Que cartera me interesa ?

W i t y
Forocochero
Buenas noches , aprovecho la cuenta de un colega para hacer una cuestión, Me gustaría invertir en fondos indexados , soy joven , 30 y pocos… me gustaría conseguir una buena rentabilidad en fondos indexados , la idea es invertir inicialmente 30k, y mensualmente 250€, sin objetivo de tocarlos hasta dentro de unos 15 años, que me recomendaríais ? Un saludo .
Califah
ForoCoches: Usuario
Msci world o sp500, lo que más te guste, a mi personalmente me gusta mas el world que el sp500, y que pase lo que tenga que pasar en el mundo, pero infórmate más para saber lo que estás haciendo.
W i t y
Forocochero
Qué porcentaje de RV me recomendarías ?
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Sabiendo que eres joven quizás un 100% de RV. Pero ojo, debes estar preparado mentalmente para posibles caídas. Hazte un test de vanguard o parecidos y ves tu perfil de riesgo, no todo el mundo es igual.

En mi caso vengo de las cryptomonedas donde es una jungla y he asimilado caídas del 80% holdeando sin pestañear.

Si crees que puedes ver como tu patrimonio cae en picado y no te vas a estresar, ve a 100% RV. Por el contrario puedes reducir volatilidad metiendo un 20% de RF pero ten en cuenta que tu rentabilidad se va a ver mermada.

Para rebalancear puedes usar 2 fondos de RV, tipo emergin y world o small caps y sp500.

Yo llevo world y emergentes al 90% 10% con DCA de hace un par de años y no me planteo tener RF, menos aún en fase de acumulación (otra cosa seria en edad temprana a la jubilación.. )

Cada persona es un mundo. Valora tu perfil de riesgo y adelante
sillua
ForoCoches: Miembro
Usa algún robo advisor de tu banco.
Parajon
Todo renta variable.
W i t y
Forocochero
Recomendáis que la cartera la gestione un robo advisor o que lo haga yo? Sabiendo que soy nuevo en esto…
Ponente
ForoCoches: Miembro
Échale un vistazo a la web de Bogleheads shur, ahí tienes mucha información y una recomendación de carteras en función del número de fondos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Con los datos que has dado, nadie te puede dar una respuesta. Simplemente vete a un roboadvisor y pasa el perfilado a ver que opciones te da. En todo caso, antes de invertir, lee un poco sobre la filosofía de los indexados, porque sino como vengan mal dadas en 2 años tendremos el hilo o mensaje de "yo lo dejé porque no era lo que pensaba".
Carlos Quinto
Buenas, échate un vistazo a estos vídeos, te serán de gran utilidad.

La ventaja de los fondos en España es que tú puedes traspasar de uno a otro sin pagar impuestos, como contra pagas más comisiones, pero si ya vas con cierto plan a LP te va merecer la pena ir a etfs, y ya en los vídeos te plantea ciertas estrategias de rotaciones, redistribución, o como sacar de un etf de acumulación la parte correspondiente del dividendo que se reparte en uno de distribución. También te habla en el último de fondos de gestión activa.

← A InverForo