Nissan Ariya [Presentación]

Lynyrd Freebird
Since 1924
Grupo telegram

https:// t. me/AriyaEsp

Buenas, como ya sabéis muchos de por aquí, por fin nos pasamos al mundillo de los EV, tras varios meses indagando sobre el tema y viendo muchas posibilidades, al final nos decidimos por el Ariya, un coche poco visto, de estética diferente, que gusta y disgusta a partes iguales, pero que a nosotros nos entró desde el día que mi primo nos lo enseñó por youtube. Hasta ese momento solo sabíamos de los Tesla y poco más. Ni sabíamos de amperajes, ni puntos de carga ni de sus precios ni casi nada.

VIAJES

8-9 Marzo 2025

El Álamo - Cáceres, 287km

63,8kwj
Media 110kmh (125 de crucero todo el rato)
22, 2kwh/100km
7°~9°
Lloviendo a más no poder todo el santo viaje. Qué horror.

Cáceres - Talavera - El Álamo - Vallecas - El Álamo, 367km
73,2kwh
19,9kwh/100km
A 100-125kmh todo el rato.
Hasta El Álamo el consumo fue de 21. Luego tuve que ir a Vk a por las perras y volver y ese rato fue 17kwh/100km, por eso esa media de 19,90 en todo el día
7°~9° de nuevo con lluvias brutales.

21-23 Febrero 2025

21/02/25
El Álamo (Madrid) - Almunia de Doña Godina
300km, 21/02/2025

(me sobraba un 31% aún)
19,2kwh/100km
Crucero en 130km/h aunque media de 98kmh ya que había algo de atasco al princpio. Imagino que orografia favorable, muy buen consumo.

Almunia de Doña Godina - Panticosa
209km

24,8kwh/100km
Crucero en 125km pero los últimos 100km ya carretera nacional picando para arriba, y los últimos 20km mortales para el consumo :risas:
Media de 94kmh
He llegado con 19%

TOTAL DÍA 1:
517km
113kwh
@ 21,85kwh/100
100kmh de media.

VUELTA: 23/02/2025
Panticosa-Formigal - Zunder Cetina - El Álamo (537km)
18,5kwh/100km
Media 105kmh
Yendo hasta Cetina a 130 de crucero sin apenas tráfico (me marcó 116kmh de media y depsues ya por la zona de Guadalajara y Madrid a la que se podía 😅 Aquí se quedó en 18 y algo el consumo medio,no recuerdo el dato exacto, me meaba mucho.

Despues de cargar le ha costado casi 100km en bajar de 25, pensaba que no había cargado lo suficiente (al final he llegado al 25%) no sé si es que consume más al cargar o es que la orografia en ese tramo tiraba para arriba 😅

Panticosa-Formigal - Zunder Cetina - El Álamo (537km)
18,5kwh/100km
Media 105kmh
Yendo hasta Cetina a 130 de crucero sin apenas tráfico (me marcó 116kmh de media y depsues ya por la zona de Guadalajara y Madrid a la que se podía 😅 Aquí se quedó en 18 y algo el consumo medio,no recuerdo el dato exacto, me meaba mucho.

Despues de cargar le ha costado casi 100km en bajar de 25, pensaba que no había cargado lo suficiente (al final he llegado al 25%) no sé si es que consume más al cargar o es que la orografia en ese tramo tiraba para arriba 😅

EL ALAMO (Madrid) - EL TARTER (ANDORRA). 26 DICIEMBRE 2024
BACA, PORTAESQUÍS, 5 PERSONAS, TEMPERATURAS ENTRE 2º Y 10º

IDA:
672KM
161KWH
@23.95kwh/100km (Los últimos km en Andorra son con subida constante, de ahí ese consumo)
Autonomía estimada : 363km
Decir que fui a unos 110kmh por el tema de la baca, a más velocidad zumbaba mucho me daba miedo, en otro viaje, me salío volando... ojo cuidado.

EL TARTER (ANDORRA) - EL ALAMO (Madrid)- 30 DICIEMBRE 2024
BACA, PORTAESQUÍS, 5 PERSONAS, TEMPERATURAS ENTRE -3º Y 8º Lluvia y niebla a ratos.

