Vida útil motor BlueHDI

MenteColmena
Abeja Obrera
Hola, shures entendidos del motor.

Ando a la caza de un monovolumen de segunda mano y le he echado el ojo a una C4 Spacetourer con motor BlueHDI que me encaja bastante con lo que necesito.

Ahora bien, la pega sería que tiene 5 años y ya tiene 190.000 km.

Vamos a ser bienpensados y a suponer que ha pasado todas las revisiones y mantenimiento necesarios. ¿Ese motor todavía tiene bastante recorrido por delante?

Entiendo que sí, pero mis conocimientos en este ámbito son los justos así que prefiero leer opiniones de los que sabéis más.

Muchas gracias.
Zipi
¡Anda ya!
Cada caso es un mundo, claro. Pero tengo un amigo taxista con ese mismo motor y lleva 810000 Kms!!!!!
MenteColmena
Abeja Obrera
Cita de Zipi
Cada caso es un mundo, claro. Pero tengo un amigo taxista con ese mismo motor y lleva 810000 Kms!!!!!
Qué pasada. Sabiendo que me iba a durar la mitad de eso ni me lo pensaba, pero claro, a saber.
Astrus
ForoCoches: Usuario
Hola.Importante el tema de ADBLUE.
Yo tengo ese coche y estoy muy contento, tengo el de 7 plazas, pero tuve un problema con el sistema de inyección del ADBLUE. Si hubiese hecho caso al error del coche, lo hubiese llevado al taller y me hubiesen cambiado el deposito casi seguro o algo similar y te cobran entre 800 o 1000 y pico euros como mínimo. El problema es que la urea se cristaliza y obstruye el circuito. Es muy recomendable echarle uno de baja cristalización y además, un aditivo.
La solución: Vacié el adblue que me quedaba en el deposito, eche del de baja cristalización junto con el aditivo y a los 50 o 100km se fue el error y hasta hoy.
En vez de llenar el deposito, echo a mitad, unos 5L y un poco de aditivo.

Hay muchísimos casos de ese problema en vehículos de Stellantis (PSA).
Por lo demás, no he tenido nada grave con el coche.

Saludos
Ferr25
ForoCoches: Miembro
Ni con tu cartera me compro eso.

Citroen y ADBLUE? Sal por patas!
keltoi
Ese motor..partiendo de que esté perfecto..sin desgaste....
..con buen aceite y cambiado a menudo.....usándolo por carretera
.mecánicamente puede durar 400.000

Hablamos del bloque 1.6

Pero claro..Egr..turbo..injectores....eso puede fallar antes.

Y el Adblue..si te da mucho la brasa...no se donde..pero hay gente que lo anula.
Gran Gravessen
Huye del Adblue y PSA
← A Monovolúmenes