Ni idea por donde empezar
16-mar-2024 16:16
| Buenas , nunca he estado en el mundo cripto, pero llevo meses leyendo, y no hay manera de enterarme de nada. Me gustaría introducirme en este mundillo, pero la verdad que no sé por dónde empezar ni en donde se compran criptos, alguien podría explicar los pasos , pero como si se lo explicara a un niño pequeño? Gracias |
16-mar-2024 16:29
| Totalmente de acuerdo, lo que quiero es tener nociones y saber cómo comprar y vender, para cuando empiece a comprar |
16-mar-2024 16:36
| Yo empezaría por binance, y buscaría grupos en telegram, para ir empezando a formarte |
16-mar-2024 16:36
|
Buenas , nunca he estado en el mundo cripto, pero llevo meses leyendo, y no hay manera de enterarme de nada. Me gustaría introducirme en este mundillo, pero la verdad que no sé por dónde empezar ni en donde se compran criptos, alguien podría explicar los pasos , pero como si se lo explicara a un niño pequeño? Gracias
Empieza por entender que vas a tener que empezar a entender las cosas en dólares (USD) y que para comprar una crypto tienes que comprar antes USDT (sé que hay más monedas estables pero no quiero liar al op). Ejemplo si quieres comprar bitcoin tienes que hacerlo en el par BTC/USDT. Regístrate en algún exchange como te han dicho (Kucoin o Binance) y empieza por ahí. |
16-mar-2024 16:37
| Es broma hombre ! hay montones de información, pero no todo es tan complicado como aquí parece. Mira de ir primero con un exchange de los top Tier. |
16-mar-2024 18:31
| Si te sirve de algo shur, yo también empecé hace poco, algunos terminos que irás leyendo como bull run y cosas así ya los irás pillando. Te recomiendo la página bit2me para empezar, es española y es fácil comprar ahí cryptos. |
16-mar-2024 18:39
| Ahora no es momento de entrar al mercado, ha habido 2 años para cargar a precio de ganga |
16-mar-2024 18:40
|
Buenas , nunca he estado en el mundo cripto, pero llevo meses leyendo, y no hay manera de enterarme de nada. Me gustaría introducirme en este mundillo, pero la verdad que no sé por dónde empezar ni en donde se compran criptos, alguien podría explicar los pasos , pero como si se lo explicara a un niño pequeño? Gracias
- No hagas caso a nadie que diga que tiene una "gema" para invertir - No hagas caso a quien diga que sabe lo que va a pasar - Haz menos caso a los grupos de señales, grupos de telegram, youbers, etc. - Si el precio está subiendo y preguntas y la gente te dice que "es buen momento de comprar", no compres, sino vende. Si el precio está bajando y preguntas y la gente te dice que "se va a la ****", puedes comprar. - Investiga a ver si entiendes algo de análisis técnico o análisis fundamental. Es decir, tienes un criterio PROPIO en el que basarte para comprar y salir. - Sigue siempre el sistema anterior en base a TUS conocimientos. Haz tu propia investigación. - Si tu sistema falla, mejóralo viendo donde estaba el problema. - No compres en miedo a perder el tren (FOMO) o vendas en miedo arruinarte (FUD) En resumen: - Nunca hagas caso a nadie, menos cuanto más facil y seguro parezca el tema. - Intenta aprender y vencer tu propia psicología. Este proceso tarda en 1 y 3 años. Si después de este tiempo no consigues resultados y te afecta al sueño o salud, déjalo y dedícate a otra cosa. Un abrazo y suerte. |
16-mar-2024 18:45
|
Voy a intentar ser sincero y directo:
- No hagas caso a nadie que diga que tiene una "gema" para invertir - No hagas caso a quien diga que sabe lo que va a pasar - Haz menos caso a los grupos de señales, grupos de telegram, youbers, etc. - Si el precio está subiendo y preguntas y la gente te dice que "es buen momento de comprar", no compres, sino vende. Si el precio está bajando y preguntas y la gente te dice que "se va a la ****", puedes comprar. - Investiga a ver si entiendes algo de análisis técnico o análisis fundamental. Es decir, tienes un criterio PROPIO en el que basarte para comprar y salir. - Sigue siempre el sistema anterior en base a TUS conocimientos. Haz tu propia investigación. - Si tu sistema falla, mejóralo viendo donde estaba el problema. - No compres en miedo a perder el tren (FOMO) o vendas en miedo arruinarte (FUD) En resumen: - Nunca hagas caso a nadie, menos cuanto más facil y seguro parezca el tema. - Intenta aprender y vencer tu propia psicología. Este proceso tarda en 1 y 3 años. Si después de este tiempo no consigues resultados y te afecta al sueño o salud, déjalo y dedícate a otra cosa. Un abrazo y suerte. |
16-mar-2024 19:34
|
Yo te diría que vieras videos en youtube o donde sea y leas mucho.
