Pregunta Bitcoin hacienda

darkblade60
IOTA Fanboy
Hola shures,

la verdad es que no tengo intención de vender, pero me asalta una duda.

Yo tengo mis "pruebas" de compra en Coinbase, que acumulan por ejemplo 50BTC (jeeee ojalá) si yo estos años de holding tengo actualmente 10BTC y los 40btc restantes, lo he perdido con shitcoins, bots, etc... puedo declarar como pérdidos para pagar menos sobre beneficio?

Es decir, hay dos opciones:

declarar esos 10btc que me quedan como los primeros 10 btc que compre
declarar 10btc, 40btc perdidos y pagar algo menos sobre beneficio.

gracias shures,
Ace_Ventura
ForoCoches: Miembro
Desde la barra del bar, creo que tenías que haber declarado antes las pérdidas, esto lo deduzco porque las pérdidas se pueden compensar durante los siguientes 4 años.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Ace_Ventura
Desde la barra del bar, creo que tenías que haber declarado antes las pérdidas, esto lo deduzco porque las pérdidas se pueden compensar durante los siguientes 4 años.
no hablo de perdidas, hablo de haberlos perdido, osea descartar sacar esos 40 BTC extra
Ace_Ventura
ForoCoches: Miembro
Cita de darkblade60
no hablo de perdidas, hablo de haberlos perdido, osea descartar sacar esos 40 BTC extra
Aa vale entendí mal, pues hombre tu declaras la venta y su beneficio, lo que no vendas no lo declaras, aunque con el tema de la declaración al tener más de 50k en el extranjero no se como procedería nuestra amiga H.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Ace_Ventura
Aa vale entendí mal, pues hombre tu declaras la venta y su beneficio, lo que no vendas no lo declaras, aunque con el tema de la declaración al tener más de 50k en el extranjero no se como procedería nuestra amiga H.

No sé si me estoy explicando mal xD

Obviamente si de esos 50BTC que compré en Coinbase ahora solo tengo 10BTC, si vendo, se matchean las primeras compras que acumularon los primeros 10BTC y ya estaría.

La cuestión es si puedo declarar como perdidas esos 40BTC (perdiendo el derecho a declararlos posteriormente) y así pagar menos % de ganancia.
Wolter
V a l e n c i a
Shur no sé si he entendido el ejemplo. Si has obtenido ganancia patrimonial se tendría que declarar.

Imagina que esos beneficios que has obtenido los reinviertes en shits y esas shits se van a 0, tienes opción de vender las shits y declarar pérdida, o no venderlas y esperar a que se revaloricen, pero si no materializas la venta no puedes declarar pérdida, claro está.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Wolter
Shur no sé si he entendido el ejemplo. Si has obtenido ganancia patrimonial se tendría que declarar.

Imagina que esos beneficios que has obtenido los reinviertes en shits y esas shits se van a 0, tienes opción de vender las shits y declarar pérdida, o no venderlas y esperar a que se revaloricen, pero si no materializas la venta no puedes declarar pérdida, claro está.

osea no hay forma de decir, los perdí o me timaron en X sitio y ya está, no?
Probablemente
Perro viejo
Cita de darkblade60
Esque una cosa es decir que te han hackeado/robado, y otra decir que los has perdido por tradear con shitcoins y bots como dices en el primer mensaje.
Aclara cuál es el escenario y quizá te podamos ayudar mejor.
Wolter
V a l e n c i a
Cita de darkblade60
Te respondo con conocimiento de causa ya que mi mano trabaja en H y ha hecho formación en declaración de cryptos.

Hoy en día sí lo podrías hacer, el problema es que hasta dentro de 4 años te pueden reclamar + sancionar, si en estos 4 años llegan a poder registrar todos nuestros movimientos se pueden venir cositas.

Pd: aclaro, creo que va a ser casi imposible que registren todos nuestros movimientos, pero es el riesgo que quiera correr cada uno.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Probablemente
Esque una cosa es decir que te han hackeado/robado, y otra decir que los has perdido por tradear con shitcoins y bots como dices en el primer mensaje.
Aclara cuál es el escenario y quizá te podamos ayudar mejor.
No son perdidos/hackeados, pero entiendo que si digo que los he perdido o hackeado, no les vale? estoy rechazando la oportunidad de sacar a fiat esos 40btc más adelante si los tuviera realmente.

Cita de Wolter
Te respondo con conocimiento de causa ya que mi mano trabaja en H y ha hecho formación en declaración de cryptos.

Hoy en día sí lo podrías hacer, el problema es que hasta dentro de 4 años te pueden reclamar + sancionar, si en estos 4 años llegan a poder registrar todos nuestros movimientos se pueden venir cositas.

Pd: aclaro, creo que va a ser casi imposible que registren todos nuestros movimientos, pero es el riesgo que quiera correr cada uno.

mmm vale, a ver, no sé si tendría mucho sentido investigar esos perfiles, porque es una realidad que demuestro las compras y después es una realidad que solo voy a sacar 10btc de los 50btc, sería como remachacar aun retarded que encima de haber perdido 40btc le metes multas xd

Pero quizás tenga más sentido declarar solo 10btc y ya esta...
Probablemente
Perro viejo
Cita de darkblade60
No son perdidos/hackeados, pero entiendo que si digo que los he perdido o hackeado, no les vale? estoy rechazando la oportunidad de sacar a fiat esos 40btc más adelante si los tuviera realmente.

mmm vale, a ver, no sé si tendría mucho sentido investigar esos perfiles, porque es una realidad que demuestro las compras y después es una realidad que solo voy a sacar 10btc de los 50btc, sería como remachacar aun retarded que encima de haber perdido 40btc le metes multas xd

Pero quizás tenga más sentido declarar solo 10btc y ya esta...
Depende. Si les dices que te los han hackeado, tendrás que tener la historia bien montada. Y eso significa que ninguna de tus wallets identificadas tracen ningún movimiento que demuestre que realmente no han sido hackeados, de lo contrario sería simulación y tendrás problemas serios.

Si realmente has perdido dinero por tradear con mierdas, es tan simple como tener las permutas que prueben esas pérdidas, y ya está.

Así que dependiendo de tu situación, elige si decir la verdad y probarla, o no decirla y tener claro que existe la posibilidad de que te investiguen y en ese caso más vale que todo tenga coherencia.

Edit: Sobre si tendría sentido o no que te investiguen por sacar 10BTC de 50BTC que tenías, sí, tiene todo el sentido del mundo. Hacienda no sabe qué estás haciendo con los 40BTC restantes hasta que no lo expliques. Esto en el supuesto de que te investiguen, pero si sucede, sí, tendría todo el sentido del mundo.
← A Criptomonedas