Meter más en Indexa o diversificar?
10-mar-2024 13:17
|
Buenas shurs, actualmente hago aportaciones mensuales en Indexa Capital. Tengo la cartera riesgo 8/10, con 72% RV y 28% RF. Además, tengo algo de Bitcoin y Ethereum, aprox un 15% del total de mis inversiones. El efectivo restante está en Trade Republic al 4% de interés. Tengo posibilidad de invertir algo más de dinero mensualmente y no sé si vale la pena invertir en algún otro fondo indexado (ya que en teoría con el MSCI World ya estoy suficientemente diversificado) o meter más mensualmente a Indexa o comprar incluso más crypto. Así que esa es mi duda, meter más a Indexa y despreocuparme o buscar algún otro activo para aumentar la rentabilidad... Gracias de antemano y buen foro! |
10-mar-2024 13:39
|
La gracia de indexa es que diversifican ellos por ti. Si buscas diversificar, complementar con otro activo sobre todo tiene sentido si no está incluido en indexa. Por ejemplo fondos de gestión activa, oro, inmuebles o bitcoin (como ya haces). A mi como me gusta lo de las inversiones tengo mucha variedad, pero es más curiosidad que porque crea que lo vaya a hacer mejor que indexa (aunque así haya sido en los últimos años). |
10-mar-2024 13:46
|
Shur, creo que estás bien diversificado.Como te han dicho anteriormente, la gracia de invertir en INDEXA es que ellos ya te diversifican la cartera. En mi caso, hago exactamente igual que tú. Yo tengo dos fondos indexados y además hago aportaciones para comprar algo de BTC. El resto, lo tengo en Trade Republic al 4%. Respecto a si invertir más cantidad... pues depende. Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Podría invertir algo más de lo que invierto, pero no me importa ir guardando algo de liquidez. BTC en su ATH, las bolsas americanas en su ATH... y el efectivo lo están remunerando al 4% que no está nada mal. Lo que no haría sería paralizar las inversiones ni mucho menos, pero si tu hoja de ruta era de invertir X mes a mes... tienes que seguir esa hoja. Recuerda que esto es muuuuy largo. Espero haberte ayudado algo al ver que estamos en una situación muy pareja. Un saludo |
10-mar-2024 13:48
|
Con la cartera de indexa ya estás totalmente diversificado, llevas mundo desarrollado, emergentes, small caps y varios tipos de renta fija. Además inviertes en activos muy volátiles como BTC un porcentaje bastante agresivo(15%). Si quieres diversificar puedes meter oro o inversiones inmobiliarias (ten en cuenta que con indexa estás invirtiendo en REITs también). Pero más diversificación no necesariamente significa más rentabilidad... Si quieres ganar más dinero debes elevar tu perfil de riesgo y por ende tu volatilidad y posibilidad de tener mayores perdidas durante más tiempo en caso de siniestro. Por ejemplo yendo a una cartera gestionada por ti en vez de indexa ahorrando comisiones. Según tu perfil de riesgo un 64 world, 8 emergentes 8 small caps y 20 renta fija global. Saludos |
10-mar-2024 13:54
|
Shur, creo que estás bien diversificado.Como te han dicho anteriormente, la gracia de invertir en INDEXA es que ellos ya te diversifican la cartera.
En mi caso, hago exactamente igual que tú. Yo tengo dos fondos indexados y además hago aportaciones para comprar algo de BTC. El resto, lo tengo en Trade Republic al 4%. Respecto a si invertir más cantidad... pues depende. Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Podría invertir algo más de lo que invierto, pero no me importa ir guardando algo de liquidez. BTC en su ATH, las bolsas americanas en su ATH... y el efectivo lo están remunerando al 4% que no está nada mal. Lo que no haría sería paralizar las inversiones ni mucho menos, pero si tu hoja de ruta era de invertir X mes a mes... tienes que seguir esa hoja. Recuerda que esto es muuuuy largo. Espero haberte ayudado algo al ver que estamos en una situación muy pareja. Un saludo Hay que entrar a activos en su precio correcto y aguardar con efectivo al 4% no es mala idea. |
10-mar-2024 14:15
|
Shur, creo que estás bien diversificado.Como te han dicho anteriormente, la gracia de invertir en INDEXA es que ellos ya te diversifican la cartera.
En mi caso, hago exactamente igual que tú. Yo tengo dos fondos indexados y además hago aportaciones para comprar algo de BTC. El resto, lo tengo en Trade Republic al 4%. Respecto a si invertir más cantidad... pues depende. Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Podría invertir algo más de lo que invierto, pero no me importa ir guardando algo de liquidez. BTC en su ATH, las bolsas americanas en su ATH... y el efectivo lo están remunerando al 4% que no está nada mal. Lo que no haría sería paralizar las inversiones ni mucho menos, pero si tu hoja de ruta era de invertir X mes a mes... tienes que seguir esa hoja. Recuerda que esto es muuuuy largo. Espero haberte ayudado algo al ver que estamos en una situación muy pareja. Un saludo |