Santuario elefantes Tailandia
11-mar-2024 11:34
|
Buenas shurs! En 3 semanas me voy con mi mano a Tailandia y le haria ilusión ver algún santuario pero dentro de lo que cabe, que sea un poco respetuoso con ellos. Supongo que todos venden que lo son y al final todos iguales.. pero bueno Alguna recomendación?? Gracias! |
11-mar-2024 18:40
|
Yo el año pasado estuve con mi mano en tailandia y fuimos al Kanta Elephant Sanctuary, la verdad es que estuvo muy bien, parecía que estaban bien cuidados, te dejan estar con ellos , lavarlos y tocarlos. Yo creo que es uno de los mejores |
12-mar-2024 12:14
|
Yo fui al Elephant nature park porque ya no dejan bañarse ni lavar a los elefantes. Tenia claro que si iba a un sitio de estos no era para hacer el tonto y el guiri con los animales, solo a verlos y contribuir con el santuario. Me arrepiento de coger la entrada de dia entero porque con la de medio dia hubuera sido suficiente. |
12-mar-2024 14:15
|
Tú lo has dicho, todos venden que lo son y luego todos son parecidos. Yo no iría a ninguno, de hecho es lo que hice. |
12-mar-2024 18:02
|
El elefante es un animal doméstico igual que lo es un perro o un cerdo. Para um blanquito occidental es difícil de entender pero es así, con esa premisa pues ves a cualquiera que no los encadenen ni monten ni te haga mala espina, y fuera. |
12-mar-2024 20:18
|
Yo estuve en el Karen Elephant Sanctuary. La experiencia me gustó, nos dejaron alimentarles con bolas con medicamentos, plátanos, bambú, etc además de dar un paseo con ellos hasta un pequeño lago donde nos bañamos con ellos. Estoy de acuerdo en que mucho predicaban, pero si te parabas a analizar, la sensación que da es que todos están igual... aunque estos no anden cargando a gente a cuestas con calores insufribles |
13-mar-2024 10:10
|
Yo fui al Elephant nature park porque ya no dejan bañarse ni lavar a los elefantes.
Tenia claro que si iba a un sitio de estos no era para hacer el tonto y el guiri con los animales, solo a verlos y contribuir con el santuario. Me arrepiento de coger la entrada de dia entero porque con la de medio dia hubuera sido suficiente. |
13-mar-2024 14:18
|
Nosotros pillamos el de dia entero y a mi por lo menos se me hizo pesado. Te vienen a recoger por la mañana al hotel, llegas al santuario y te explican 4 cosas. Sales a dar una vuelta a ver los elefantes y te explican la historia de cada elefante, haces una parada a comer y despues vuelves a dar otra vuelta a ver mas elefantes y de vuelta al hotel. Como suele ir bastante gente se divide la gente en grupos con su guia, depende el que te toque hablara mejor o peor ingles, la que nos toco a nosotros costaba la vida entenderla. Yo con haber hecho la visita de la mañana me hubiera sido suficiente y nos hubieramos ahorrado un buen dinero. |
22-jun-2025 16:00
|
Yo fui al Elephant nature park porque ya no dejan bañarse ni lavar a los elefantes.
Tenia claro que si iba a un sitio de estos no era para hacer el tonto y el guiri con los animales, solo a verlos y contribuir con el santuario. Me arrepiento de coger la entrada de dia entero porque con la de medio dia hubuera sido suficiente. Yo estuve en el Karen Elephant Sanctuary.
La experiencia me gustó, nos dejaron alimentarles con bolas con medicamentos, plátanos, bambú, etc además de dar un paseo con ellos hasta un pequeño lago donde nos bañamos con ellos. Estoy de acuerdo en que mucho predicaban, pero si te parabas a analizar, la sensación que da es que todos están igual... aunque estos no anden cargando a gente a cuestas con calores insufribles Nosotros pillamos el de dia entero y a mi por lo menos se me hizo pesado.
