ciclo formativo superior de mantenimiento de aviones
25-jul-2008 22:52
|
No sé si hablas del ciclo de TMA (técnico de mantenimiento de aeronaves). Si tienes que hacerlo de pago pues es bastante caro, sobre unos 15000€. No sé si donde tú vives puede hacerlo en un público pero suele ir por academias privadas. Salidas tiene siempre y cuando te mentalices que más probablemente tengas que irte a vivir fuera a trabajar, pero tampoco está tan fácil... La faena por lo que conozco de varios íntimos amigos que trabajan en ello es bastante agradable ya que se suele hacer por vocación y el trabajo no mata a nadie, lo único malo quizá los horarios. El salario ronda entre los 1500 y 2000 empezando y siempre dependiendo de las dietas. Espero que te sirva, un saludo |
29-jul-2008 06:48
| Lo subo que tambien me interesa ese modulo aunque quiero hacer el de delineante pero nunca esta de mas.. |
29-jul-2008 13:12
|
Es muy buen estudio,ahora mismo aún con la crisis trabajo no te va a faltar..debes eso si estar muy puesto en ingles,si no olvidate. si sabes ingles y sacas el titulo, te pueden coger en muchos paises mas o menos desarrollados, por ejemplo marruecos. En madrid tienes el ciclo en la N.II y es de lo mejor de Españ. Bueno pero no se de donde eres tú. suerte. |
30-jul-2008 18:59
|
Bueno pues te explico,tienes dos formas de hacerlo,por lo publico haciendo el Grado Superior que solo lo puedes hacer en el IES de Barajas,en Palma del Rio(Cordoba) y en Cheste(Valencia) o bien por lo privado. Por lo privado los precios rondan los 15000 euros mas o menos. Cuando termines el curso,que tanto por lo privado como por lo publico tiene una duracion de dos años tienes que acumular una experiencia de dos años como ayudante de TMA para poderte examinar para obtener la licencia de mecánico,estos exámenes son en Salamanca y solamente tendrias que examinarte de la parte práctica.Esto asi por encima. |
30-jul-2008 19:54
|
Bueno pues te explico,tienes dos formas de hacerlo,por lo publico haciendo el Grado Superior que solo lo puedes hacer en el IES de Barajas,en Palma del Rio(Cordoba) y en Cheste(Valencia) o bien por lo privado.
Por lo privado los precios rondan los 15000 euros mas o menos. Cuando termines el curso,que tanto por lo privado como por lo publico tiene una duracion de dos años tienes que acumular una experiencia de dos años como ayudante de TMA para poderte examinar para obtener la licencia de mecánico,estos exámenes son en Salamanca y solamente tendrias que examinarte de la parte práctica.Esto asi por encima. ¿Y después viene la gloria? |
30-jul-2008 22:09
|
Nadie regala nada... te tendrás que presentar a selecciones que hacen las compañías con sus respectivos exámenes y pasando las mejores notas. Curro se consigue pero tienes que moverte bastante. Lo que pusieron anteriormente de los 2 años como ayudante para después hacer un examen en Salamanca para ser mecánico también es cierto. No es fácil parece... conozco a uno que lo sacó a la primera pero hincó los codos bastante... otros lo han sacado a la cuarta o así pero claro, son gente más dejada. El ciclo si lo haces por lo privado es casi regalado a la hora de aprobar (ya que te clavaron la pasta), por el público lo desconozco. Ánimo. |
31-jul-2008 19:15
|
pásate por el foro de mi firma. Allí hay bastantes TMA que seguramente te puedan asesorar sin problemas Saludos |
12-nov-2009 17:21
| Perdonad que reflote el hilo pero me interesa muchísimo. Me podrías indicar el foro que comentas, sombra? |
12-nov-2009 20:09
|
