Traspaso fondos Myinvestor
14-mar-2024 19:30
|
Buenas, Tengo tres fondos en el Sabadell que quería traspasar ya que creo no van a tener buena rentabilidad próximamente. ¿Podría traspasarlos a Myinvestor? De manera que no tuviera que pasar por CC con el consecuente paso por hacienda. Como se haria la gestión? Gracias |
14-mar-2024 19:36
| Si son fondos de inversión, sin problemas... lo que tienes que mirar es si esos fondos existen en MyInvestor y los quieres mantener allí o directamente los traspasas a otros que tenga MyInvestor. En cualquiera de los 2 casos, no se pasa por Hacienda. |
14-mar-2024 20:18
| Y si se quiere pasar de 1 fondo de un banco a varios fondos indexados de MyInvestor. ¿Cuál es la mejor manera? |
14-mar-2024 21:36
|
Yo he hecho recientemente cambios desde openbank y tarda 7-10 aprox, pero todo bien. Dicen que es mejor hacer un cambio de fondo, que así es más rápido, aunque estás fuera de mercado unos días. Si quieres mantener el mismo fondo, no estás fuera de mercado pero tarda bastante más y hay unos días que el dinero está "perdido" entre bancos hasta que se hace el cambio. |
14-mar-2024 21:37
| Desde la página de myinvestor es bastante intuitivo... Haces transferencias parciales a los fondos que quieras. |
14-mar-2024 22:40
|
Yo he hecho recientemente cambios desde openbank y tarda 7-10 aprox, pero todo bien.
Dicen que es mejor hacer un cambio de fondo, que así es más rápido, aunque estás fuera de mercado unos días. Si quieres mantener el mismo fondo, no estás fuera de mercado pero tarda bastante más y hay unos días que el dinero está "perdido" entre bancos hasta que se hace el cambio. Osea se haría todo desde Myinvestor. Tendría que avisar a mi banco para algo? Pasar por allí o algo? |
14-mar-2024 22:41
|
Vas a MyInvestor y vas a tener que darle la referencia del fondo que tienes en el otro lado. Y luego tienes que decirle a que fondo que está en MyInvestor quieres mover el dinero. Yo he movido entre Openbank y MyInvestor y cero problemas. |
14-mar-2024 23:22
|
Yo estoy en pleno proceso de hacer eso. Entiendo que quieres pasar el dinero de un fondo del Sabadell a otro fondo distinto en myinvestor. Eso es un traspaso. Si lo que quieres es pasar el mismo fondo de un banco a otro, sería un cambio de comercializador. El traspaso es mas simple. Desde la web o la aplicación hay una opción para ello, está en la sección de inversión. Solo tienes que poner el nombre del banco de origen. Ojo porque algunos bancos tienen un nombre distinto para el banco en si y para los fondos. Mira en la documentación del fondo como se llama exactamente quien lo comercializa. Luego tienes que poner tambien tu numero de cuenta de valores en el sabadell. El ISIN del fondo en cuestión. Y por último, elegir el nuevo fondo al que quieres pasar el dinero. Y firmar con el código que te enviaron cuando creaste la cuenta. Y un poco de paciencia, porque el proceso dura 15 días. |