No tengo ni idea de invertir ni 1000€ en cuenta. Ni me planteo invertir, no?
10-mar-2024 21:56
|
No, con tan poco, no. Lo único, si estás convencido de que quieres invertir es ir metiendo 50€ o 100€ al mes en un indexado. Pero primero deberías ahorrar al menos el equivalente a 6 meses de gastos. |
10-mar-2024 22:21
|
Yo te diría que SI que vale la pena. Lógicamente con 1.000€ el beneficio que le puede sacar será muy poco, pero yo creo que el beneficio de empezar a invertir a largo plazo si será muy alto. 1. ¿Tienes colchón de seguridad? por decir algo, tienes unos ahorros aparte de esos 1.000€ de 6 meses de tu sueldo? Si la respuesta es no, claramente hay que ahorrar a tener un colchón de seguridad. Si la respuesta es si, yo invertiría esos 1.000€ Si ya tienes ese colchón de seguridad, habría que ver si tienes una fuente de ingresos recurrentes que te permite ahorrar cada mes, si puedes ahorrar cada mes, yo te diría que estudies la posibilidad de invertir un poco cada mes, por ejemplo 100€ en fondos indexados, lo bueno de los fondos indexados es que no hay comisiones de compra (imagina querer comprar 100€ y tengas unas comisiones de 10€ de compra, no tendría sentido), como que no hay comisiones de compra puedes invertir incluso 10€ en fondos indexados. Lo dicho, lo importante es primero tener un colchón de seguridad y lo segundo más importante es empezar. Coméntanos un poco más sobre tu situación para que podamos guiarte un poco. |
11-mar-2024 00:33
|
Pues la situación es la siguiente: Tengo ingresos recurrentes y me estoy recuperando economicamente de la compra de una vivienda, entonces me gustaría saber un poco más del tema para cuando tenga ese colchón del que habláis. Os agradecería alguna recomendación para iniciarme (libros, webs, canales de yt o vídeos…) y poder ir valorando opciones de inversión. Muchas gracias por vuestro tiempo shurs!! |
11-mar-2024 01:38
|
Pues la situación es la siguiente:
Tengo ingresos recurrentes y me estoy recuperando economicamente de la compra de una vivienda, entonces me gustaría saber un poco más del tema para cuando tenga ese colchón del que habláis. Os agradecería alguna recomendación para iniciarme (libros, webs, canales de yt o vídeos…) y poder ir valorando opciones de inversión. Muchas gracias por vuestro tiempo shurs!! Forocoches > buscar en el inverforo > palabras que en el título contengan > "empezar" (o "comenzar") |
11-mar-2024 05:09
|
una de las cosas mas importantes de la inversión es construir un hábito, es decir, "renunciar" recurrentemente a una parte de tus ingresos que irá automáticamente a tu cuenta de inversión. de todas maneras yo esperaría un poco para empezar a invertir, porque con menos de 1000 euros en la cuenta estás con el culo al aire ante imprevistos |
11-mar-2024 08:49
| Aprovecho este hilo para preguntar mi caso, vamos a comprar casa en el ultimo trimestre del año y tanto mi mujer como yo hemos sacado todo y lo hemos dejado en trade republic y renault bank, creéis que merece la pena volver a invertir una pequeña cantidad de solo 50/100€ al mes? O una vez repuesto el fondo de emergencia, dedicarnos a amortizar cada euro que ahorremos? |
11-mar-2024 13:53
|
Invertir en educación/salud también es invertir. Si te interesa invertir en dinero, empieza a leer y ver videos y vas aprendiendo sobre el mundillo. Para la inversión es fundamental el tener ahorro, dale un vistazo al hilo general de bolsa que es un buen sitio por donde empezar. Aprovecho este hilo para preguntar mi caso, vamos a comprar casa en el ultimo trimestre del año y tanto mi mujer como yo hemos sacado todo y lo hemos dejado en trade republic y renault bank, creéis que merece la pena volver a invertir una pequeña cantidad de solo 50/100€ al mes? O una vez repuesto el fondo de emergencia, dedicarnos a amortizar cada euro que ahorremos?
|
11-mar-2024 13:56
| Invierte en formación para ti mismo, y cuando gracias a esa formación consigas un mejor trabajo y cobres más, generando un excedente, entonces empiezas a invertir |
11-mar-2024 14:14
|
Es mejor invertir 1000€ que no invertir nada... Puedes ir haciendo DCA con esos 1000€ a algun fondo indexado al MSCI World o al SP500. Pones 80€ mensuales y listo y para el año que viene ya pues si has ahorrado lo mismo sigues con esa aportación o si puedes aportar algo más pues mejor. |
11-mar-2024 14:57
|
Es mejor invertir 1000€ que no invertir nada...
