Calentado con vender aprovechando el subidon actual
12-mar-2024 09:55
|
Tengo X dinero apartado para ciertas compras y me está calentando el estado actual (71K) para cambiar parte de mi portfolio para hacer la compra.Cuando digo compra me refiero a sacar algo de fiat. Y cuando digo parte me refiero a una fracción de lo que tengo. Otra parte continua en wallet fria. Lo que estoy indeciso es de si hacerlo YA o si esperar a que suba más el Bitcoin, y quizás hasta esperar al halving. Pero tengo un miero horrible a pasarme de frenada y que baje de golpe y se venga hostia. La otra opción es esperar al halving y ver que pasa con esos rumores de que va a llegar a 100k y no se que. Que opináis? Más vale pájaro en mano? |
12-mar-2024 10:09
|
Por eso, que al ser una fracción del total que tengo tampoco me traumatiza mucho si luego sube una exageración. También haciendo mis cávalas, si sigue subiendo "lo que habría perdido" igual no es tanto como lo que perdería si ahora se pega el hostión y saco la pasta a caraperro. |
12-mar-2024 10:18
| Si tienes 0.3 por ejemplo, yo vendería escalonadamente 0.1 y los otros 0.2 los dejaría para la posteridad. |
12-mar-2024 10:23
|
Tengo X dinero apartado para ciertas compras y me está calentando el estado actual (71K) para cambiar parte de mi portfolio para hacer la compra.Cuando digo compra me refiero a sacar algo de fiat. Y cuando digo parte me refiero a una fracción de lo que tengo. Otra parte continua en wallet fria.
Lo que estoy indeciso es de si hacerlo YA o si esperar a que suba más el Bitcoin, y quizás hasta esperar al halving. Pero tengo un miero horrible a pasarme de frenada y que baje de golpe y se venga hostia. La otra opción es esperar al halving y ver que pasa con esos rumores de que va a llegar a 100k y no se que. Que opináis? Más vale pájaro en mano? No te tomes vender parcialmente como un castigo por ser bajista, sino como una recompensa por haber sido alcista. |
12-mar-2024 10:57
|
Verdad???? Creoq ue lo mejor es hacerlo y disfrutarlo sea lo que sea Peor sería quedarse esperando y que pase el tren. |
12-mar-2024 11:11
|
Tengo X dinero apartado para ciertas compras y me está calentando el estado actual (71K) para cambiar parte de mi portfolio para hacer la compra.Cuando digo compra me refiero a sacar algo de fiat. Y cuando digo parte me refiero a una fracción de lo que tengo. Otra parte continua en wallet fria.
Lo que estoy indeciso es de si hacerlo YA o si esperar a que suba más el Bitcoin, y quizás hasta esperar al halving. Pero tengo un miero horrible a pasarme de frenada y que baje de golpe y se venga hostia. La otra opción es esperar al halving y ver que pasa con esos rumores de que va a llegar a 100k y no se que. Que opináis? Más vale pájaro en mano? Vende una cantidad que no te duela si el precio sigue subiendo (lo que dejas dentro te dará alegrías).
No vendas una cantidad que no te duela si el precio baja (lo que vendiste te dará alegrías al ver lo que ganaste y no perdiste con la bajada) Sea cual sea la decisión no mires atrás y no saques cuentas del "y si hubiese hecho lo contrario". Resumen: busca un equilibrio. Por ejemplo, si el BTC está en 72 como ahora poner un stop que se active en 69 y sacar orden de venta en 68. Si sube a 75 mover el stop los a 73 para vender en 72. Y así progresivamente deberías poder aprovechar fuertemente casi toda la subida del bicho,no? Edito: Obviamente para casos en los que dices, bueno, ya quiero salirme en esta cantidad, pero no me importa bajarle un poco a mi ganancia actual con tal de seguir y ver si sube algo más... |
12-mar-2024 11:24
|
Veis mala idea tener un stop-loss e irlo moviendo hacia arriba?
