Prescripcion de la renta

krc
ForoCoches: Miembro
Hola, digamos que tengo "un amigo" que vendio cryptos en 2019 y no las declaro. en teoria debia haberse hecho en la renta del 2020, asi que si hacienda tiene cuatro años para reclamar.. ¿cuando comienza el contador? 4 años desde que se presento? eso seria dentro de un par de meses... 4 años desde el 2020? es decir estaria libre de reclamaciones el 1 de enero del 25?

Gracias¡¡
Kurt_Covid
Premium
Ni idea pero Up!
transeunte77
Cita de krc
Hola, digamos que tengo "un amigo" que vendio cryptos en 2019 y no las declaro. en teoria debia haberse hecho en la renta del 2020, asi que si hacienda tiene cuatro años para reclamar.. ¿cuando comienza el contador? 4 años desde que se presento? eso seria dentro de un par de meses... 4 años desde el 2020? es decir estaria libre de reclamaciones el 1 de enero del 25?

Gracias¡¡
4 años desde el último dia de plazo de presentación de la Renta correspondiente a ese año, si no estoy mal informado
zorropino
capo
como mucho te libras de sanciones y quiza de intereses... pero del 19% no te libras si quieres esos euros de tus ventas disponibles en España
krc
Cita de zorropino
como mucho te libras de sanciones y quiza de intereses... pero del 19% no te libras si quieres esos euros de tus ventas disponibles en España
Como? esos euros acabaron en la cuenta bancaria en el 2019... eso es justo lo que no se declaro
AC.COBRA
piloto
Pocos € serían si no te han mandado un requerimiento.
zorropino
capo
Cita de krc
Como? esos euros acabaron en la cuenta bancaria en el 2019... eso es justo lo que no se declaro
Entonces pinta que te libras… pensaba que aún no los habías transferido 👍🏼
krc
Cita de zorropino
Entonces pinta que te libras… pensaba que aún no los habías transferido
aunque no lo hubiera transferido seria lo mismo, lo que se tenia que haber declarado es la venta. Cuando traspases el dinero es indiferente
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Tengo un amigo que está en la misma situación, desde 2017 nunca ha declarado, va viendo año tras año como van prescribiendo los miles de movimientos y compras que hizo y eso que empezó metiendo dinero desde cuenta española cosa que dejó de hacer desde 2021. La cosa es que nunca ha sacado a banco español y dice que no piensa hacerlo.
← A Criptomonedas