Nuevo en inversión, perfil ahorrador
13-mar-2024 10:42
|
Buenas , os explico un poco mi situación. Tengo 30.000€ ahorrados que ahora mismo están parados. Me gustaría invertirlos y ponerlos a trabajar pero nunca he invertido y el financiero no es mi sector. Mi perfil es un asalariado medio, ahorro y no tengo grandes gastos, 35 años. (obviamente tengo mas dinero ahorrado aparte de este como fondo de emergencia) Mi idea es la siguiente, me he abierto una cuenta en Myinvestor y quiero invertir 20.000€ en un fondo indexado, seguramente roboadvisor para no tener que microgestionar, estaba pensando la Metal con aportaciones mensuales de 150-200€ y dejarlo allí mínimo 10 años. ( si no necesito el dinero lo dejaría mas tiempo) 5.000€ los quiero invertir en acciones, mi idea era dividir entre Nvidia y Microsoft. Los otros 5.000€ vería en los siguientes meses donde invertirlos, quizá los deje en una cuenta remunerada de mientras. En mi cabeza para empezar no esta mal, pero quiero saber que pensáis, si es demasiado para mi perfil o esta mal repartido etc. Tened en cuenta que tampoco quiero estar haciendo mogollón de operaciones al mes o al año. Muchas gracias! |
13-mar-2024 11:11
|
A qué te refieres con "perfil ahorrador"? Estarías dispuesto a ver bajadas del 50% (o más) en tu cartera? Por que nvidia y microsoft y no otras? Qué análisis has hecho de estos valores? |
13-mar-2024 11:31
|
Yo me dedicaba un poco mas a informarme y dejar bien claro el perfil y objetivos que quieres tener. El indexado a diez años o mas si lo veo bien, personalmente compro el mundo y no me preocupo de lo que ocurra. Tengo 31 y voy haciendo aportaciones con el fin de en unos 10 años si todo va bien comprarme una casa, (si no, la entrada la estoy ahorrando por otros medios) en caso de que no, dejarlo correr para la jubilación. Uso varios vehiculos para varios objetivos. El fondo de emergencia lo tengo en cuenta remunerada, barajando pasar el 50% a un monetario donde también voy metiendo un master que quiero hacer en 3-4 años. Luego acciones, estás seguro? Yo ya aprendí que no me gusta nada estar pendiente de si algo sube o baja, salvo bitcoin. Mírate depósitos, fondos monetarios, etc... Pero primero y lo mas importante es afinar para que quieres el dinero y el plazo de tiempo, luego coger el vehículo que mas te guste. |
Editado: 13-mar-2024 11:35 -
13-mar-2024 11:34
|
Quiero decir que soy un asalariado y que el dinero que tengo es porque lo he ahorrado. No me lo han dado, ni lo he pedido etc Respecto Nvidia y MS. Nvidia creo que tiene margen todavía para seguir subiendo, no hay competidor a corto plazo y sus chips están en buena posición para empezar dominando en temas de IA. Microsoft es porque personalmente creo que va a ser el caballo ganador en temas de IA en los próximos 3 años. obviamente la IA va a ser un sector en el que se va a iterar a toda velocidad al principio así que habrá fluctuaciones grandes. Lo tengo asumido. Son apuestas personales vaya. Son empresas grandes, a cero no se van a ir. Respecto a la lo de las bajadas: tengo claro que esto es apostar, se puede ganar o perder, nada esta garantizado. Por eso quiero que el indexado sea a 10 o mas años, para minimizar riesgos. No se si estoy en lo correcto. |
13-mar-2024 13:50
|
Yo siendo novato no metería en acciones concretas sino en índices que es mas seguro y menos complicado. Lo de la IA es curioso, todo el mundo invierte en ello como en las acciones de internet en los 2000, en las aerolíneas después de la invención del avión o en las ferroviarias después de la invención del ferrocarril Porque algo sea el futuro no significa que debas invertie en ello sino es un tema que comprendes bien |