Broker que pase datos a hacienda?
18-mar-2024 10:47
|
Buenas shurs. Busco un broker que pase los datos a hacienda, solamente para acciones, para ETFS o fondos indexados ya uso my investor que me va de puta madre y pasa los datos a hacienda. De momento estoy en trade republic que ciertamente funciona muy bien y rápida, simple, sencilla, y eficaz, pero no pasa los datos a hacienda y para mi esto es obligado, porque luego me parte las bolas tener que ir declarando los intereses por un lado, los beneficios por otro y demás. Ademas que cada comisión es 1€ por movimiento. He visto el puto anuncio de XTB y a priori, pinta bien, 0 comisiones hasta 100.000€ Y acciones americanas que es lo que busco básicamente. Alguien sabe si pasa los datos a hacienda para evitar luego la entrada manual de datos? Gracias |
18-mar-2024 10:53
| Yo uso clicktrade y heytrade y muy contento con ambos cada uno con sus virtudes y diferencias. |
18-mar-2024 11:09
|
myinvestor si, el problema es que si no me equivoco, tienes que convertir divisa para comprar y no me llama nada eso. |
18-mar-2024 11:45
|
Clicktrade, broker muy muy completo pero caro. Heytrade, broker muy barato para ser español pero muy básico(comprar y vender acciones) Ambos funcionan bien, ambos reportan a Hacienda. |
18-mar-2024 13:13
|
Una pregunta sobre esto, en el tema del 720 ya dicen en la web que ellos custodian en las acciones el país donde cotizan, así que solo las españolas están aquí. Con el tema de los datos de Hacienda, ¿pasan los datos de todas las acciones o solo de las de España? |
18-mar-2024 16:23
|
Si, directamente compras en euros y es el banco el que transforma las divisa pero no tú, por lo que imagino que hay algún tipo de cobertura. Me he registrado en XTB y voy a probarlo, veo que compras en euros pero me pareció leer por ahí que te aplicaban una tasa de conversión y uba comisión por el cambio de divisa. Lo probaré a ver qué tal |
18-mar-2024 16:32
|
Si, directamente compras en euros y es el banco el que transforma las divisa pero no tú, por lo que imagino que hay algún tipo de cobertura.
Me he registrado en XTB y voy a probarlo, veo que compras en euros pero me pareció leer por ahí que te aplicaban una tasa de conversión y uba comisión por el cambio de divisa. Lo probaré a ver qué tal Si el broker es multidivisa la diferencia es que tienes saldo en múltiples divisas y tienes que hacer el cambio, pero al vender o cobrar dividendos recibes la cantidad en la divisa original. Xtb no sé como funciona respecto a las divisas, pero es un "market maker"... |
18-mar-2024 16:37
|
Buenas shurs.
Busco un broker que pase los datos a hacienda, solamente para acciones, para ETFS o fondos indexados ya uso my investor que me va de puta madre y pasa los datos a hacienda. De momento estoy en trade republic que ciertamente funciona muy bien y rápida, simple, sencilla, y eficaz, pero no pasa los datos a hacienda y para mi esto es obligado, porque luego me parte las bolas tener que ir declarando los intereses por un lado, los beneficios por otro y demás. Ademas que cada comisión es 1€ por movimiento. He visto el puto anuncio de XTB y a priori, pinta bien, 0 comisiones hasta 100.000€ Y acciones americanas que es lo que busco básicamente. Alguien sabe si pasa los datos a hacienda para evitar luego la entrada manual de datos? Gracias
|
18-mar-2024 23:18
|
Si, directamente compras en euros y es el banco el que transforma las divisa pero no tú, por lo que imagino que hay algún tipo de cobertura.
Me he registrado en XTB y voy a probarlo, veo que compras en euros pero me pareció leer por ahí que te aplicaban una tasa de conversión y uba comisión por el cambio de divisa. Lo probaré a ver qué tal Xtb tiene dos cuentas una en dolares y otra en euros, si informa hacienda, a mi no me gusta nada como broker |
18-mar-2024 23:30
|
Hombre yo lo comparto con trade republic y la verdad es que trade republic está mucho mejor respecto a la interfaz, xtb se me hace más espartano, a lo binance. Al final, el objetivo es invertir así que tampoco hace falta que sea "bonito" sino que funcione. |
18-mar-2024 23:34
|
No se es un poco liosa y el extracto de movimientos es un puto lio, me gusta que sean simples como degiro |