Cómo sería el How to Basic de empezar a generar riqueza de tu ahorro?

HectorK3D1
Lector habitual
Buenas tardes shurs,

A mis 27 años, estoy empezando a generar mis primeros ahorros mensuales y hasta el momento, he ido teniendo todo mi dinero en BBVA con la nómina domiciliada y sin hacer ningún tipo de uso de productos de inversión. Estudié economía financiera y actuarial y aunque no me dedico a ello como tal, conservo algunos conocimientos adquiridos en la carrera.

Me gustaría empezar a adentrarme de nuevo en el mundo de las finanzas pero la verdad que no tengo ni idea de cómo empezar... no sé si existe algún hilo con esta información (no lo he encontrado). Creo además que este hilo puede ayudar a bastantes shurs que se encuentren en mi misma situación.

Por tanto, creo que no es relevante la cantidad de dinero que tenga, sino más bien como la guía de lo que debería hacer cualquier persona que quisiera empezar a obtener rentabilidad de sus ahorros. Las principales preguntas que se me ocurren, podrían ser.
  • ¿Qué porcentaje de mi sueldo debería destinar a mi ahorro?
  • ¿Debería dividir este ahorro en diferentes productos de inversión de distinto riesgo? ¿Cuáles y de qué manera?
  • Libros
  • ¿Tengo que tener todos mis ahorros en el mismo banco? ¿En caso de ser sí, cuál?

Muchas gracias a todos de antemano!!
Carlos Quinto
ForoCoches: Usuario
1. Ahorra lo máximo que puedas.
2. Depende de tu perfil, pero si creas una cartera de acciones diversificada y de calidad poco riesgo hay.
3. Los de Gregorio Hernández Jimenez para aprender sobre bolsa están muy bien, también tienes formaciones muy interesantes en value school sobre finanzas.
4. En caso de quiebra te cubren hasta 100k€ en bancos españoles, en otros paises depende, aún así tener tanto en efectivo es tonteria, pero igual te conviene tener cuentas en varios por si uno te da problemas.

Y lo primero sería ir formando un colchón financiero que te permita vivir de él unos 6-12 meses mínimo y ya el resto invertirlo.
Pablo Type R
FC Premium™
Leerse la guía Bogleheads.
← A InverForo