Teniendo estos dos fondos añadirías un small cap?

sporback
ForoCoches: Miembro
Vanguard ESG devoloped world
Vanguard ESG emerging markets
sporback
Up
unlafor
MMMM
Tus fondos ya incluyen empresas de pequeña capitalización
sporback
Cita de unlafor
Tus fondos ya incluyen empresas de pequeña capitalización
Gracias
Alman
ForoCoches: Usuario
Cita de sporback
Vanguard ESG devoloped world
Vanguard ESG emerging markets

Si tu fondo es este, ya incluye small caps.

"The Index is a market-capitalisation-weighted index composed of large-, mid-, and small-cap stocks of companies located in developed markets around the world".

https://www.vanguardinvestor.co.uk/i...p-acc/overview
El Arriero
Motivo para que sean de la categoría ESG?

Te hace sentir socialmente responsable?
sporback
Cita de El Arriero
Motivo para que sean de la categoría ESG?

Te hace sentir socialmente responsable?
Pues sinceramente, no conocía lo de los fondos ESG, Leí un poco sobre ellos y la política de excluir determinadas empresas y hay estoy
sporback
Cita de Alman
Si tu fondo es este, ya incluye small caps.

"The Index is a market-capitalisation-weighted index composed of large-, mid-, and small-cap stocks of companies located in developed markets around the world".

https://www.vanguardinvestor.co.uk/i...p-acc/overview
No se me abre pero este es el global :IEOOB5456744
El Arriero
Sabes que suelen tener menor rentabilidad, verdad? Puedes traspasar a otros fondos
sporback
Cita de El Arriero
Sabes que suelen tener menor rentabilidad, verdad? Puedes traspasar a otros fondos
Eso estoy leyendo , mira mis rentabilidades actuales son el en el global un 26% y en el emergente voy en negativo un 6%

Según tu criterio donde los traspasarías ?gracias
El Arriero
Cita de sporback
Eso estoy leyendo , mira mis rentabilidades actuales son el en el global un 26% y en el emergente voy en negativo un 6%

Según tu criterio donde los traspasarías ?gracias

Exactamente a lo mismo que ya tienes, indexado global y emergente, pero sin ser ESG, que dejan fuera ciertos tipos de negocios "grises" pero rentables

https://www.investopedia.com/terms/e...g-criteria.asp
sporback
Cita de El Arriero
Exactamente a lo mismo que ya tienes, indexado global y emergente, pero sin ser ESG, que dejan fuera ciertos tipos de negocios "grises" pero rentables

https://www.investopedia.com/terms/e...g-criteria.asp
Buscaré poniendo vanguard devoloped world all cap y emerging pero que no pongan ESG
sporback
Que entiendo que el emergente seria al de vanguard emerging markets stock index fund eur y el global no lo encuentro
sporback
Cita de Ahorrazone_bot
Este es el world de Vanguard: IE00B03HCZ61
Gracias , voy a ver qué diferencia puede existir de no ser ESG a nivel de rentabilidad
sporback
Cuando compráis rentabilidades pasadas es te fondos que año miráis o como lo hacéis ?gracias
sporback
Cita de Ahorrazone_bot
Este es el world de Vanguard: IE00B03HCZ61
He encontrado la página de morningstar y veo que la diferencia de rentabilidad a 10 años es de 0;55% a favor del que no es ESG
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sporback
Cuando compráis rentabilidades pasadas es te fondos que año miráis o como lo hacéis ?gracias
Cita de sporback
He encontrado la página de morningstar y veo que la diferencia de rentabilidad a 10 años es de 0;55% a favor del que no es ESG
Comparar rentabilidades pasadas sirve para poco. Las rentabilidades pasadas no son indicativo fiable de rentabilidades futuras.
sporback
Cita de Pablo Type R
Comparar rentabilidades pasadas sirve para poco. Las rentabilidades pasadas no son indicativo fiable de rentabilidades futuras.
Ya , pero como comparas los dos fondos ?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sporback
Ya , pero como comparas los dos fondos ?
Lo que tienes que hacer es entender en lo que invierte cada fondo y elegir el que más te guste.

A mí no me gustan los fondos ESG: son más caros, están menos diversificados al excluir empresas, y los criterios ESG no están muy claros. Cada gestora aplica los criterios como le parece, dejando fuera empresas por motivaciones dudosas.

Mi consejo: World + emergentes + small caps. Nada de ESG.
sporback
Cita de Pablo Type R
Lo que tienes que hacer es entender en lo que invierte cada fondo y elegir el que más te guste.

A mí no me gustan los fondos ESG: son más caros, están menos diversificados al excluir empresas, y los criterios ESG no están muy claros. Cada gestora aplica los criterios como le parece, dejando fuera empresas por motivaciones dudosas.

Mi consejo: World + emergentes + small caps. Nada de ESG.
Gracias , intentaré entenderlos.El otro día preguntaba por small capis y otro usuario decía que mi fondo ya llevaba las small caps
← A InverForo