Por ejemplo, si el BTC está en 72 como ahora poner un stop que se active en 69 y sacar orden de venta en 68. Si sube a 75 mover el stop los a 73 para vender en 72. Y así progresivamente deberías poder aprovechar fuertemente casi toda la subida del bicho,no? Edito: Obviamente para casos en los que dices, bueno, ya quiero salirme en esta cantidad, pero no me importa bajarle un poco a mi ganancia actual con tal de seguir y ver si sube algo más... Veo lo que dices pero tienes un fallo: A veces hay bajadas repentinas de 10-15% y ahi te vas a salir antes de tiempo porque luego va a volver a subir. No es tan facil
|
12-mar-2024 11:25
|
Por ejemplo, si el BTC está en 72 como ahora poner un stop que se active en 69 y sacar orden de venta en 68. Si sube a 75 mover el stop los a 73 para vender en 72. Y así progresivamente deberías poder aprovechar fuertemente casi toda la subida del bicho,no? Edito: Obviamente para casos en los que dices, bueno, ya quiero salirme en esta cantidad, pero no me importa bajarle un poco a mi ganancia actual con tal de seguir y ver si sube algo más... yo lo hice una vez. Pero luego viene una corrección, toca tu stoploss y sigue para arriba y se te queda cara de gilipollas |
12-mar-2024 11:36
|
Por ejemplo, si el BTC está en 72 como ahora poner un stop que se active en 69 y sacar orden de venta en 68. Si sube a 75 mover el stop los a 73 para vender en 72. Y así progresivamente deberías poder aprovechar fuertemente casi toda la subida del bicho,no? Edito: Obviamente para casos en los que dices, bueno, ya quiero salirme en esta cantidad, pero no me importa bajarle un poco a mi ganancia actual con tal de seguir y ver si sube algo más... |
12-mar-2024 11:41
| nadie ha perdido dinero sacando parciales....y si pretendes vender todo justo en el punto mas alto te deseo mucha suerte. |
12-mar-2024 11:43
|
Si el Bitcoin toca 80k y ya quieres vender, no sería buena idea arriesgarte a poner un stop en 75 por ejemplo (que si baja ahora pierdes) pero si va subiendo al final puedes vender en 85 o 90 o cuando salte? |
12-mar-2024 11:43
|
Y funciona? No funciona? Como les he dicho a los shures, yo no le veo problema en usarlo como alternativa a cuando quieres vender todo y salirte |
12-mar-2024 11:53
|
Pero yo lo veo como una alternativa a cuando te quieres salir con la ganancias, no un sistema a utilizar habitualmente.
Si el Bitcoin toca 80k y ya quieres vender, no sería buena idea arriesgarte a poner un stop en 75 por ejemplo (que si baja ahora pierdes) pero si va subiendo al final puedes vender en 85 o 90 o cuando salte? Si quieres salirte te sales y no miras atrás, si crees que va a subir te quedas. |
12-mar-2024 11:55
| Claro que funciona, tu le pones un precio a partir del que quieres que se active y un porcentaje de retroceso y cuando baja eso de maximos te vende, lo digo por que no tienes que estar poniendo stops a mano, que es una cosa que existe y esta en todos los exchanges ya programado |
12-mar-2024 11:59
|
Yo lo veo como una estrategia de salida donde poder garrapiñar algún $ mas |
12-mar-2024 12:10
| Es precisamente para eso, has llegado a tu objetivo pero puede seguir alcista así que en lugar de vender y quedarte mirando lo dejas con trailing stop y a dejar correr ganancias |
12-mar-2024 16:51
|
¿Que % son los recomendables para manejar? Cuando baje de X% poner una orden de venta de Y% Cuales son los valores más habituales de X e Y? Para hacerme una idea vaya |
12-mar-2024 16:53
|
Vende una cantidad que no te duela si el precio sigue subiendo (lo que dejas dentro te dará alegrías).
No vendas una cantidad que no te duela si el precio baja (lo que vendiste te dará alegrías al ver lo que ganaste y no perdiste con la bajada) Sea cual sea la decisión no mires atrás y no saques cuentas del "y si hubiese hecho lo contrario". Resumen: busca un equilibrio. |
12-mar-2024 16:57
| Eso es muy personal, tienes que tener en cuenta cuál es un buen precio para ti de partida y que una vela te puede tocar el stop y seguir como un cohete. Si 70k es buen precio y le vas a dejar un 10% de margen pues le pones un trailing del 10% a partir de 77 por ejemplo para que en el peor de los casos vendas a 70, que se va a 100 y pega el petardazo? Estarás vendiendo a 90 y te has llevado 20 de propina |
12-mar-2024 17:25
| Puedes valorar vender solo el beneficio o 1/3 del total y así no te duele en ningún sentido: si baja compras y si sube ya estás dentro con una gran parte. |
Editado: 12-mar-2024 17:44 -