Puedes ir haciendo DCA con esos 1000€ a algun fondo indexado al MSCI World o al SP500. Pones 80€ mensuales y listo y para el año que viene ya pues si has ahorrado lo mismo sigues con esa aportación o si puedes aportar algo más pues mejor. La rentabilidad en % va a ser la misma que otro que meta 300.000€. Échale 100€ al mes al sp500 y míralo en 10 años. Esto no es meter X para generar X en dos meses. Es un plan de vida de inversión |
11-mar-2024 16:03
| Yo lo hago desde Myinvestor, que te deja invertir desde 1€ y puedes dejar compras periódicas programadas |
11-mar-2024 16:05
| Yo lo tengo todo en myinvestor. Sencillo, intuitivo y barato de comisión (aunque los indexados suelen tener unas comisiones bastante bajas en todas las plataformas). |
11-mar-2024 18:11
| Y revolut merece la pena? Digo por no crear una cuenta con myinvestor ya que tengo la revolut desde hace tiempo |
11-mar-2024 19:40
|
Si tienes claro que quieres empezar a invertir (me refiero a que no es una moda que se te va a pasar a los cuatro días sino que tienes claro que es algo a largo plazo) puedes empezar cuanto antes, teniendo claro que con 1000€ no vas a sacar un pimiento de rendimiento. Pero mira, te puede servir para ver como va el tema y aprender que según donde inviertes, puede ser que pierdas dinero. Asi que mejor aprender la lección con 1000€ que con mucho mas. Hasta que ahorres mas dinero, aprovecha para informarte y que así en el futuro puedas tomar mejores decisiones. Me sorprende que no te hayan dicho que leas la guía bogleheads que es un clásico de los principiantes. https://bogleheads.es/guia |
11-mar-2024 23:50
| Algo sí puedes hacer. Empezar a medir tu capacidad de gasto y ahorro en pequeña escala. Hazte un excel con todo lo que gastas a diario, anotando cada pequeño gasto, desde la compra en el supermercado, hasta un café que te tomes. Luego vas viendo los gastos que tienes cada mes. Y eso te permite planificar ahorros. Por ejemplo, si te gastas tantos euros a la semana en cafés, y dejas de tomarte un café, eso son unos euros de ahorro a fin de mes. Ese ahorro tiene sentido para ti si lo puedes medir. Si no, no te darías cuenta. Cualquier camino hacia el ahorro y la inversión empieza por una hoja de excel. |
12-mar-2024 00:43
|
algun libro, video que te sirviera a ti??? que tienes indexados?? o depositos? Es mejor invertir 1000€ que no invertir nada...
Puedes ir haciendo DCA con esos 1000€ a algun fondo indexado al MSCI World o al SP500. Pones 80€ mensuales y listo y para el año que viene ya pues si has ahorrado lo mismo sigues con esa aportación o si puedes aportar algo más pues mejor. Lo bueno de los fondos estos sería a largo plazo que tendrías beneficios no??? pero lo malo que si quieres comprar una moto o coche que haces? pides crédito o sacas el dinero???
|
12-mar-2024 00:52
|
algun libro, video que te sirviera a ti??? que tienes indexados?? o depositos?
Una consulta, que tienes tu en myinvestor un indexado?? como va el tema, te registras y luego te salen varios indexados, inversión pasiva y activa?? que están ya elaborados distintos fondos indexados que hemos de escoger? o como iría el tema?? lo has de crear tu a tu gusto??? Lo bueno de los fondos estos sería a largo plazo que tendrías beneficios no??? pero lo malo que si quieres comprar una moto o coche que haces? pides crédito o sacas el dinero??? ![]() Pero aunque puedas recuperar el dinero cuando quieras, un indexado es para invertir a largo plazo, a corto plazo como es renta variable puedes estar en pérdidas, pero a largo plazo siempre han ido subiendo. Si tu idea es gastar ese dinero dentro de poco tiempo no lo pongas en indexados, dejalo en una cuenta remunerada y listo. Y lo de a tu gusto pues puedes invertir en un solo fondo o a varios, yo estoy invirtiendo en 3 fondos para diversificar un poco más. |
12-mar-2024 01:09
|
Los indexados son inversión pasiva shur. Si necesitas el dinero de un fondo de inversión lo puedes retirar y tardan dos o tres días para tenerlo en la cuenta, lo puedes recuperar cuando quieras sin problema.