Empieza por entender que vas a tener que empezar a entender las cosas en dólares (USD) y que para comprar una crypto tienes que comprar antes USDT (sé que hay más monedas estables pero no quiero liar al op). Ejemplo si quieres comprar bitcoin tienes que hacerlo en el par BTC/USDT. Regístrate en algún exchange como te han dicho (Kucoin o Binance) y empieza por ahí. hace tiempo me metí y me salí. Solía usar Kucoin y comprar USTD para luego poder comprar otras cryptos. ¿Recomiendas usar Kucoin directamente o mejor pasar por un neobanco como ZEN y luego ir a otro exchange?. Llevo varios dias leyendo pero no me decido porque aqui veo disparidad de oponiones. (El ppal mercado que me interesa es BTC). |
16-mar-2024 19:55
|
Hola Shur,
hace tiempo me metí y me salí. Solía usar Kucoin y comprar USTD para luego poder comprar otras cryptos. ¿Recomiendas usar Kucoin directamente o mejor pasar por un neobanco como ZEN y luego ir a otro exchange?. Llevo varios dias leyendo pero no me decido porque aqui veo disparidad de oponiones. (El ppal mercado que me interesa es BTC). Si empiezas a saber moverte por los exchanges, a realizar operaciones, mover el dinero a una wallet tuya, son cosas básicas para empezar.. |
16-mar-2024 20:02
|
Yo pasaría de neobancos, los exchanges que se han comentado ya por aquí, por ser los más conocidos, porque hay muchos, uno que está petándolo bastante es Mexc.
Si empiezas a saber moverte por los exchanges, a realizar operaciones, mover el dinero a una wallet tuya, son cosas básicas para empezar.. Saludos. |
16-mar-2024 20:52
|
Voy a intentar ser sincero y directo:
- No hagas caso a nadie que diga que tiene una "gema" para invertir - No hagas caso a quien diga que sabe lo que va a pasar - Haz menos caso a los grupos de señales, grupos de telegram, youbers, etc. - Si el precio está subiendo y preguntas y la gente te dice que "es buen momento de comprar", no compres, sino vende. Si el precio está bajando y preguntas y la gente te dice que "se va a la ****", puedes comprar. - Investiga a ver si entiendes algo de análisis técnico o análisis fundamental. Es decir, tienes un criterio PROPIO en el que basarte para comprar y salir. - Sigue siempre el sistema anterior en base a TUS conocimientos. Haz tu propia investigación. - Si tu sistema falla, mejóralo viendo donde estaba el problema. - No compres en miedo a perder el tren (FOMO) o vendas en miedo arruinarte (FUD) En resumen: - Nunca hagas caso a nadie, menos cuanto más facil y seguro parezca el tema. - Intenta aprender y vencer tu propia psicología. Este proceso tarda en 1 y 3 años. Si después de este tiempo no consigues resultados y te afecta al sueño o salud, déjalo y dedícate a otra cosa. Un abrazo y suerte. Y mucha suerte. |