Firmar hipoteca y excedencia
12-mar-2024 23:24
|
Buenas noches shurs! En Septiembre firmaré una hipoteca de una vivienda nueva, en la cuales estaremos mi mujer y yo. Hemos tenido descendencia hace unos meses, donde todavía estamos los 2 de baja por este tema. Yo me incorporo en unos días, pero mi mujer estará de excedencia hasta más o menos Noviembre hasta que el pequeño sea un poco mayor y llevarle a la guardería. La hipoteca que pediremos es un 35% del valor de toda la casa, con los 2 sueldos no habría ningún problema en contratarla, pero ella estando de excedencia, ¿habría algún problema? Todavía no he empezado a mirar bancos, pero me gustaría saber esto, por organizarnos o si ella tuviera que volver a trabajar antes. Un saludo y muchas gracias |
13-mar-2024 10:29
|
No puedo ayudarte con este tema, pero el banco te pedirá las últimas 3 nóminas para el departamento de riesgos. A mí poco antes de firmar, también me pidieron la última, ya que habíamos entrado en otro mes y querían verla. No se fian de nadie ya. |
13-mar-2024 10:53
| Siendo la hipoteca de un 35% del valor de la vivienda no creo que tengas problema |
13-mar-2024 11:05
|
Buenas noches shurs!
En Septiembre firmaré una hipoteca de una vivienda nueva, en la cuales estaremos mi mujer y yo. Hemos tenido descendencia hace unos meses, donde todavía estamos los 2 de baja por este tema. Yo me incorporo en unos días, pero mi mujer estará de excedencia hasta más o menos Noviembre hasta que el pequeño sea un poco mayor y llevarle a la guardería. La hipoteca que pediremos es un 35% del valor de toda la casa, con los 2 sueldos no habría ningún problema en contratarla, pero ella estando de excedencia, ¿habría algún problema? Todavía no he empezado a mirar bancos, pero me gustaría saber esto, por organizarnos o si ella tuviera que volver a trabajar antes. Un saludo y muchas gracias |
14-mar-2024 07:48
|
Gracias a todos por los comentarios Ayer llamé al banco y me dijeron que con mi nómina y la cantidad a pedir, me darían la hipoteca hasta a mi sólo. Que no me preocupe |
14-mar-2024 15:30
| Es un buen resumen. Importa más quién seas para el banco que "detalles" como lo de la excedencia. |
16-mar-2024 20:08
| Te aseguro que no hay ningún problema por que yo voy a hacer una hipoteca en breve con mi mujer en excedencia y nos la han dado sin problema. Al final da igual quien meta pasta en casa, el caso es que se aseguren que van a cobrar |