Que alguien me explique lo del BTC
10-mar-2024 13:01
|
Si alguien puede explicarme lo del BTC de manera clara y transparente. Yo como todos me gustaria tener el máximo de dinero posible. A mí el Bitcoin solo me llamaba para ganar dinero, pero me cuesta mucho ganarlo y nunca me ha parecido algo "fiable" en cambio cuando sube veo a la gente loca diciendo, que es el futuro etc etc... Llevamos años así, yo lo único que veo es que sube su valor y la gente se pone contenta porque vale muchos euros, que es la moneda que dicen que va a sustituir el BTC, pero en cambio depende de lo que vale en esa moneda que quiere sustitiur. Luego para que sirven los BTC, comprar drogas en internet/deepweb? Hubo una epoca que alguna empresa lo aceptaba y incluso alguna compra de vivienda, pero en lugar de ir a más a ido a menos. Al final solo veo gente defendiendolo porque sube su valor en la moneda real que usamos, no porque tenga utilidad real. Y si no es asi que me explique alguien para que sirve. Yo solo veo gente especulando y engañandose para aguantar y que se meta mas gente y ganar mas dinero, pero que casualidad, dinero que en principio rechazan porque Bitcoin es el futuro, un poco rotodosiano. Que si que mucha tecnologia, muchos videos explicando el futuro, etc etc, como muchas otras monedas que no valen un carajo y salieron videos con una edicion y explicaciones que parece que iba a ser el santo grial. Ya os digo si me equivoco ok, pero es lo que veo, y vamos que para ganar dinero y especular una pasada, yo porque soy conservador y me cuesta ganar el dinero, pero ojala meter cuando estaba bajo un buen pellizco, pero yo no me engaño, es para ganar euros, me la suda y no entiendo todo ese marketing y mierdas que no veo utilidad. Es como el oro pero con humo. Una reserva de valor pero que se respalda en la fé. |
10-mar-2024 13:06
|
Entiendo tus preocupaciones y dudas sobre Bitcoin. Permíteme explicarte algunos puntos que podrían ayudarte a comprender mejor por qué algunas personas están entusiasmadas con esta criptomoneda: Tecnología innovadora: Bitcoin es más que una simple moneda digital; es un sistema financiero descentralizado basado en la tecnología blockchain. La blockchain es una base de datos distribuida y segura que registra todas las transacciones de Bitcoin de manera transparente y sin necesidad de intermediarios. Escasez y seguridad: A diferencia de las monedas tradicionales, como el euro o el dólar, que pueden ser impresos indefinidamente por los gobiernos, Bitcoin tiene un suministro limitado. Solo habrá 21 millones de bitcoins en total, lo que lo hace un activo deflacionario. Además, la tecnología subyacente de Bitcoin, la criptografía, garantiza la seguridad de las transacciones. Reserva de valor: Al igual que el oro, muchas personas ven a Bitcoin como una reserva de valor. A lo largo de los años, ha demostrado ser una inversión sólida, ya que su precio ha aumentado significativamente. Esto puede ser especialmente atractivo en tiempos de incertidumbre económica o crisis financieras. Adopción creciente: Aunque inicialmente se asoció con actividades ilícitas en la dark web, Bitcoin ha ganado aceptación en la corriente principal. Cada vez más empresas están aceptando Bitcoin como forma de pago, y algunas instituciones financieras e inversores institucionales están invirtiendo en él como parte de sus carteras. Soberanía financiera: Con Bitcoin, tienes control total sobre tus fondos. No dependes de bancos o gobiernos para almacenar o transferir tu dinero. Esto puede ser especialmente importante en regiones donde la moneda local es inestable o sujeta a controles estrictos de capital. Innovación y desarrollo: El ecosistema de Bitcoin está en constante evolución, con nuevos proyectos y aplicaciones que aprovechan su tecnología. Esto podría llevar a casos de uso aún más amplios en el futuro, más allá de las transacciones financieras tradicionales. En resumen, aunque es comprensible que veas a Bitcoin principalmente como una oportunidad de inversión, también tiene el potencial de transformar el sistema financiero global y empoderar a las personas con mayor control sobre sus propios activos. Su utilidad y valor pueden ser difíciles de entender completamente en este momento, pero su impacto a largo plazo podría ser significativo. |
10-mar-2024 13:08
|