VUELTA:
711KM
154KWH
@21.65kwh/100km
Autonomía estimada : 401km
Decir que fui a unos 110-120kmh dado que en la ida no tuve problemas con la baca, decidí subir un poco la velocidad, aunque hubo un tramo de carretera secundaria como a 70-80 kmh porque no llegaba al cargador y no quería quedarme tirado)

Conclusiones, parecen altos los consumos, pero viendo los condicionantes de peso, baca, temperaturas y tal...lo veía mucho peor, al final, un poco más respecto a viajes anteriores con menos peso , sin baca y temperaturas normales. Eso sí, a menor velocidad.

CONSUMOS Y AUTONOMÍAS EN VIAJE LARGO

NAVALCARNERO- BURGOS. OCTUBRE 2024
IDA:
289km
51,6Kwh
@17,85kwh/100km
Autonomía: 487km
Decir que fui a 120-125kmh hasta los últimos 50km, que llevaba poca batería y reduje a 100kmh para llegar con un 4% (no salí con la batería al 100%)

VUELTA:
289Km
61,2Kwh
@21,17Kwh/100km
Autonomía: 410km

Aquí empecé a 135kmh y me marcó durante 100km unos 25kwh/100km de consumo, luego ya bajé a velocidades legales jeje

ALCOBENDAS - TAVERNES (VALENCIA). JULIO 2024
IDA:
481Km
96.5Kwh
@20.06Kwh/100Km
Autonomía: 433km

Yendo a 123kmh

VUELTA:
436Km
93.2Kwh
@21.3Kwh/100km
Autonomía: 406km

NAVALCARNERO - TAVERNES (VALENCIA) AGOSTO 2024
IDA:

455km
103kwh
@22,63kwh/100km
Autonomía: 383km

VUELTA:
445Km
99.5Kwh
@22.35Kwh/100km
Autonomía: 389km
Ratos a 135kmh.

MODELO Y PRECIO
En principio no queríamos gastar más de 40k, pero ya tu sabeh como va esto.. Nos encajaba el intermedio.

Fuimos al conce y tenian uno con todos los extras posibles, 242cv, 87kwh, cargador de abordo 22kw, head up display, propilot equipo de música BOSE, techo panorámico, cargador inalamabrico, maletero eléctrico (incluso con pie) ... Bueno, que no le faltaba de nada,incluso nos incluía wallbox e instalación... entrega inmediata, etc etc, se lio la gorda, bajamos el precio inicial (52k) a 50, y al final, yendo a otro conce y metiendo presión. 48200€, una pasta gansa, seamos sinceros.
Vamos, que en tres días teníamos la señal puesta.

En dos semanas nos lo entregaron. Ya han pasado tres semanas y súper contentos.

VALORACIONES TRAS 10 MESES
De consumo le está sacando unos 18,8 de media, contando viajes largos y trayectos al trabajo, en el día a día rondamos los 17-20 de media según lo alegre o condiciioantes que haya. En viaje de 20 es dificil bajar, pero entre 20-23 yendo a velocidades legales o algo más.

Interior espectacular, espacioso y todo muy premium, los asientos y volante calefactados son una pasada (pensé que iba a ser una pijeria extrema y ojo!) . Los de atrás tb tienen asientos calefactados. Apple car play sin cables, cargador inalamabrico. Programación para conductor 1 y 2.

El Propilot es una pasada, te conduce "solo". Si a los 6sg no tocas el volante se te cabrea y si esperas más te frena. Lo tocas de nuevo y palante, no te penaliza. Las señales las reconoce bien y no es pesado cuando vas a más velocidad, no te pita ni nada, sólo te indica en la pantalla la señal parpadeando por si quieres fijar a esa velocidad.

El head up display mola mucho también sobre todo si vas con el navegador del coche, pues te indica todo.

En cuanto a la conducción, muuuy cómoda, te lo pone fácil. Acelera muuuuy bien (no tanto como el Y de mi hermano). Entrar a una rotonda de esas complicadas es toda una gozada (veníamos de un Citroen Cactus de 70cv).

Tiene marchas D, B y e-pedal. Le estoy pillando el punto a ir en B, que regenera bastante y viene bien para conducir casi a un solo pie eso sí, hubiera estado bien unas levas el Epedal no frena del todo.

Contras

Pese a tener un espacio increíble delante y un par de guanteras frontales le falta espacio para dejar cosas. Solo tiene para dejar dos Cocacolas y el hueco de carga de UN móvil.

