¿¿¿Cuál es el procedimiento de venta más adecuado para optimizar al máximo???
11-mar-2024 12:39
|
Buenas shurs, después de llevar tiempo holdeando, no descarto vender al menos la parte invertida para cubrir gastos. La cosa es que me he dedicado a hacer DCA y he desconectado del funcionamiento los últimos tres años. La cantidad es más o menos importante, al menos para mí. He buscado en el floro y no veo nada o está muy obsoleto. No tengo intención de vender aún, pero viendo que ha roto ATH no sabemos dónde está el límite y convendría estar preparado. Ledger—->Exchange. - ¿Que comisiones pondríais para estar tranquilos pero que no te metan un buen palo? - ¿Lo haríais en una, o varias veces? - ¿Que exchange es el que ahora mismo ofrece menos comisiones? (Creo que Binance) como taker, o como maker? Exchange—-> banco -¿Vivid con IBAN alemán? O directo a banco convencional español? -¿debo avisar al banco previamente para evitar bloqueo por riesgo de blanqueo? Gracias shurs, espero que nos ayude s todos. |
Editado: 11-mar-2024 12:44 -
11-mar-2024 12:52
|
Una parte de esta cantidad sería interesante, pero todo me parece muy arriesgado. Hablas de Plataformas? O en privado? A través de donde consigues los contactos? |
11-mar-2024 13:37
| Hay una tienda en Madrid que acepta cripto para comprar oro/plata por si te interesa y ya vas vendiendo las monedas poco a poco, o también puedes ir a cajeros tipo bit2me y vender ahí las cripto pero con una comisión bastante alta |
11-mar-2024 13:43
| Si conozco a esa persona si. Con un random me lo pensaría muy mucho, a esas cantidades merece la pena ir con una máquina de contar billetes. |
11-mar-2024 13:52
|
No tengo ni idea de metales, ni cómo funcionaría el tema con hacienda en este caso, tanto en el momento de comprar oro, como de venderlo. Y si sabes cuál es, o cuáles son las comisione agradezco la info shur. |
11-mar-2024 14:26
| Interesa el tema, especialmente el paso de Ledger al exchange que mejor sea para vender. Aunque creo que no sacaría dinero, sino que mantendría USDT para comprar cuando se calmen las cosas. |
11-mar-2024 14:31
|
No lo he hecho pero no me aparece una locura, no?
Vas con un par de amigos en coche, quedas en un bar al lado de una comisaría de policía, llevas una máquina de contar billetes y listo. Otra opción es si tratándose de una cantidad tan grande, no creo que al desconocido le importe incluso quiza agradezca que hagáis el cambio en 2 veces o más, hoy cambiamos 10, mañana 20, pasado 20. Igual soy muy iluso, no sé... |
11-mar-2024 16:32
| Chorrada es lo tuyo cuando te expones al 100% a riesgo de contraparte, y además lo quiere sacar de crypto. Si compra el oro con las crypto ya tiene el oro físico y vendiéndolo P2P básicamente lo vende a precio spot y se ahorra bastante en impuestos a pesar de pagar un 1-2% extra en el oro |
12-mar-2024 16:02
| La página se llama Ciode y de comisión es un 2%, y las plusvalías se pagan igual que si compras una acción, mismo funcionamiento y mismos tramos, otra cosa es que si tú vendes una moneda se tenga que enterar Hacienda. |