Pero aunque puedas recuperar el dinero cuando quieras, un indexado es para invertir a largo plazo, a corto plazo como es renta variable puedes estar en pérdidas, pero a largo plazo siempre han ido subiendo. Si tu idea es gastar ese dinero dentro de poco tiempo no lo pongas en indexados, dejalo en una cuenta remunerada y listo. Y lo de a tu gusto pues puedes invertir en un solo fondo o a varios, yo estoy invirtiendo en 3 fondos para diversificar un poco más. Crear un indexado o varios para un futuro, si no te convenzen los planes de pension, jubilación o Pias, verdad??? para 10 o 20 años Lo que no entiendo es como crear un indexado? lo tienen en la web ya creados por defecto o los haces tu, a medida como veas/ te parezca o la formación financiera que tengas???? Sería crearse una cuenta en myinvestor y empezar a operar??? Gracias shuer. |
12-mar-2024 01:12
| Cuanto más pobre eres más riesgo debes asumir. Compra activos de riesgo como criptomonedas. |
15-mar-2024 08:23
|
En mi opinión, para mantener el control de tu dinero y gestionar bien tus finanzas, tiene que tener lo primero de todo un colchón de seguridad. Uno, dos... seis meses de gastos en una cuenta de ahorro y/o depósito cancelable. La cantidad que te haga sentir cómodo. A partir de ahí, ya puedes explorar opciones de inversión. Te recomiendo que mientras ahorras ese colchón de seguridad, te vayas formando y empieces a decidir por ti mismo dónde y cómo invertir tu dinero. Te dejo una web sobre finanzas personales donde se habla de todo ello, creo que te será útil. Un saludo. |
Editado: 15-mar-2024 11:45 -
15-mar-2024 09:24
|
Gracias por aclararme un poco mas, entonces dejar algo en remunerada por si se compra coche, moto o lo que quieras.
Crear un indexado o varios para un futuro, si no te convenzen los planes de pension, jubilación o Pias, verdad??? para 10 o 20 años Lo que no entiendo es como crear un indexado? lo tienen en la web ya creados por defecto o los haces tu, a medida como veas/ te parezca o la formación financiera que tengas???? Sería crearse una cuenta en myinvestor y empezar a operar??? Gracias shuer. Por ejemplo yo en el que más invierto es un indexado al MSCI World que lo que hace es invertir en las 1600 empresas más importantes del mundo occidental de forma ponderada a su valor en bolsa. Pues yo lo veo justo lo contrario, alto riesgo también es poder asumir grandes pérdidas y si tienes poco, no las vas a poder asumir. |
Editado: 15-mar-2024 09:28 -
15-mar-2024 10:49
|
Si, sería crear una cuenta y programar una inversión periodica a uno o varios de los indexados que ofrecen.
Por ejemplo yo en el que más invierto es un indexado al MSCI World que lo que hace es invertir en las 1600 empresas más importantes del mundo occidental de forma ponderada a su valor en bolsa. Pues yo lo veo justo lo contrario, alto riesgo también es poder asumir grandes pérdidas y si tienes poco, no las vas a poder asumir. |
15-mar-2024 10:50
| Me da que al que le falta información es a ti si crees que lo mejor que puede hacer alguien que tiene dos duros ahorrados es jugársela a algo en lo que es muy fácil que pierda lo poco que tiene. |
15-mar-2024 10:59
|
algun libro, video que te sirviera a ti??? que tienes indexados?? o depositos?
Una consulta, que tienes tu en myinvestor un indexado?? como va el tema, te registras y luego te salen varios indexados, inversión pasiva y activa?? que están ya elaborados distintos fondos indexados que hemos de escoger? o como iría el tema?? lo has de crear tu a tu gusto??? Lo bueno de los fondos estos sería a largo plazo que tendrías beneficios no??? pero lo malo que si quieres comprar una moto o coche que haces? pides crédito o sacas el dinero??? ![]() Si te hace falta comprar un coche o una moto y sabes cuando lo vas a comprar, ese dinero debes invertirlo en algo que te asegure que lo tendrás disponible para cuando realices la compra ( si es en dos o tres años, pues cuenta remunerada, deposito o actualmente monetarios). Yo en mi caso tengo varios objetivos situados en diferentes inversiones, yo para cosas de corto y medio plazo soy muy conservador y no salgo de lo que te he citado arriba. Aqui incluyo, un máster que quiero hacer, las vacaciones, etc... Despues indexado de cara a acumular capital o comprar una futura casa a diez años vista. Que la inversión no es un todo a un sitio, tienes que ir diversificando según varios objetivos que tengas. Lo digo siempre, preguntate primero para que quieres invertir (objetivo) y el plazo (tiempo) y ya miras opciones segun tu tolerancia al riesgo. |
15-mar-2024 12:10
|
A quienes vivimos de la inversión sí. |