Calentado con vender aprovechando el subidon actual

Xi0N
ForoCoches: Miembro
Tengo X dinero apartado para ciertas compras y me está calentando el estado actual (71K) para cambiar parte de mi portfolio para hacer la compra.Cuando digo compra me refiero a sacar algo de fiat. Y cuando digo parte me refiero a una fracción de lo que tengo. Otra parte continua en wallet fria.

Lo que estoy indeciso es de si hacerlo YA o si esperar a que suba más el Bitcoin, y quizás hasta esperar al halving.

Pero tengo un miero horrible a pasarme de frenada y que baje de golpe y se venga hostia. La otra opción es esperar al halving y ver que pasa con esos rumores de que va a llegar a 100k y no se que.

Que opináis? Más vale pájaro en mano?
Xi0N
Por eso, que al ser una fracción del total que tengo tampoco me traumatiza mucho si luego sube una exageración.

También haciendo mis cávalas, si sigue subiendo "lo que habría perdido" igual no es tanto como lo que perdería si ahora se pega el hostión y saco la pasta a caraperro.
Julio Insa
Meditando.
Si tienes 0.3 por ejemplo, yo vendería escalonadamente 0.1 y los otros 0.2 los dejaría para la posteridad.
santaklaus03
Cita de Xi0N
Tengo X dinero apartado para ciertas compras y me está calentando el estado actual (71K) para cambiar parte de mi portfolio para hacer la compra.Cuando digo compra me refiero a sacar algo de fiat. Y cuando digo parte me refiero a una fracción de lo que tengo. Otra parte continua en wallet fria.

Lo que estoy indeciso es de si hacerlo YA o si esperar a que suba más el Bitcoin, y quizás hasta esperar al halving.

Pero tengo un miero horrible a pasarme de frenada y que baje de golpe y se venga hostia. La otra opción es esperar al halving y ver que pasa con esos rumores de que va a llegar a 100k y no se que.

Puedes vender una parte. La verdad que aún parece que a largo plazo seguiremos subiendo pero a corto plazo deberíamos estar cerca de un máximo.

No te tomes vender parcialmente como un castigo por ser bajista, sino como una recompensa por haber sido alcista.
Nasti
Haga lo que hagas luego pensarás que lo podías haber hecho mejor
Xi0N
Cita de Nasti
Haga lo que hagas luego pensarás que lo podías haber hecho mejor
Verdad????

Creoq ue lo mejor es hacerlo y disfrutarlo sea lo que sea

Peor sería quedarse esperando y que pase el tren.
kaczynski
Matematico
Cita de Xi0N

Cita de Dorohedoro
Vende una cantidad que no te duela si el precio sigue subiendo (lo que dejas dentro te dará alegrías).

No vendas una cantidad que no te duela si el precio baja (lo que vendiste te dará alegrías al ver lo que ganaste y no perdiste con la bajada)

Sea cual sea la decisión no mires atrás y no saques cuentas del "y si hubiese hecho lo contrario".

Resumen: busca un equilibrio.
Veis mala idea tener un stop-loss e irlo moviendo hacia arriba?

Por ejemplo, si el BTC está en 72 como ahora poner un stop que se active en 69 y sacar orden de venta en 68.

Si sube a 75 mover el stop los a 73 para vender en 72.

Y así progresivamente deberías poder aprovechar fuertemente casi toda la subida del bicho,no?

Edito: Obviamente para casos en los que dices, bueno, ya quiero salirme en esta cantidad, pero no me importa bajarle un poco a mi ganancia actual con tal de seguir y ver si sube algo más...
Xi0N
Cita de kaczynski

Por ejemplo, si el BTC está en 72 como ahora poner un stop que se active en 69 y sacar orden de venta en 68.

Y así progresivamente deberías poder aprovechar fuertemente casi toda la subida del bicho,no?

Edito: Obviamente para casos en los que dices, bueno, ya quiero salirme en esta cantidad, pero no me importa bajarle un poco a mi ganancia actual con tal de seguir y ver si sube algo más...

Veo lo que dices pero tienes un fallo: A veces hay bajadas repentinas de 10-15% y ahi te vas a salir antes de tiempo porque luego va a volver a subir.

No es tan facil
Profe_latuerca
Cita de kaczynski

yo lo hice una vez. Pero luego viene una corrección, toca tu stoploss y sigue para arriba y se te queda cara de gilipollas
Trautman
Cita de kaczynski

Eso se llama trailing stop
asi14.
nadie ha perdido dinero sacando parciales....y si pretendes vender todo justo en el punto mas alto te deseo mucha suerte.
kaczynski
Matematico
Cita de Xi0N
Veo lo que dices pero tienes un fallo: A veces hay bajadas repentinas de 10-15% y ahi te vas a salir antes de tiempo porque luego va a volver a subir.

