Ni idea por donde empezar

jesss123
ForoCoches: Miembro
Buenas , nunca he estado en el mundo cripto, pero llevo meses leyendo, y no hay manera de enterarme de nada. Me gustaría introducirme en este mundillo, pero la verdad que no sé por dónde empezar ni en donde se compran criptos, alguien podría explicar los pasos , pero como si se lo explicara a un niño pequeño? Gracias
Profe_latuerca
yo esperaría a que bajase
jesss123
Totalmente de acuerdo, lo que quiero es tener nociones y saber cómo comprar y vender, para cuando empiece a comprar
Colossuss
Observador
Chicos, es la señal !! momento de vender !!
TheRano14
Betazo Pro
Cita de Colossuss
Momento de comprar, el retail aun tiene dudas.
Nasti
Cita de jesss123
Totalmente de acuerdo, lo que quiero es tener nociones y saber cómo comprar y vender, para cuando empiece a comprar
Empieza registrandoete en binance o KuCoin
jesss123
Cita de Colossuss
Que tendrá que ver!!! Solo quiero información por si algún día me decido
Amaretto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bájate la app Relai que es una forma fácil y cómoda de comprar bitcoin. También puedes probar con Coinbase aunque en este caso hay que pasar procesos de verificación de identidad.
hase
ForoCoches: Usuario
Cita de jesss123
Yo empezaría por binance, y buscaría grupos en telegram, para ir empezando a formarte
Wolter
V a l e n c i a
Cita de jesss123
Buenas , nunca he estado en el mundo cripto, pero llevo meses leyendo, y no hay manera de enterarme de nada. Me gustaría introducirme en este mundillo, pero la verdad que no sé por dónde empezar ni en donde se compran criptos, alguien podría explicar los pasos , pero como si se lo explicara a un niño pequeño? Gracias
Yo te diría que vieras videos en youtube o donde sea y leas mucho.

Empieza por entender que vas a tener que empezar a entender las cosas en dólares (USD) y que para comprar una crypto tienes que comprar antes USDT (sé que hay más monedas estables pero no quiero liar al op).

Ejemplo si quieres comprar bitcoin tienes que hacerlo en el par BTC/USDT.

Regístrate en algún exchange como te han dicho (Kucoin o Binance) y empieza por ahí.
Colossuss
Observador
Cita de jesss123
Es broma hombre ! hay montones de información, pero no todo es tan complicado como aquí parece. Mira de ir primero con un exchange de los top Tier.
Colossuss
Observador
Cita de TheRano14
Momento de comprar, el retail aun tiene dudas.
Es cierto, la gran entrada del retail aún no ha ocurrido.
mito128
Compra ahora y vende cuando baje
Oliver Queen
Si te sirve de algo shur, yo también empecé hace poco, algunos terminos que irás leyendo como bull run y cosas así ya los irás pillando. Te recomiendo la página bit2me para empezar, es española y es fácil comprar ahí cryptos.
makanas86
Ahora no es momento de entrar al mercado, ha habido 2 años para cargar a precio de ganga
santaklaus03
Cita de jesss123
Voy a intentar ser sincero y directo:
- No hagas caso a nadie que diga que tiene una "gema" para invertir
- No hagas caso a quien diga que sabe lo que va a pasar

- Haz menos caso a los grupos de señales, grupos de telegram, youbers, etc.
- Si el precio está subiendo y preguntas y la gente te dice que "es buen momento de comprar", no compres, sino vende. Si el precio está bajando y preguntas y la gente te dice que "se va a la ****", puedes comprar.
- Investiga a ver si entiendes algo de análisis técnico o análisis fundamental. Es decir, tienes un criterio PROPIO en el que basarte para comprar y salir.
- Sigue siempre el sistema anterior en base a TUS conocimientos. Haz tu propia investigación.
- Si tu sistema falla, mejóralo viendo donde estaba el problema.
- No compres en miedo a perder el tren (FOMO) o vendas en miedo arruinarte (FUD)

En resumen:
- Nunca hagas caso a nadie, menos cuanto más facil y seguro parezca el tema.
- Intenta aprender y vencer tu propia psicología. Este proceso tarda en 1 y 3 años. Si después de este tiempo no consigues resultados y te afecta al sueño o salud, déjalo y dedícate a otra cosa.

