Mi colección de tebeos de la "colección OLÉ" - Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape...
14-mar-2024 17:36
|
Pues eso shures, que os muestro mi colección de 150 tebeos de la colección OLÉ. Siendo la inmensa mayoría de los 80, tengo alguno de finales de los 70 (heredados de algún primo mayor) y unos cuantos de comienzo de los 90 (momento en que dejé de comprarlos). En general están bastante sobados fruto de haberlos leído y releído muchas veces. Pero es mi colección y os la muestro: ![]() ![]() ![]() 119 de Mortadelo y Filemón 21 de Zipi y Zape 4 y ½ de Pepe Gotera y Otilio 3 y ½ de Rompetechos 2 de 13 Rue del Percebe Seguro que alguno de vosotros tuvisteis/tenéis algún ejemplar de los que muestro |
14-mar-2024 17:38
|
Yo tengo unos 50 y ya me parecía una barbaridad jejeje. Estupenda colección shur, qué nostalgia me generan
|
14-mar-2024 17:41
| Tenía una caja entera de las grandes llena de zipi y zape y mortadelos. A saber dónde andará… |
14-mar-2024 17:41
|
Di que eres un polla vieja sin decir que eres un pollavieja. P.D está guapísima la colección shur, muy chula. |
14-mar-2024 17:44
|
Pues eso shures, que os muestro mi colección de 150 tebeos de la colección OLÉ.
Siendo la inmensa mayoría de los 80, tengo alguno de finales de los 70 (heredados de algún primo mayor) y unos cuantos de comienzo de los 90 (momento en que dejé de comprarlos). En general están bastante sobados fruto de haberlos leído y releído muchas veces. Pero es mi colección y os la muestro: ![]() ![]() ![]() 119 de Mortadelo y Filemón 21 de Zipi y Zape 4 y ½ de Pepe Gotera y Otilio 3 y ½ de Rompetechos 2 de 13 Rue del Percebe Seguro que alguno de vosotros tuvisteis/tenéis algún ejemplar de los que muestro Hace cosa de un año, vi que se estaban deteriorando mucho (no los tenía en fundas) así que los vendí en Wallapop, junto con mis Patrulla X ochenteros y noventeros. Tenía que hacer sitio en casa. Fue duro embalarlos para mandarlos por correo. |
15-mar-2024 07:51
| Yo tengo unos 70 Mortadelos y 3 super humor y un superolé de 13 rue del percebe |
15-mar-2024 07:55
| Una chulada, yo no llegué a tener tantos igual unos 30 o así pero ni idea que sería de ellos |
15-mar-2024 08:02
|
Hostia shur, menuda colección, yo recuerdo que mi madre de vez en cuando me compraba uno los domingos en un estanco, una vez pusieron ofertas de mortadelo y filemon a 1€, no se si fue en pryca o ya pasó a llamarse carrefour, tendré unos 40 o 50 de mortadelo, unos 3 o 4 de super humor (los tochos) y luego estaban los “top secret” que traían 2 historietas y contenido extra. Que buenos tiempos. Menudas risas, grandísimo F. Ibañez que dios lo tenga en su gloria. Pd: 32 tacos, comencé a leerlos con 8 o 9 años. |
15-mar-2024 17:30
|
Hostia shur, menuda colección, yo recuerdo que mi madre de vez en cuando me compraba uno los domingos en un estanco, una vez pusieron ofertas de mortadelo y filemon a 1€, no se si fue en pryca o ya pasó a llamarse carrefour, tendré unos 40 o 50 de mortadelo, unos 3 o 4 de super humor (los tochos) y luego estaban los “top secret” que traían 2 historietas y contenido extra. Que buenos tiempos.
Menudas risas, grandísimo F. Ibañez que dios lo tenga en su gloria. Pd: 32 tacos, comencé a leerlos con 8 o 9 años. De los que tengo, estos son el mas antiguo (Disparates "a gogo" 1975) y el mas actual (La Tergiversicina 1992): ![]() ![]() Como curiosidad, en 17 años pasaron de costar 50 pts a costar 275 pts (el precio se multiplicó por 5,5). |
15-mar-2024 21:17
|
Qué pasada, shur! Esos cómics forjaron nuestra infancia, pero mucho más allá de eso, fueron los años dorados del cómic español y han logrado y lograrán perdurar a lo largo del tiempo. Me he leído muchos de ellos. Sólo echo de menos a Sporty, jaja. Tienes algún favorito? |
16-mar-2024 00:18
|
-Como personajes, mis favoritos son Mortadelo y Filemón. -De los tebeos que muestro en la foto, ninguno es mas favorito que otro. Destacan por "curiosos" uno de Zipi y Zape del 84 y otro de Mortadelo y Filemón del 83 donde se muestran la primera historieta conservada de unos y la primera pagina de otros: ![]()
|
16-mar-2024 00:21
|
Buah. Qué recuerdos. La paga de los domingos se me iba en un Mortadelo y gominolas. Lo que me reí de niño gracias al enoooooooooooorme Ibáñez. Había una historia del Sacarino, que llevaban a un torero al periódico para hacerle una entrevista. Si me acuerdo es porque me reí un millón de veces con aquellas viñetas. Enhorabuena por la colección. A mí me los tiró mi madre. Y solo se lo perdono porque era mi madre. |
16-mar-2024 01:10
|
Uff buena colección shur. Yo tengo una estanteria llena, aunque son una mezcla de ediciones de distintas épocas. Fue descubrir de pequeño la colección que tenia mi padre y alucinar, luego cada fin de semana intentando convencerlo a ver si caía alguno nuevo. A guardarlos bien, que son un tesoro! |
16-mar-2024 01:18
|
poco me parece. tengo mas en formato digital, no se cuantos, algunos miles, hasta que me aburri de subirlos |
Editado: 16-mar-2024 01:21 -
16-mar-2024 01:19
| Y de Superlopez no tienes? Yo aún conservo los tebeos de Mortadelo, Zipi, Supelopez, etc... No los tenía todos pero sí bastantes |
16-mar-2024 01:21
|
Pues eso shures, que os muestro mi colección de 150 tebeos de la colección OLÉ.
Siendo la inmensa mayoría de los 80, tengo alguno de finales de los 70 (heredados de algún primo mayor) y unos cuantos de comienzo de los 90 (momento en que dejé de comprarlos). En general están bastante sobados fruto de haberlos leído y releído muchas veces. Pero es mi colección y os la muestro: ![]() ![]() ![]() 119 de Mortadelo y Filemón 21 de Zipi y Zape 4 y ½ de Pepe Gotera y Otilio 3 y ½ de Rompetechos 2 de 13 Rue del Percebe Seguro que alguno de vosotros tuvisteis/tenéis algún ejemplar de los que muestro |
16-mar-2024 01:28
|
El gran IBAÑEZ, nos ha dejado un legado insuperable. Felicidades por la colección. |