Mejores inversiones en tiempo de Guerra

Altonxp
ForoCoches: Miembro
Viendo que cada vez parece más probable una guerra en Europa (si ya se que estoy flipando y nadie quiere una guerra pero tampoco nadie pensaba estar 3 meses sin salir de casa por un virus) me preguntaba que pasa con las inversiones en tiempo de guerra (ya se que sería lo menos importante en caso de guerra) , entiendo que lo mejor será tener oro y que el dinero Fiat como el euro se depreciaria mucho al no trabajar las empresas y los grandes gastos de la guerra, quizás tener cripto tampoco estaría mal ya que por lo menos sería aceptado en cualquier país...
lalberto
Indra, airbus, navantia…
pshulz
ForoCoches: Usuario
Tu preocupación principal será no acabar en una trinchera. Oro físico o Bitcoin para moverte a otro país y empezar desde cero.
Genta
Miembro Verificado
Rheinmetall es tu amiga
Pablo Type R
FC Premium™
Máxima diversificación a través de una cartera indexada, como siempre.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Genta
Rheinmetall es tu amiga
Din y añadiría Lockeed Martin
Jack07
Ucrania esta en guerra y la gente sigue trabajando y las empresas funcionando.

Un escenario de guerra mundial a día de hoy es imposible por muchas fumadas que leas, la mentalidad ha cambiado bastante frente a hace 80 años.

Y respondiendo a tu pregunta, pues lo mejor sera invertir en el país que no este afectado por la guerra que sera el que tendría copada la producción de bienes esenciales.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Jack07
Ucrania esta en guerra y la gente sigue trabajando y las empresas funcionando.

Un escenario de guerra mundial a día de hoy es imposible por muchas fumadas que leas, la mentalidad ha cambiado bastante frente a hace 80 años.

Y respondiendo a tu pregunta, pues lo mejor sera invertir en el país que no este afectado por la guerra que sera el que tendría copada la producción de bienes esenciales.
no es que la mentalidad haya cambiado (que tambien) sino que el potencial de destrucción masiva de las armas belicas hoy dia convertiría un conflicto armado de escala mundial en la extinción humana.

En 1945 solo EEUU tenia la bomba nuclear desarrollada, hoy incluso Norcorea tiene arsenal nuclear.

Ya incluso en la guerra fría se hablaba de aquello de "destrucción mutua" en caso de enfrentamiento entre ambos bloques.
IcemanSF
Si crees que va a haber una guerra en Europa la mejor inversión es un billete de ida a Sudamérica antes de que cierren las fronteras y el espacio aéreo.
Kurtd84
Depósitos a corto plazo (3 o 6 meses) para comprar activos, como pisos, suelo, etc... 'Compra, cuando hay sangre en la calle'
kEaNu^
Yo invertiría en pastillas de yodo, comida enlatada, y hacerte un bunker anti radiación, si piensas que va a haber guerra con Rusia.
frejano
No se cual seria la mejor inversión, pero hace 15 días viaje a Alemania y me sorprendió que con los que trate allí tienen muy asimilado que habrá guerra en Europa a unos meses vista. A día de hoy todavía soy muy escéptico pero ver mensajes así me hace tener miedo.
Altonxp
Pues no sé si la habra pero si nos fiamos de lo que cuentan los medios de comunicación... Hoy han estado como 10 minutos dedicados a que hacia mucho calor y la gente estaba en la playa... A mí me ha parecido raro como una empresa de Polonia ha trasladado su producción a España (mi empresa es una de ellas) a principios de año y no sabíamos a qué se debía ya que allí les salía más barato producir...
RenegadoFiscal
Cita de Altonxp
Viendo que cada vez parece más probable una guerra en Europa (si ya se que estoy flipando y nadie quiere una guerra pero tampoco nadie pensaba estar 3 meses sin salir de casa por un virus) me preguntaba que pasa con las inversiones en tiempo de guerra (ya se que sería lo menos importante en caso de guerra) , entiendo que lo mejor será tener oro y que el dinero Fiat como el euro se depreciaria mucho al no trabajar las empresas y los grandes gastos de la guerra, quizás tener cripto tampoco estaría mal ya que por lo menos sería aceptado en cualquier país...
General Dinamics
← A InverForo