¿En que invertir 50.000?
10-mar-2024 20:38
|
Buenas, Hace tiempo que llevo pensando en que invertir un dinero que tengo en el banco parado 50.000€ ,vivo en un pueblo (hay pisos por 60.000€ ) y al principio pensaba que un piso para alquilar era lo que mas rendimiento iba a dar pero viendo el panorama creo que no compensa, me gusta poder dormir tranquilo por las noches jaja. ¿Que inversiones recomendáis? Estoy por meterlo en una cuenta ahorro al 3% y olvidarme de todo. |
10-mar-2024 20:40
|
Metelo en renault bank no es lo que mas da pero tu dinero siempre disponible. Un saludo. |
10-mar-2024 20:48
|
Pues si quieres invertir en inmobiliario y con rentabilidades similares pero alejar los problemas y responsabilidades que conlleva ser propietario de una casa. Lo mejor son los REITS. Lo único malo es que pueden experimentar caídas ( también subidas obviamente) en el precio. Pero con la vista puesta en el largo plazo, recibes tus rentas mensuales sin hacer nada y muy jodida se tiene que poner la cosa a nivel global en el sector inmobiliario para que salgas con pérdidas a largo plazo. Lo normal es que también suban y el interés compuesto de las rentas que recibas, si las reinviertes en el REIT, te haga acumular una buena cantidad de pasta. |
10-mar-2024 20:58
|
Pues si quieres invertir en inmobiliario y con rentabilidades similares pero alejar los problemas y responsabilidades que conlleva ser propietario de una casa.
Lo mejor son los REITS. Lo único malo es que pueden experimentar caídas ( también subidas obviamente) en el precio. Pero con la vista puesta en el largo plazo, recibes tus rentas mensuales sin hacer nada y muy jodida se tiene que poner la cosa a nivel global en el sector inmobiliario para que salgas con pérdidas a largo plazo. Lo normal es que también suban y el interés compuesto de las rentas que recibas, si las reinviertes en el REIT, te haga acumular una buena cantidad de pasta. |
10-mar-2024 21:13
|
En cuanto a lo otro… otra pantochada más como la de los coches eléctricos en 2030… irrealizable. |
10-mar-2024 21:15
|
metelo en BIG o en FACTO. ( A dos años minimo ) Ábrete cuenta en INDEXA CAPITAL e invierte ( es tu futuro ) Dentro de no mucho el TAE se va a la mierda A tiempo estas P.d olvidate de la inversion inmobiliaria y seras feliz, sobre todo dormirás bien por las noches Si necesitas el dinero en 24h metelo en RENAUL BANK, ...pero no olvides INDEXA CAPITAL ( es tu futuro ) Y no olvides darme las gracias |
10-mar-2024 22:33
|
Buenas,
Hace tiempo que llevo pensando en que invertir un dinero que tengo en el banco parado 50.000€ ,vivo en un pueblo (hay pisos por 60.000€ ) y al principio pensaba que un piso para alquilar era lo que mas rendimiento iba a dar pero viendo el panorama creo que no compensa, me gusta poder dormir tranquilo por las noches jaja. ¿Que inversiones recomendáis? Estoy por meterlo en una cuenta ahorro al 3% y olvidarme de todo. |
10-mar-2024 22:48
| Ahora la renta variable esta en sus máximos (sp500 y msci world), en cambio la renta fija podría ser una buena opción, no creo que tarden en bajar los tipos de interés. |
10-mar-2024 23:12
| En un momento como el actual. Me haría una cartera de bonos en euros y sería exigente sobre la solvencia del emisor al escogerlos. |
10-mar-2024 23:56
|
https://www.ocaso.es/es/seguros/ahorro-inversion Me han dicho que en seguros, corredorias de seguros esta muy bien, que opináis??? |
11-mar-2024 00:22
|
Ya lo has compartido muchas veces.
Entro en la web y NO PONE EN QUE COÑO INIVERTEN. En renta fija? En qué fondos? En pagarés? En empresas? En qué empresas? Es que no veo nada en la web, pasa algo de info y te decimos, o llámales y a ver qué te cuentan, pero en esa web no pone nada. |
11-mar-2024 00:53
|
yo solo puse en eso, ocaso, mapfre, caser |
11-mar-2024 01:38
| Estos hilos me encantan porque abundan en el inverforo, solo van cambiando las cantidades. |
11-mar-2024 01:44
|
https://www.ocaso.es/es/seguros/ahorro-inversion
Me han dicho que en seguros, corredorias de seguros esta muy bien, que opináis??? Con "totalmente claro" me refiero a que no tardes mas de 5 minutos en saberlo. Ese producto que has pasado es una basura. En una epoca alcista de la renta variable como han sido los ultimos años, solo ha logrado un 3,3% anualizado
|
11-mar-2024 01:46
| Pues si un "asesor financiero" te ha recomendado eso, lo mejor que puedo decirte es que lo mandes a tomar viento y te busques otro, porque lo más seguro es que vaya a comision con Ocaso por llevarles clientes. |
11-mar-2024 16:45
| No es ocaso. El me dijo que apuesta más con corredorias. De seguros, que opinas??? |
11-mar-2024 17:21
|
Que si inviertes en un producto, sea de la empresa que sea, tienen que ser claros con las comisiones y activos en los que ese producto va a depositar tu dinero. En el caso que has enlazado eso no ocurre, y en su hoja informativa solo se recogen los rendimientos del producto hasta finales de 2021. En ningún caso recomendaría a nadie meterse en el producto que has enlazado, todo es muy opaco, al final no sabes en que estás invirtiendo o que comisiones estás pagando. |
11-mar-2024 17:44
|
Que si inviertes en un producto, sea de la empresa que sea, tienen que ser claros con las comisiones y activos en los que ese producto va a depositar tu dinero.
