Duda, consultando los datos fiscales, me sale esto del 2019

orly
Premium⭐
Hola, tengo una duda, consultando los datos fiscales, me sale de años atrás (del 2019 concretamente).
esto:

Como una tabla y pone:

SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES PENDIENTES DE COMPENSAR DE LOS EJERCICIOS ANTERIORES CORRESPONDIENTES A LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO.

2019
PDC0001 836,21
Casillas 439 a 442 de la declaración.

Algo así, en los demás años anteriores no pone nada, decir que en 2017 vendí unas acciones que tenía, obteniendo unas ganancias pero ha ido todo declarado y anterior a la venta, los dividendos que cobraba (en efectivo ya que nunca elegí acciones) me devolvían lo que me retenían de esa "ganancia" ya que estaba estudiando por aquél entonces...

Ahora llevo ya varios años trabajando desde el 2021 (y siempre me ha salido a devolver algo 80-200e) pero es la primera vez que veo esa cantidad y como pueden mirar ejercicios de hasta 5 años hacía atrás pues es la duda que tengo, que estamos en el 2024 y eso es del 2019 ¿es una cantidad que he de pagar o puedo solicitar que me devuelvan?

Lo digo porque cuando en la declaración sale un - o negativo es favorable a devolver, pero ahí pone pendiente de compensar de los ejercicios anteriores (intuyo que pueda ser del 2017) pero también pudiera ser pendiente de compensar por parte de hacienda...

Es la primera vez que aparece eso y siempre hago todo, metiendo los datos y demás, a no ser que sea, que en el momento que obtuve las ganancias era estudiante y ahora que trabajo quieren que les compense esas ganancias...

¿tengo que pagar esa cantidad o me lo tienen que dar y tendría que reclamarla vía declaración complementaria?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Eso parecen pérdidas por alguna venta de acciones o similar.
Estas seguro de que no tuviste nada?
Y no te sale nada parecido en años siguientes?
orly
Premium⭐
Cita de jcesarsh
Eso parecen pérdidas por alguna venta de acciones o similar.