Mi colección de tebeos de la "colección OLÉ" - Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape...

Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Pues eso shures, que os muestro mi colección de 150 tebeos de la colección OLÉ.

Siendo la inmensa mayoría de los 80, tengo alguno de finales de los 70 (heredados de algún primo mayor) y unos cuantos de comienzo de los 90 (momento en que dejé de comprarlos).

En general están bastante sobados fruto de haberlos leído y releído muchas veces. Pero es mi colección y os la muestro:

119 de Mortadelo y Filemón
21 de Zipi y Zape
4 y ½ de Pepe Gotera y Otilio
3 y ½ de Rompetechos
2 de 13 Rue del Percebe

Seguro que alguno de vosotros tuvisteis/tenéis algún ejemplar de los que muestro
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman
Yo tengo unos 50 y ya me parecía una barbaridad jejeje.

Estupenda colección shur, qué nostalgia me generan
Linezolid
ForoCoches: Usuario
Qué maravilla, shur.
Biswox
ForoCoches: Miembro
Mi hermano aún guarda unos cuantos Super Humor
GrandeMaldini
Personaje curioso.
Ojalá los tuviese yo.
Enhorabuena y disfruta de ellos.
alter-miguel
Tenía una caja entera de las grandes llena de zipi y zape y mortadelos. A saber dónde andará…
Doctor Schultz
ForoChoces: *Premiun*
Di que eres un polla vieja sin decir que eres un pollavieja.

P.D está guapísima la colección shur, muy chula.
Morgan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Scatman John

Siendo la inmensa mayoría de los 80, tengo alguno de finales de los 70 (heredados de algún primo mayor) y unos cuantos de comienzo de los 90 (momento en que dejé de comprarlos).

En general están bastante sobados fruto de haberlos leído y releído muchas veces. Pero es mi colección y os la muestro:

21 de Zipi y Zape
3 y ½ de Rompetechos
2 de 13 Rue del Percebe

Seguro que alguno de vosotros tuvisteis/tenéis algún ejemplar de los que muestro
Hasta hace poco tenía una colección similar, aunque tenía más Zipi y Zape que tú, y más 13 Rue (menos Mortadelo).

Hace cosa de un año, vi que se estaban deteriorando mucho (no los tenía en fundas) así que los vendí en Wallapop, junto con mis Patrulla X ochenteros y noventeros. Tenía que hacer sitio en casa.

Fue duro embalarlos para mandarlos por correo.
quarac
😁
Buen tesoro, no me he leído de esos en el baño 😂
RedKat
Tú, para siempre
Buen hilo para foro boomers, grandes tebeos
mursegot
If in doubt, Flat out
mitico el del "gang del chicharron"
Kemao's
Yo tengo unos 70 Mortadelos y 3 super humor y un superolé de 13 rue del percebe
Contable79
Una chulada, yo no llegué a tener tantos igual unos 30 o así pero ni idea que sería de ellos
Nekron
Hostia shur, menuda colección, yo recuerdo que mi madre de vez en cuando me compraba uno los domingos en un estanco, una vez pusieron ofertas de mortadelo y filemon a 1€, no se si fue en pryca o ya pasó a llamarse carrefour, tendré unos 40 o 50 de mortadelo, unos 3 o 4 de super humor (los tochos) y luego estaban los “top secret” que traían 2 historietas y contenido extra. Que buenos tiempos.

Menudas risas, grandísimo F. Ibañez que dios lo tenga en su gloria.

Pd: 32 tacos, comencé a leerlos con 8 o 9 años.
b@lrog
6 6 6
Gran colección, mejores risas.
patriciostar
Mis dieses
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de Blastem
Yo tengo unos 50 y ya me parecía una barbaridad jejeje.

Estupenda colección shur, qué nostalgia me generan
Cita de Linezolid
Qué maravilla, shur.
Cita de GrandeMaldini
Ojalá los tuviese yo.
Enhorabuena y disfruta de ellos.
Cita de Doctor Schultz
Di que eres un polla vieja sin decir que eres un pollavieja.