El SO de la pantalla, pese a no estar mal, no es el de Tesla. Pero tiene en el volante, y bien grande y resolutiva.

El navegador no me hago a él, prefiero mil veces más MAPS (que tb indica puntos de carga)

El planificador no le hago ni caso, entiende que 50kw ya es ultrarrapida y te indica un concesionario Nissan o yo que sé para cargar, no tiene surtidores preferidos y eso. Le falta la Red de tesla, zunder, Endesa.. Lo que más marca es iberdrola, repsol e Ionity. Tampoco pone cuantos están libres o su potencia y precio, solo pone CC y a tirar millas. Para reprogramar la estación de carga que te propone es un cristo y al faltar redes importantes, al final tiras de ABRP y electromaps, aunque bueno, para buscar algo pues te puede valer.

Pese a que tiene Apple Carplay wireless, para Android Auto necesitas cable, y yo voy con un POCO por la vida xD

Carga máxima de 130kw, echo en falta que no llegue a 200. Igual es la pega más gorda que pueda sacarle. Aún no hemos cargado en supercargadores, así que no sé qué tal será la experiencia.

Ya iré actualizando con más cosas que se me vaya ocurriendo.

Contesto cualquier duda que tengáis.

Dejo unas fotillos rápidas que le saqué esta mañana. Pondré alguna del interior si me acuerdo y puedo mañana

Curva de carga
misk0s
ufffff
Te poleo y te digo que me gusta, a disfrutarlo.
Wowmankiller30
ForoCoches: Miembro
Muy bonito , que lo disfrutéis.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Muy bonito... Leí que lo peor era el software de navegación
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Xplosion
Muy bonito... Leí que lo peor era el software de navegación
Bueno, lo he puesto alguna vez y me ha llevado bien al destino, y encima te lo muestran en el head up display, pero vaya, siempre pongo Android Auto o Apple Carplay en el caso de mi mujer, la putada es que con eso no te sale en el head display las indicaciones de maps/waze. Solo sale con el navegador de serie (que yo sepa).

En cuanto a viajes largos, tiene planificador y te dice donde parar a cargar y tal. Pero prefiero a better Route Planner la verdad. Tiene más opciones.
joakocaca
...
Está genial, tinee una pinta tremenda
peibol90
Que lo disfrutéis! Poco me parecen esos 18.8 kWh/100km para semejante mastodonte. Nos puedes comentar qué tipo de carretera es y si vais al máximo de la velocidad de la vía?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de peibol90
Que lo disfrutéis! Poco me parecen esos 18.8 kWh/100km para semejante mastodonte. Nos puedes comentar qué tipo de carretera es y si vais al máximo de la velocidad de la vía?
De momento M50, A50, y carreteras de doble sentido., lo típico del día a día para ir y venir de currar y algún recado.
Aún no hemos pillado una buena tirada seguida de autovía.
Imagino que cuando slagamo a hacer algún viaje largo se irá sobre los 20/22 dependiendo del tráfico y tal.
Viendo video de YouTube, con pruebas a 120 por ahí anda.

No aparece el consumo, pero por reglande tres sale 18.9. Y ya te digo en las idas d e gasta más y en más vueltas menos por el tema de temperatura y climas.

Iré actualizando según vaya haciendo algún viaje largo.
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
buf no me mola por fuera, sobretodo esas llantas plasticosas, pero el interior me encanta, parece muy bien acabado. y tiene muy buen consumo no? para el tamaño que tiene es eficiente. fuera de casa a cuántos centimos está aprox el kWh??
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith
Muy bonito, disfrútalo!
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Ivisaurio
buf no me mola por fuera, sobretodo esas llantas plasticosas, pero el interior me encanta, parece muy bien acabado. y tiene muy buen consumo no? para el tamaño que tiene es eficiente. fuera de casa a cuántos centimos está aprox el kWh??
El diseño gusta y disgusta a partes iguales, lo dije ¡, mucha gente se queda mirando con cara de ESTO QUÉ ES??!!,y las llantas, sí, lo de fuera es como tapacubo, dicen que para mejore la aerodinámica y los consumos A mí tb me hubiera molado una llanta de toda la vida.