Un abrazo y suerte.
jesss123
Cita de santaklaus03

- Si el precio está subiendo y preguntas y la gente te dice que "es buen momento de comprar", no compres, sino vende. Si el precio está bajando y preguntas y la gente te dice que "se va a la ****", puedes comprar.
- Investiga a ver si entiendes algo de análisis técnico o análisis fundamental. Es decir, tienes un criterio PROPIO en el que basarte para comprar y salir.
- Sigue siempre el sistema anterior en base a TUS conocimientos. Haz tu propia investigación.
- No compres en miedo a perder el tren (FOMO) o vendas en miedo arruinarte (FUD)

En resumen:
- Intenta aprender y vencer tu propia psicología. Este proceso tarda en 1 y 3 años. Si después de este tiempo no consigues resultados y te afecta al sueño o salud, déjalo y dedícate a otra cosa.

Un abrazo y suerte.
Muchas gracias
Oliver Queen
Cita de makanas86
Ahora no es momento de entrar al mercado, ha habido 2 años para cargar a precio de ganga
Y cuando volverá a serlo?
Witchcraft
Cita de Colossuss
Es cierto, la gran entrada del retail aún no ha ocurrido.
APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲
Cita de Wolter
Yo te diría que vieras videos en youtube o donde sea y leas mucho.

Empieza por entender que vas a tener que empezar a entender las cosas en dólares (USD) y que para comprar una crypto tienes que comprar antes USDT (sé que hay más monedas estables pero no quiero liar al op).

Ejemplo si quieres comprar bitcoin tienes que hacerlo en el par BTC/USDT.

Regístrate en algún exchange como te han dicho (Kucoin o Binance) y empieza por ahí.
Hola Shur,

hace tiempo me metí y me salí. Solía usar Kucoin y comprar USTD para luego poder comprar otras cryptos.

¿Recomiendas usar Kucoin directamente o mejor pasar por un neobanco como ZEN y luego ir a otro exchange?.

Llevo varios dias leyendo pero no me decido porque aqui veo disparidad de oponiones. (El ppal mercado que me interesa es BTC).
Wolter
V a l e n c i a
Cita de APOCRIFO
Hola Shur,

hace tiempo me metí y me salí. Solía usar Kucoin y comprar USTD para luego poder comprar otras cryptos.

¿Recomiendas usar Kucoin directamente o mejor pasar por un neobanco como ZEN y luego ir a otro exchange?.

Llevo varios dias leyendo pero no me decido porque aqui veo disparidad de oponiones. (El ppal mercado que me interesa es BTC).
Yo pasaría de neobancos, los exchanges que se han comentado ya por aquí, por ser los más conocidos, porque hay muchos, uno que está petándolo bastante es Mexc.

Si empiezas a saber moverte por los exchanges, a realizar operaciones, mover el dinero a una wallet tuya, son cosas básicas para empezar..
APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲
Cita de Wolter
Yo pasaría de neobancos, los exchanges que se han comentado ya por aquí, por ser los más conocidos, porque hay muchos, uno que está petándolo bastante es Mexc.

Si empiezas a saber moverte por los exchanges, a realizar operaciones, mover el dinero a una wallet tuya, son cosas básicas para empezar..
Te agradezco la información. Voy a ver si profundizo mas.

Saludos.
Alvero
Estudia inglés
IlCastigatore
bankojones
amigo del Presidente
Cita de santaklaus03

En resumen:

Un abrazo y suerte.
Haz caso al shur, que esto que escribe debería de estar en una chincheta para que lo vieran todos.
Y mucha suerte.
makanas86
Cita de Oliver Queen
Y cuando volverá a serlo?
Ves pánico extremo en el mercado ahora? Pues eso...
← A Criptomonedas