P.D está guapísima la colección shur, muy chula.
Cita de quarac
Buen tesoro, no me he leído de esos en el baño
Cita de RedKat
Buen hilo para foro boomers, grandes tebeos
Cita de Contable79
Una chulada, yo no llegué a tener tantos igual unos 30 o así pero ni idea que sería de ellos
Cita de Nekron
Hostia shur, menuda colección, yo recuerdo que mi madre de vez en cuando me compraba uno los domingos en un estanco, una vez pusieron ofertas de mortadelo y filemon a 1€, no se si fue en pryca o ya pasó a llamarse carrefour, tendré unos 40 o 50 de mortadelo, unos 3 o 4 de super humor (los tochos) y luego estaban los “top secret” que traían 2 historietas y contenido extra. Que buenos tiempos.

Menudas risas, grandísimo F. Ibañez que dios lo tenga en su gloria.

Pd: 32 tacos, comencé a leerlos con 8 o 9 años.
Cita de b@lrog
Gran colección, mejores risas.
Cita de patriciostar
Mis dieses
Cita de Judge Dredd
Maravilla
Gracias a todos

De los que tengo, estos son el mas antiguo (Disparates "a gogo" 1975) y el mas actual (La Tergiversicina 1992):

Como curiosidad, en 17 años pasaron de costar 50 pts a costar 275 pts (el precio se multiplicó por 5,5).
f_savigny
Qué pasada, shur!

Esos cómics forjaron nuestra infancia, pero mucho más allá de eso, fueron los años dorados del cómic español y han logrado y lograrán perdurar a lo largo del tiempo.

Me he leído muchos de ellos. Sólo echo de menos a Sporty, jaja.

Tienes algún favorito?
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de f_savigny
Qué pasada, shur!

Esos cómics forjaron nuestra infancia, pero mucho más allá de eso, fueron los años dorados del cómic español y han logrado y lograrán perdurar a lo largo del tiempo.

Me he leído muchos de ellos. Sólo echo de menos a Sporty, jaja.

Tienes algún favorito?
Gracias

-Como personajes, mis favoritos son Mortadelo y Filemón.

-De los tebeos que muestro en la foto, ninguno es mas favorito que otro.

Destacan por "curiosos" uno de Zipi y Zape del 84 y otro de Mortadelo y Filemón del 83 donde se muestran la primera historieta conservada de unos y la primera pagina de otros:

CMan
Desde 2003 por aquí...
Buah. Qué recuerdos. La paga de los domingos se me iba en un Mortadelo y gominolas. Lo que me reí de niño gracias al enoooooooooooorme Ibáñez.

Había una historia del Sacarino, que llevaban a un torero al periódico para hacerle una entrevista. Si me acuerdo es porque me reí un millón de veces con aquellas viñetas.

Enhorabuena por la colección. A mí me los tiró mi madre. Y solo se lo perdono porque era mi madre.
BentekeTheBoss
Uff buena colección shur.

Yo tengo una estanteria llena, aunque son una mezcla de ediciones de distintas épocas. Fue descubrir de pequeño la colección que tenia mi padre y alucinar, luego cada fin de semana intentando convencerlo a ver si caía alguno nuevo.

A guardarlos bien, que son un tesoro!
badbrains
poco me parece.

tengo mas en formato digital, no se cuantos, algunos miles, hasta que me aburri de subirlos
Jimi_Hendrix
Seniso
Y de Superlopez no tienes? Yo aún conservo los tebeos de Mortadelo, Zipi, Supelopez, etc... No los tenía todos pero sí bastantes
Ridan
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Scatman John

21 de Zipi y Zape
3 y ½ de Rompetechos
2 de 13 Rue del Percebe

Muy chula la colección shur. Yo creo que tengo todos esos de Mortadelo y Filemón, e incluso algunos más. Me los compraba mi abuelo cuando era pequeño, y dejé de coleccionarlos cuando se murió, y no volví a leer ninguno nuevo, sólo los antiguos. Se me ha escapado una lágrima viendo tu colección.
domingo48
El gran IBAÑEZ, nos ha dejado un legado insuperable.

Felicidades por la colección.
Jose I LPGC
Vaya joyas shur
sddddd
.
Cita de badbrains
poco me parece.

tengo mas en formato digital, no se cuantos, algunos miles, hasta que me aburri de subirlos

Los tienes subidos a algún lado/canal? Me interesan shur
Gracias.
badbrains
badbrains
badbrains
← A General