No es tan facil
Cita de Profe_latuerca
yo lo hice una vez. Pero luego viene una corrección, toca tu stoploss y sigue para arriba y se te queda cara de gilipollas
Pero yo lo veo como una alternativa a cuando te quieres salir con la ganancias, no un sistema a utilizar habitualmente.

Si el Bitcoin toca 80k y ya quieres vender, no sería buena idea arriesgarte a poner un stop en 75 por ejemplo (que si baja ahora pierdes) pero si va subiendo al final puedes vender en 85 o 90 o cuando salte?
kaczynski
Matematico
Cita de Trautman
Eso se llama trailing stop
Y funciona? No funciona?

Como les he dicho a los shures, yo no le veo problema en usarlo como alternativa a cuando quieres vender todo y salirte
Profe_latuerca
Cita de kaczynski
Pero yo lo veo como una alternativa a cuando te quieres salir con la ganancias, no un sistema a utilizar habitualmente.

Si el Bitcoin toca 80k y ya quieres vender, no sería buena idea arriesgarte a poner un stop en 75 por ejemplo (que si baja ahora pierdes) pero si va subiendo al final puedes vender en 85 o 90 o cuando salte?
Yo lo veo raro shur, como que no tienes claro que hacer.

Si quieres salirte te sales y no miras atrás, si crees que va a subir te quedas.
Trautman
Cita de kaczynski
Y funciona? No funciona?

Como les he dicho a los shures, yo no le veo problema en usarlo como alternativa a cuando quieres vender todo y salirte
Claro que funciona, tu le pones un precio a partir del que quieres que se active y un porcentaje de retroceso y cuando baja eso de maximos te vende, lo digo por que no tienes que estar poniendo stops a mano, que es una cosa que existe y esta en todos los exchanges ya programado
kaczynski
Matematico
Cita de Profe_latuerca
Yo lo veo raro shur, como que no tienes claro que hacer.

Si quieres salirte te sales y no miras atrás, si crees que va a subir te quedas.
Está claro que muy rara vez te vas a salir en el pico más alto.

Yo lo veo como una estrategia de salida donde poder garrapiñar algún $ mas
Trautman
Cita de kaczynski
Está claro que muy rara vez te vas a salir en el pico más alto.

Yo lo veo como una estrategia de salida donde poder garrapiñar algún $ mas
Es precisamente para eso, has llegado a tu objetivo pero puede seguir alcista así que en lugar de vender y quedarte mirando lo dejas con trailing stop y a dejar correr ganancias
kaczynski
Matematico
Cita de Trautman
Es precisamente para eso, has llegado a tu objetivo pero puede seguir alcista así que en lugar de vender y quedarte mirando lo dejas con trailing stop y a dejar correr ganancias
Así opino yo shur.

¿Que % son los recomendables para manejar?

Cuando baje de X% poner una orden de venta de Y%

Cuales son los valores más habituales de X e Y?
Para hacerme una idea vaya
Torcuato_Luca
Cita de Dorohedoro
Vende una cantidad que no te duela si el precio sigue subiendo (lo que dejas dentro te dará alegrías).

No vendas una cantidad que no te duela si el precio baja (lo que vendiste te dará alegrías al ver lo que ganaste y no perdiste con la bajada)

Sea cual sea la decisión no mires atrás y no saques cuentas del "y si hubiese hecho lo contrario".

Resumen: busca un equilibrio.
Ya estaría
Trautman
Cita de kaczynski
Así opino yo shur.

¿Que % son los recomendables para manejar?

Cuando baje de X% poner una orden de venta de Y%

Cuales son los valores más habituales de X e Y?
Para hacerme una idea vaya
Eso es muy personal, tienes que tener en cuenta cuál es un buen precio para ti de partida y que una vela te puede tocar el stop y seguir como un cohete. Si 70k es buen precio y le vas a dejar un 10% de margen pues le pones un trailing del 10% a partir de 77 por ejemplo para que en el peor de los casos vendas a 70, que se va a 100 y pega el petardazo? Estarás vendiendo a 90 y te has llevado 20 de propina
Tfuet
ForoCoches: Usuario
Trackea ballenas, mira cuando hay mucho apalancamiento etc etc..
pshulz
ForoCoches: Usuario
Puedes valorar vender solo el beneficio o 1/3 del total y así no te duele en ningún sentido: si baja compras y si sube ya estás dentro con una gran parte.
← A Criptomonedas