En el caso que has enlazado eso no ocurre, y en su hoja informativa solo se recogen los rendimientos del producto hasta finales de 2021. En ningún caso recomendaría a nadie meterse en el producto que has enlazado, todo es muy opaco, al final no sabes en que estás invirtiendo o que comisiones estás pagando. Sobre los fondos indexados tu tienes alguno?? Dicen que es interesante para 10 años por el interés compuesto, pero lo malo si quieres sacar el dinero para comprar moto, coche.... la cagas. No? |
11-mar-2024 17:49
|
Puse ese por ponerlo pero me refería a corredoras de seguros si darían rentabilidad y sería bueno??Los depósitos son fijos y ganas y luego a su vencimiento mirar otra cosa
Sobre los fondos indexados tu tienes alguno?? Dicen que es interesante para 10 años por el interés compuesto, pero lo malo si quieres sacar el dinero para comprar moto, coche.... la cagas. No? Los indexados tienden a largo plazo a dar una rentabilidad del 8-10% anual, pero son volátiles a corto y medio plazo. Si sacas el dinero después de solo 1 año es probable que estés en pérdidas |
11-mar-2024 18:07
|
No es un sector que me guste porque suele haber mucha competencia, y eso lo que hace es que los precios de los seguros se vayan a la baja. Vamos, que haces ofertas por un lado y se te van por el otro. Tienen la ventaja de que, por lo general, te cobran todo el seguro de golpe y tienen ese dinero "todo el año" y lo solían usar para operaciones de RF y conseguir algo más de rentabilidad... pero cuando vino la inflación y tuvieron que empezar a subir precios porque las reparaciones eran más caras... caida. Algunas aún están ajustando márgenes. Un ejemplo reciente fue la salida de Linea Directa, que presumía de tener los mejores ratios porque no gasta más que en publicidad, todo oniine, etc. Números increíbles... porque sale a bolsa tras la pandemia (coches parados). A poco que el mundo ha vuelto a la normalidad + subida inflación tuvieron que cortar el dividendo (mucha gente está por él en este tipo de empresas) y empezar a subir precios (lo cual se entrar en guerra con otras empresa). Obviamente LDA es todavía pequeña y fuera de los seguros d coches tiene muy poco mercado (está empezando a meterse en casas y salud). Catalana Occidente tiene muchos mejores números, pero el tema de que se pueda desatar una guerra de precios, que haya mucha operadora low cost nunca me ha gustado. |
11-mar-2024 19:41
| Si te planteas meterlo en algo que te da un 3% tienes pinta de no estar dispuesto a correr muchos riesgos, asi que si, meterlo ahi. Para todo lo demas hay que estar dispuesto a arriesgar. |
11-mar-2024 20:01
|
No es un sector que me guste porque suele haber mucha competencia, y eso lo que hace es que los precios de los seguros se vayan a la baja. Vamos, que haces ofertas por un lado y se te van por el otro. Tienen la ventaja de que, por lo general, te cobran todo el seguro de golpe y tienen ese dinero "todo el año" y lo solían usar para operaciones de RF y conseguir algo más de rentabilidad... pero cuando vino la inflación y tuvieron que empezar a subir precios porque las reparaciones eran más caras... caida. Algunas aún están ajustando márgenes.
Un ejemplo reciente fue la salida de Linea Directa, que presumía de tener los mejores ratios porque no gasta más que en publicidad, todo oniine, etc. Números increíbles... porque sale a bolsa tras la pandemia (coches parados). A poco que el mundo ha vuelto a la normalidad + subida inflación tuvieron que cortar el dividendo (mucha gente está por él en este tipo de empresas) y empezar a subir precios (lo cual se entrar en guerra con otras empresa). Obviamente LDA es todavía pequeña y fuera de los seguros d coches tiene muy poco mercado (está empezando a meterse en casas y salud). Catalana Occidente tiene muchos mejores números, pero el tema de que se pueda desatar una guerra de precios, que haya mucha operadora low cost nunca me ha gustado. |
11-mar-2024 20:03
|
Pues vaya, igual lo aclara más arriba... yo solo miré la respuesta y le largué buen tocho xDD |
11-mar-2024 21:36
|
Buenas,
Hace tiempo que llevo pensando en que invertir un dinero que tengo en el banco parado 50.000€ ,vivo en un pueblo (hay pisos por 60.000€ ) y al principio pensaba que un piso para alquilar era lo que mas rendimiento iba a dar pero viendo el panorama creo que no compensa, me gusta poder dormir tranquilo por las noches jaja. ¿Que inversiones recomendáis? Estoy por meterlo en una cuenta ahorro al 3% y olvidarme de todo. Mientras tengas pensado algo, eso último es lo mejor que puedes hacer. |
12-mar-2024 01:13
|
Yo no recomiendo productos de inversión en aseguradoras, hace tiempo casi meten a mi hermano en un PIAS de AXA, menos mal que me lo dijo y se echó para atrás.
Los indexados tienden a largo plazo a dar una rentabilidad del 8-10% anual, pero son volátiles a corto y medio plazo. Si sacas el dinero después de solo 1 año es probable que estés en pérdidas Mira me refería a los que ofrece esta web del asesor financiero. ![]() |
12-mar-2024 09:53
|
Buenas,
Hace tiempo que llevo pensando en que invertir un dinero que tengo en el banco parado 50.000€ ,vivo en un pueblo (hay pisos por 60.000€ ) y al principio pensaba que un piso para alquilar era lo que mas rendimiento iba a dar pero viendo el panorama creo que no compensa, me gusta poder dormir tranquilo por las noches jaja. ¿Que inversiones recomendáis? Estoy por meterlo en una cuenta ahorro al 3% y olvidarme de todo. |