Firmar hipoteca y excedencia

iii
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs!

En Septiembre firmaré una hipoteca de una vivienda nueva, en la cuales estaremos mi mujer y yo.
Hemos tenido descendencia hace unos meses, donde todavía estamos los 2 de baja por este tema.
Yo me incorporo en unos días, pero mi mujer estará de excedencia hasta más o menos Noviembre hasta que el pequeño sea un poco mayor y llevarle a la guardería.

La hipoteca que pediremos es un 35% del valor de toda la casa, con los 2 sueldos no habría ningún problema en contratarla, pero ella estando de excedencia, ¿habría algún problema?

Todavía no he empezado a mirar bancos, pero me gustaría saber esto, por organizarnos o si ella tuviera que volver a trabajar antes.

Un saludo y muchas gracias
el_chupi
Me interesa, mi situación es parecida
Deivid1983
ForoCoches: Usuario
No puedo ayudarte con este tema, pero el banco te pedirá las últimas 3 nóminas para el departamento de riesgos. A mí poco antes de firmar, también me pidieron la última, ya que habíamos entrado en otro mes y querían verla.
No se fian de nadie ya.
prankman
Siendo la hipoteca de un 35% del valor de la vivienda no creo que tengas problema
el_lisensiado
Trabajo para mi sr patrón
Cita de iii
Buenas noches shurs!

En Septiembre firmaré una hipoteca de una vivienda nueva, en la cuales estaremos mi mujer y yo.
Hemos tenido descendencia hace unos meses, donde todavía estamos los 2 de baja por este tema.
Yo me incorporo en unos días, pero mi mujer estará de excedencia hasta más o menos Noviembre hasta que el pequeño sea un poco mayor y llevarle a la guardería.

La hipoteca que pediremos es un 35% del valor de toda la casa, con los 2 sueldos no habría ningún problema en contratarla, pero ella estando de excedencia, ¿habría algún problema?

Todavía no he empezado a mirar bancos, pero me gustaría saber esto, por organizarnos o si ella tuviera que volver a trabajar antes.

Un saludo y muchas gracias
En este caso por experiencia salvarías la operación con una vida laboral extensa o en este caso con ahorros.
iii
Gracias a todos por los comentarios
Ayer llamé al banco y me dijeron que con mi nómina y la cantidad a pedir, me darían la hipoteca hasta a mi sólo. Que no me preocupe
Bernoulli
Cita de iii
Gracias a todos por los comentarios
Ayer llamé al banco y me dijeron que con mi nómina y la cantidad a pedir, me darían la hipoteca hasta a mi sólo. Que no me preocupe
Es un buen resumen. Importa más quién seas para el banco que "detalles" como lo de la excedencia.
Newsted23
Te aseguro que no hay ningún problema por que yo voy a hacer una hipoteca en breve con mi mujer en excedencia y nos la han dado sin problema. Al final da igual quien meta pasta en casa, el caso es que se aseguren que van a cobrar
← A InverForo