Se os olvida el CIFP Aguas nuevas, en albacete Es de los mejores y de los mas valorados por las empresas a la hora de contratar, es publico y gratuito, casi todos los profesores son oficiales del ejercito y las practicas se hacen sobre aviones militares (F5, F1, F18) y helicopteros y luego tambien tiene becas erasmus para las practicas en el centro de trabajo. Tambien esta a punto de ser homologado EASA(Agencia de seguridad aerea europea). Imparte dos titulos: -Tecnico superior en mantenimiento aeromecanico (Mecanica, hidraulica...). -Tecnico superior en mantenimiento de avionica (Electricidad, electronica, radio, navegacion...) Trabajo tendras seguro, pero tienes que estar dispuesta a irte fuera de tu ciudad e incluso de españa. Un tecnico recien salido y capaz de trabajar solo y hechando horas, normalmente gana mas que un ingeniero tecnico con la misma experiencia, se pueden pasar facilmente los 2000€ al mes si estas dispuesto a hacer horas extras. |
Editado: 12-nov-2009 20:17 -
13-nov-2009 12:38
|
Hace ya unos cuantos meses, estando yo mirando el tema de hacer algún ciclo de FP, pues leí unos cuantos hilos sobre estos módulos en especial. Y la cosa estaba de la siguiente manera:
- Había lista de espera para entrar y solo cogían a los mejores. - Después para trabajar te tenías que sacar un título aparte (de pago). - En los ciclos se dan pinceladas de lo que es el oficio. Te queda todo un mundo por aprender. Sales sabiendo solo hacer la "O" con un canuto. - Para conseguir empleo te vas a tener que dejar la piel por ser el mejor allá donde quieras trabajar. Normalmente solo cogen a los mejores. Así pues, debe ser bastante duro el colocarse laboralmente. Como en todo lo que estudies, da igual el campo, te daran pinceladas del oficio, y luego con la experiencia iras aprendienedo. En lo del trabajo, como dije antes si no te importa moverte por España o europa no tendras ningun problema. |
13-nov-2009 12:45
| Vaya, pues yo tengo una nota media de 5,5 en mi FP2... asi que no me cogen ni de coña... y no sólo ahí, sino en las carreras lo tengo jodidísimo... |
13-nov-2009 21:46
| Yo estoy cursando estudios de aeromecanica,en un centro certificado 147,subvencionado 100%,y la verdad es que de momento bastante contento,ya veremos cuando lleguen los examenes,jeje. |
05-mar-2025 14:35
|
Trabajo en el sector aéreo (otro dpt) y tiene mucha oferta. Aunque parezca que no cada vez hay menos gente dispuesta a realizar trabajos manuales... En mi empresa se pasan haciendo charlas con chavales para "incentivarlos" a estudiar algo relacionado. |
14-mar-2025 23:55
| No lo sé shur, como dije no estoy en ese departamento. Desconozco sueldo y condiciones (que no deben estar mal), pero si que sé de buena mano que hay trabajo de eso. |
01-may-2025 08:57
|
No sé si hablas del ciclo de TMA (técnico de mantenimiento de aeronaves). Si tienes que hacerlo de pago pues es bastante caro, sobre unos 15000€. No sé si donde tú vives puede hacerlo en un público pero suele ir por academias privadas.
Salidas tiene siempre y cuando te mentalices que más probablemente tengas que irte a vivir fuera a trabajar, pero tampoco está tan fácil... La faena por lo que conozco de varios íntimos amigos que trabajan en ello es bastante agradable ya que se suele hacer por vocación y el trabajo no mata a nadie, lo único malo quizá los horarios. El salario ronda entre los 1500 y 2000 empezando y siempre dependiendo de las dietas. Espero que te sirva, un saludo Gracias |
07-may-2025 16:18
|
Pillo sitio, tambien estoy interesado si alguien pudiera dar mas info se agradece. Estoy mirando para realizarlo en el instituto Raul Vazquez en Madrid. |
15-jun-2025 23:23
| Pillo sitio, cuál es el mejor centro público en Madrid? He visto el IES Barajas y el Raúl Vázquez |
18-jun-2025 21:23
| El FP en sí no te sirve de mucho creo. Necesitas que esté certificado o algo así y suelen ser en centros privados que cuestan un dinero. |