Te vienen a recoger por la mañana al hotel, llegas al santuario y te explican 4 cosas. Sales a dar una vuelta a ver los elefantes y te explican la historia de cada elefante, haces una parada a comer y despues vuelves a dar otra vuelta a ver mas elefantes y de vuelta al hotel. Como suele ir bastante gente se divide la gente en grupos con su guia, depende el que te toque hablara mejor o peor ingles, la que nos toco a nosotros costaba la vida entenderla. Yo con haber hecho la visita de la mañana me hubiera sido suficiente y nos hubieramos ahorrado un buen dinero. Os cito a todos shurs. En enero de 2026 voy con mi mano y unos amigos a Tailandia y estamos viendo para lo de los elefantes . El caso es que hace unos meses vi un vídeo donde un elegante empieza a pisotear a un turista y literalmente lo parte en dos a pisotones y con lo que cagao que soy, ahora estoy nervioso hasta que vayamos pensando que pase algo. Sentisteis inseguridad en algún momento con los elefantes? Os comentaron algo de esto? Os bañasteis justo debajo de ellos? Entre sus patas? O de lejos? |
22-jun-2025 17:23
|
Os cito a todos shurs.
En enero de 2026 voy con mi mano y unos amigos a Tailandia y estamos viendo para lo de los elefantes . El caso es que hace unos meses vi un vídeo donde un elegante empieza a pisotear a un turista y literalmente lo parte en dos a pisotones y con lo que cagao que soy, ahora estoy nervioso hasta que vayamos pensando que pase algo. Sentisteis inseguridad en algún momento con los elefantes? Os comentaron algo de esto? Os bañasteis justo debajo de ellos? Entre sus patas? O de lejos? Yo fui con mis hijos, con 7 años en ese momento. Inseguridad no sientes, pero vas con cautela, porque pueden reaccionar de forma inesperada. Nos bañamos con ellos, cepillándolos y echándoles agua, acercándonos cuando ya estaban tumbados en el agua y fue una experiencia inolvidable para nosotros y para mis hijos. También paseas entré ellos en una gran explanada e impone, les das de comer...fue una pasada (si friki de los animales). Por supuesto, evita acercarte mucho a sus patas en movimiento. |
23-jun-2025 08:26
|
Os cito a todos shurs.
En enero de 2026 voy con mi mano y unos amigos a Tailandia y estamos viendo para lo de los elefantes . El caso es que hace unos meses vi un vídeo donde un elegante empieza a pisotear a un turista y literalmente lo parte en dos a pisotones y con lo que cagao que soy, ahora estoy nervioso hasta que vayamos pensando que pase algo. Sentisteis inseguridad en algún momento con los elefantes? Os comentaron algo de esto? Os bañasteis justo debajo de ellos? Entre sus patas? O de lejos? En ningún momento sientes peligro. Evidentemente son animales, impresionan por su tamaño, pero la verdad que son bastante tranquilos. Yo tuve la suerte de coincidir en un momento en el que en el santuario había una cría de escasos años y sí que estaba un poco loca y en un momento dado echó a correr por una ladera, en ese momento el guarda del elefante interviene para intentar tranquilizarle y me dio la sensación de que tuvieron la situación muy controlada. Luego les acompañas hasta llegar a un pequeño estanque de agua, en el que cubre poco más de las rodillas y el guarda está siempre en el frente y ellos mismos te indican como tienes que echarles agua, justo desde un lateral. Ya te digo, no me dio la sensación de inseguridad, pero claro, son animales que, teóricamente, han pasado por unos malos tratos y que están en el santuario con el fin de sacarlos de ese mundo, pero vamos, siguen siendo animales. Precaución y poco más, a mi me pareció una experiencia muy bonita e inolvidable, a pesar de que no deja de estar exenta de esa "polémica". Un saludo |
24-jun-2025 11:19
| Los que te dejan tocarlos/bañarlos les han dado de ostias hasta en el carnet de identidad |
24-jun-2025 13:51
|
Yo fui al elephant jungle sanctuary de Chiang Mai, con bastante buena reputación de ser un santuario en internet, y resultó ser un circuito en los que les dabas de comer, te bañabas y te echabas foticos con los elefantes, para que después se los llevasen a averigua tú donde. Comentándolo con la gente que conocimos en el viaje nos dijeron que daba igual al que fueses que todos eran igual. Turistada de manual. |
25-jun-2025 20:46
|
No existen los "santuarios éticos". Solo son pajas mentales para que no os sentais mal yendo al zoo. Llevo 8 años en Chiang Mai, el que quiera saber que pregunte, pero arriba lo he dicho todo. Al que le apañe, que vaya, y al que no, no. |