Comprar piso

ajdepor
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, estoy buscando consejos sobre la compra de un piso o casa. Me resulta difícil ahorrar el 20% requerido por el banco, además del 10% adicional que cubrirá los costos de los trámites. ¿Alguien tiene ideas sobre cómo evitar tener que pagar el 20% de entrada exigido por el banco? También si alguien ha tenido alguna experiencia con broker financiero.Agradezco cualquier información o sugerencia al respecto. ¡Gracias!
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de ajdepor
Hola shurs, estoy buscando consejos sobre la compra de un piso o casa. Me resulta difícil ahorrar el 20% requerido por el banco, además del 10% adicional que cubrirá los costos de los trámites. ¿Alguien tiene ideas sobre cómo evitar tener que pagar el 20% de entrada exigido por el banco? También si alguien ha tenido alguna experiencia con broker financiero.Agradezco cualquier información o sugerencia al respecto. ¡Gracias!
Busca prestamistas. El problema vendrá como no puedas pagarles...
Alexiin89
Si tienes 35 o menos, en algún banco financian el 90-95%. Lo de los brokers y demás mediadores hipotecarios lo he mirado (yo también estoy en ello) y bueno, sí te consiguen la financiación pero en unas condiciones muy malas en cuánto a intereses y vinculaciones y encima pagándoles 3-4 mil euros. Yo solo contemplo ahora mismo la hipoteca del 95% de Ibercaja. Y no es fácil conseguirla si no tienes aval, porque la hipoteca no puede suponerte más del 25% de tu sueldo.
ajdepor
También he barajando la opción de comprar piso embargado ya que estos pisos son del banco y no tiene que financiar, ya que en su momento banco pago por ellos. Eso me han dicho que el broker financiero no es muy buena opción.
Alexiin89
Cita de ajdepor
También he barajando la opción de comprar piso embargado ya que estos pisos son del banco y no tiene que financiar, ya que en su momento banco pago por ellos. Eso me han dicho que el broker financiero no es muy buena opción.
Si no estás puesto en el tema, cuidado con los pisos de bancos que hay muchos con okupas y demás problemas legales.
Rollerman
Cita de ajdepor
Si no eres capaz de ahorrar ni siquiera el 20% del valor de un inmueble, es que ese inmueble es demasiado caro para ti y tendrás problemas para pagarlo y el mejor consejo es que no te lo compres.

Busca algún inmueble más económico, siempre estas a tiempo si más adelante mejoran tus condiciones económicas de venderlo y trasladarte a uno mejor, o ahorra durante más tiempo.
Kilipdg
Ahorra lo que puedas, por lo menos el 10% para los gastos y un poquito más, y pide hipoteca en ING, que te dan el 80% del valor de tasación. Intenta que te inflen la tasación y ya está.

Si no puedes ahorrar ni eso, quizás es que no te puedes permitir ese piso, no? Pero si aún así te quieres arriesgar, pide un préstamo personal cuando te aprueben la hipoteca y listo.
kallaghaan
Cita de ajdepor
¿Quizá comprar un piso más barato?
Kurtd84
Déjà vu 2008
← A InverForo