CESIÓN DE REMATE... ¿Como va?

BlockHorse
ForoCoches: Usuario
Buenas, un fondo me vende una propiedad con este sistema... Cesión de Remate. Y no se muy bien que desventajas tiene.

Se supone que tengo que asumir las deudas de esa propiedad (comunidad....Ibi) y me dice que solo de los 3 últimos años y el que corre.

Pero claro leo por ahí que si hay alguna denuncia previa quizá ese tiempo sea más.

Por ejemplo la comunidad tiene denunciado al propietario anterior desde el 2022, así que entiendo que serán 3 años atrás desde ese 2022, con lo que sería comunidad desde el 2019.

Igual con el IBI pasa lo mismo.

Comunidad no paga desde el 2014 y debe en total 4500€ , a saber si ha pagado alguna vez el IBI... Que pueden ser otros 5000€.

¿Alguien sabe bien cómo.va esto de la cesión de Remate?

Con la nota simple se ven las cargas reales de la.propiedad? O podría salir algo más que no venga reflejado ahí?

Gracias!!
Spizarrot
Litt it up!
¿Sabes si hay alguien viviendo dentro? Porque esa sí que es una carga bastante importante a considerar en los inmuebles que proceden de subasta.
frangajr
me interesa el tema, las viviendas no son visitables, como sabéis el estado de la smismas?
Kurtd84
ForoCoches: Miembro
Cita de frangajr
me interesa el tema, las viviendas no son visitables, como sabéis el estado de la smismas?
No se puede saber. Incluso puede ser que la ocupa te deje el piso destrozado, como regalo. En principio, compras a bajo precio, asumiendo estos riesgos.
elfrenos
Piensa que si a ellos les sale rentable es porque a ti te estarán metiendo algún embolao. No serás el primero a quien le intentan colocar la propiedad, y habrá muchas sorpresas por el camino.
En la nota simple como mucho aparece cualquier orden de embargo judicial, no creo que el ayuntamiento haya ido al juzgado a insistir en lo que se debe del IBI o de otros impuestos pero creo que podían reclamar los últimos cinco ejercicios legalmente y lo anterior tururú.

Si no ha pagado nunca na comunidad ni las derramas que hayan hecho extraordinarias, y estan reclamadas judicialmente igual te juntas con más de 10k tranquilamente.

Y luego el tema de suministros que como no los hayan cortado te pueden hacer otro roto igualmente.

Si te sobra el tiempo y el dinero ....
BlockHorse
Gracias amigos.

No creo que me arriesgue con este inmueble, como última opción voy a hablar con un vecino que compró una propiedad así, pero más que nada por curiosidad, por qué el suyo estaba vacío, este juraría que está hasta amueblado y no me fío que venga la dueña a liarsela a mi inquilino en cuanto se entere... Hablé con ella una vez y está zumbada/drogada.
kenshin82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up. Hace tiempo que venden en mi barrio un piso así.
De hecho vendían dos y uno ya no aparece disponible. Esta muy muy muy por debajo de lo que piden en mi zona
Inmueble no visitable.. ¿lo bueno? Que puedo obtener información fácilmente sobre si está ocupado, las deudas si las hubiere…
Yoda750
Pide una certificación de cargas de la propiedad en el registro de la propiedad, te va a salir en torno a 120/150€, ahí te aparecen las cargas vivas q tiene, en una nota simple te aparecen las anotaciones de embargo, q cumplen a los 4 años y deben de ser renovadas. Con esa certificación ya puedes echar más o menos números.
Si tiene bicho, corre como una gacela, salvo q hables con ellos y llegues a un acuerdo económico q te salga a cuentas.
Yoda750
Cita de kenshin82
Up. Hace tiempo que venden en mi barrio un piso así.
De hecho vendían dos y uno ya no aparece disponible. Esta muy muy muy por debajo de lo que piden en mi zona
Inmueble no visitable.. ¿lo bueno? Que puedo obtener información fácilmente sobre si está ocupado, las deudas si las hubiere…
Sino es visitable, es xq no tienen acceso al mismo, y por ende, esta ocupado al 99.9%.
Kurtd84
Up
tutufg
Tanto el IBI como la comunidad de propietarios son deudas que no se suelen inscribir en el registro de la propiedad por no estar obligado a ello.
Como bien te han comentado esas deudas prescriben a los 4 años, por eso por lo general solo te van a reclamar los últimos 4 años... pero no quiere decir que existan deudas de ejercicio anteriores en los cuales se haya interrumpido el plazo de prescripción por haber realizado alguna gestión de cobro sobre el importe de ese año,y que por lo tanto no estén prescritas y te las endosen a ti.
Alleks
Ni con tu dinero, esa gente sabe perfectamente lo que hay con esas viviendas y las cargas que tiene... por eso el bajo coste, te piensas que son gilipollas y te van a vender un chalet por cuatro perras no sabiendo lo que tiene detrás, son viviendas que se las quieren intentar colar a cualquier tonto ya que saben que son un follón tremendo lidiar con estas... y mas si tienen okupas dentro.

A ti por supuesto te la intentaran colar diciendo que no saben el estado, deudas etc. que te van a asesorar en todo momento durante el proceso y miles de milongas mas.

Pero desde ya te digo que si el inmueble no es visitable y no tienen fotos del mismo es porque esta okupado al 100, de estos hay muchos en portales como idealista donde simplemente te ponen una foto de la calle... y obviamente nadie los compra, habré visto ya muchos que llevan meses publicados a un precio bastante bajo comparado a la zona, nadie tiene los cojones de gastarse un pastizal en algo sorpresa (ya que obviamente estas viviendas no se pueden hipotecar, tienes que paga al contado) como jugar a al ruleta rusa.
SegSegovia
Cuenta premium
Tienes que hacerte cargo de la deuda del IBI y de la comunidad del año en curso y de los 3 años anteriores.
También es diferente en tema de escriturar, ya que esto, si viene de un embargo, tendrás que ir al juzgado de tu ciudad a firmar y con eso, abonar en impuesto a la hacienda de tu comunidad autónoma y registro. Vamos, que no pasas por notario.
No podrás tener hipoteca SOBRE ESE INMUEBLE ya que no te lo pueden tasar.
El plazo de entrega es amplio, te vas de 3 a 9 meses.
Tienes que tener todo el dinero con antelación ya que tienes que hacer los KYC y KMC de blanqueo de capitales y antiterrorismo o algo así.

Si conoces bien la situación actual del inmueble, adelante.
← A InverForo