Precios fuera...Pues depende del tipo de carga, los hay gratis de carga lenta, los hay de 0,25 en carga lenta en algún super...y luego carga rápida pues desde 0,35 con bonos hasta 0,80 que se flipa alguna. De momento sólo he cargado fuera en plan gratis en un Lidl 8a 11) y en un mercadona (a 3,7). Y bueno, mi mujer en su trabajo, gratis a 7,4.
Il_impertore
ForoCoches: Usuario
Vaya pepino. A disfrutarlo!
sinedwq
Carrazo y se ve muy guapo en vivo, yo hubiese elegido el de color bronce que me gusta mucho como le queda
pensaba que seria mas grande en terminos de medidas pero 4,59 de largo esta suuuper bien.. osea el M3 e Y con 4,7 y algo .. y muy buenos consumos.. que te salga bien y lo disfruteis ambos
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de sinedwq
Carrazo y se ve muy guapo en vivo, yo hubiese elegido el de color bronce que me gusta mucho como le queda
pensaba que seria mas grande en terminos de medidas pero 4,59 de largo esta suuuper bien.. osea el M3 e Y con 4,7 y algo .. y muy buenos consumos.. que te salga bien y lo disfruteis ambos
En cuanto al tamaño, da la sensación de tanqueta porque tiene el morro tocho. Mi hermano flipó cuando vio las dimensiones y se percató que era menos largo que su Tesla Y.

Pues el color... Al principio sí nos gustaba ese que comentas, pero creo que al cabo de unos años acabaríamos aborreciendolo un poco.

El caso es que tenían en stock este azul y otro negro.
Negro no lo queríamos porque parece un VTC o coche oficial del estado, no sé, y el azul nos pareció precioso en vivo. Es tremendo. Gana una barbaridad en persona.

El coló que hubiéramos preferido era el verde, que según le da la luz cambia como a mirado, negro, marrón... Una pasada.
La Güestía
Buenas shur, carrazo!! Qué modelo es exactamente??

Por ese precio y equipamiento, no aparece nada de 87kwh
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de La Güestía
Buenas shur, carrazo!! Qué modelo es exactamente??

Por ese precio y equipamiento, no aparece nada de 87kwh
Acabado Evolve (el tope), 87kwh, 242cv, tracción delantera.
Nos costó menos por ser de concesionario, días Nissan y porque le echamos bastante cara.
El precio inicial que nos hacían era de 52 ya siendo un precio mucho más bajo del original, si vas a la web se va a 55.980€ en ese color y tapicería.
paco677
Cita de Lynyrd Freebird
Nos costó menos por ser de concesionario, días Nissan y porque le echamos bastante cara.
El precio inicial que nos hacían era de 52 ya siendo un precio mucho más bajo del original, si vas a la web se va a 55.980€ en ese color y tapicería.
Habéis notado pérdidas de tracción como le pasa a un primo Scenic ??? 242 CV son muchos para bajarlos al suelo en tracción delantera y suelo mojados o asfaltos con poca adherencia…
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de paco677
Habéis notado pérdidas de tracción como le pasa a un primo Scenic ??? 242 CV son muchos para bajarlos al suelo en tracción delantera y suelo mojados o asfaltos con poca adherencia…
Solo llevamos 3 semanas con él, tampoco puedo sacar muchas conclusiones,

Perder tracción te refieres a acelerar mucho y que patinen las ruedas? Las pruebas que he hecho de acelerar y tal nunca me ha pasado, pero tampoco voy a rally, igual lo he puesto a 140 acelerando a tope desde 60, por ver qué tal, y bien. Sensacional.

Igual si le pisas a tope desde cero o en curva... Pero vaya, para una conducción normal, de momento encantados.
La Güestía
Cita de Lynyrd Freebird
Gracias por la info! Una estupenda oportunidad, ojeando el configurador se pasa muchísimo
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de La Güestía
Gracias por la info! Una estupenda oportunidad, ojeando el configurador se pasa muchísimo
Sí, lo suyo es ir a un concesionario y que te oferten allí con lo que tengan es stock.
Yo fui a dos y al final de 55 que cuesta en el configurador a 48 que fue el precio final... Ni tan mal.
trivialman
ForoCoches: Usuario
Si que está guapo. A disfrutarlo shur!
ManuK
Dame mi McRib
Macho, no andes con el Android Auto con cable, tienes adaptadores como este o por la mitad si pillas algún chinorri por Aliexpress: https://www.amazon.es/Motorola-inal%...dp/B09PQ95GY4/
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de ManuK
Macho, no andes con el Android Auto con cable, tienes adaptadores como este o por la mitad si pillas algún chinorri por Aliexpress: https://www.amazon.es/Motorola-inal%...dp/B09PQ95GY4/
Ya macho, el cutre me llaman
Aunque tampoco es que me cueste mucho poner el cable, además, que yo el coche lo uso sólo dos veces por semana, es de mi señora, que ella sí usa Apple Carplay y eso sí es inalámabrico ¬¬

