscales del año 2023, si vas a la página de la renta alli puedes ver los datos que tiene tuyos Hacienda para la renta de 2023, y hay un apartado cripto donde salen estos mensajes.

Si no te sale nada genial.
cuscocayman
Mensaje 1, nunca he ingresado via banco ni retirado de ningún exchange a un banco.

Asumo que Binance manda la info de todo el mundo que esté verificado.
transeunte77
Cita de cuscocayman
Mensaje 1, nunca he ingresado via banco ni retirado de ningún exchange a un banco.

Asumo que Binance manda la info de todo el mundo que esté verificado.
has hecho operaciones en Binance durante 2023?
j0wnz
GG easy
El año pasado no recuerdo haber hecho nada... y si lo hice a lo mejor fue meter 30 euros en doge.

No he generado nada. Ni permutado.

¿Hay que declarar eso?

Mensaje 1 Binance.
Eddy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tengo alguna crypto desde hace años pero en cuentas no verificadas y este año no he comprado ni vendido nada, aun asi me sale el mensaje 1, ni idea
franloradr
Cita de j0wnz
El año pasado no recuerdo haber hecho nada... y si lo hice a lo mejor fue meter 30 euros en doge.

No he generado nada. Ni permutado.

¿Hay que declarar eso?

Mensaje 1 Binance.
si nunca has permutado ni vendido, no
← A Criptomonedas