Con ese cacharro incluso podría poner YouTube, Netflix, etc, no? Y a better Route Planner? Que con Android Auto nornal me dice que necesito premium para navegar, flipaos...
babayango
Enhorabuena!. A disfrutarlo!
marcombo
Be cruiser my friend
Aunque un poco a destiempo, te felicito por el coche. A mi es un coche que me encanta sobre todo por la calidad de los interiores, buena potencia y batería gorda.

A disfrutarlo a tope.

P.D.: ¿puedes poner unas fotos de ese interior?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de marcombo
Aunque un poco a destiempo, te felicito por el coche. A mi es un coche que me encanta sobre todo por la calidad de los interiores, buena potencia y batería gorda.

A disfrutarlo a tope.

P.D.: ¿puedes poner unas fotos de ese interior?
Gracias, la verdad es que estamos encantados, se le nota de una calidad espectacular en todo. Igual demasiado. Creo que hubiera triunfado más con menos cosas o de algo menos de calidad abaratando el producto.

No tengo fotos del interior, pero es este, por fuera y por dentro básicamente.

https://www.caranddriver.com/photos/...mbers-gallery/
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Lynyrd Freebird
Gracias, la verdad es que estamos encantados, se le nota de una calidad espectacular en todo. Igual demasiado. Creo que hubiera triunfado más con menos cosas o de algo menos de calidad abaratando el producto.

No tengo fotos del interior, pero es este, por fuera y por dentro básicamente.

https://www.caranddriver.com/photos/...mbers-gallery/
Mola ese interior...
Lynyrd Freebird
Since 1924
Curioso este video @pelatigres por si algún día se nos va de las manos lo de la batería, hasta 38km se hace al 0% bajando poco a poco de potencia.

pelatigres
toma ya, te estas empapando del cacharro, que tal por ahora?experiencias, consumos
el mio 0 problemas ya 3000 km, mi mujer revento una rueda y lateral con una columna, pero por lo demas bien
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de pelatigres
toma ya, te estas empapando del cacharro, que tal por ahora?experiencias, consumos
el mio 0 problemas ya 3000 km, mi mujer revento una rueda y lateral con una columna, pero por lo demas bien
Hostia qué putada lo de tu mujer, habéis tenido que cambiar el lateral del coche? Qué tal el servicio técnico?

Pues nosotros estamos encantados, ya 3500km en poco más de un mes

Me he vuelto a enamorar de conducir, es que estoy deseando que llegue el lunes y viernes para poder jugar con él (MXJ, lo pilla mi mujer, que para eso es suyo jeje)

Pues de consumo lo llevamos en 18,50 o así.
20/21 las idas por la mañana y 16-17 la vuelta a media tarde. Se nota bastante que por la mñana llevamos clima y volante cslefactado o que la vuelta será más cuesta abajo, no sé jeje

Tengo curiosidad de cómo carga en cargadores rápidos, según he leído va a 130kw hasta el 40% y luego baja a 90kw hasta el 80%...mejorable, pero bueno, para tres cuatros veces al año no creo que me suponga gran cosa.

La app tb es muy mejorable, podría indicar los consumos, los viajes, a cuánto carga en el momento, etc. Sólo te pone el número de viajes, batería consumida al día/mes/año... No sé, me gustaría algo más extenso, cada viaje, la info del viaje, sus consumos, su tiempo, etc.

Ha aprobado a planificar ruta con el navegador del coche? Yo lo he puesto muy pocas veces, siempre.voy con Android auto y Google. Maps.

Muy muy contentos. Muy pocas pegas.
← A Eléctricos