empieza por aqui shur Si no tienes mucho tiempo ponte este documental que es un rollo más Paco y adaptable para el gran público, el título del documental no es muy acertado, pero bueno, es Paco hasta para eso |
Editado: 10-mar-2024 13:10 -
10-mar-2024 13:12
|
Entiendo tus preocupaciones y dudas sobre Bitcoin. Permíteme explicarte algunos puntos que podrían ayudarte a comprender mejor por qué algunas personas están entusiasmadas con esta criptomoneda:
Tecnología innovadora: Bitcoin es más que una simple moneda digital; es un sistema financiero descentralizado basado en la tecnología blockchain. La blockchain es una base de datos distribuida y segura que registra todas las transacciones de Bitcoin de manera transparente y sin necesidad de intermediarios. Escasez y seguridad: A diferencia de las monedas tradicionales, como el euro o el dólar, que pueden ser impresos indefinidamente por los gobiernos, Bitcoin tiene un suministro limitado. Solo habrá 21 millones de bitcoins en total, lo que lo hace un activo deflacionario. Además, la tecnología subyacente de Bitcoin, la criptografía, garantiza la seguridad de las transacciones. Reserva de valor: Al igual que el oro, muchas personas ven a Bitcoin como una reserva de valor. A lo largo de los años, ha demostrado ser una inversión sólida, ya que su precio ha aumentado significativamente. Esto puede ser especialmente atractivo en tiempos de incertidumbre económica o crisis financieras. Adopción creciente: Aunque inicialmente se asoció con actividades ilícitas en la dark web, Bitcoin ha ganado aceptación en la corriente principal. Cada vez más empresas están aceptando Bitcoin como forma de pago, y algunas instituciones financieras e inversores institucionales están invirtiendo en él como parte de sus carteras. Soberanía financiera: Con Bitcoin, tienes control total sobre tus fondos. No dependes de bancos o gobiernos para almacenar o transferir tu dinero. Esto puede ser especialmente importante en regiones donde la moneda local es inestable o sujeta a controles estrictos de capital. Innovación y desarrollo: El ecosistema de Bitcoin está en constante evolución, con nuevos proyectos y aplicaciones que aprovechan su tecnología. Esto podría llevar a casos de uso aún más amplios en el futuro, más allá de las transacciones financieras tradicionales. En resumen, aunque es comprensible que veas a Bitcoin principalmente como una oportunidad de inversión, también tiene el potencial de transformar el sistema financiero global y empoderar a las personas con mayor control sobre sus propios activos. Su utilidad y valor pueden ser difíciles de entender completamente en este momento, pero su impacto a largo plazo podría ser significativo. Es aue perdón si de verdad crees esto, pero es que me parece el tipico argumento de película donde los pobres luchan contra los ricos malvados y crean un mundo mejor jajaja Muy idilico, si, seguro que los grandes bancos permitirán el btc y todo este tinglado, esto esta haciendo rica a mucha gente y por eso interesa |
10-mar-2024 13:13
|
Si alguien puede explicarme lo del BTC de manera clara y transparente.
Yo como todos me gustaria tener el máximo de dinero posible. A mí el Bitcoin solo me llamaba para ganar dinero, pero me cuesta mucho ganarlo y nunca me ha parecido algo "fiable" en cambio cuando sube veo a la gente loca diciendo, que es el futuro etc etc... Llevamos años así, yo lo único que veo es que sube su valor y la gente se pone contenta porque vale muchos euros, que es la moneda que dicen que va a sustituir el BTC, pero en cambio depende de lo que vale en esa moneda que quiere sustitiur. Luego para que sirven los BTC, comprar drogas en internet/deepweb? Hubo una epoca que alguna empresa lo aceptaba y incluso alguna compra de vivienda, pero en lugar de ir a más a ido a menos. Al final solo veo gente defendiendolo porque sube su valor en la moneda real que usamos, no porque tenga utilidad real. Y si no es asi que me explique alguien para que sirve. Yo solo veo gente especulando y engañandose para aguantar y que se meta mas gente y ganar mas dinero, pero que casualidad, dinero que en principio rechazan porque Bitcoin es el futuro, un poco rotodosiano. Que si que mucha tecnologia, muchos videos explicando el futuro, etc etc, como muchas otras monedas que no valen un carajo y salieron videos con una edicion y explicacuones que parece que iba a ser el santo grial. Ya os digo si me equivoco ok, pero es lo que veo, y vamos que para ganar dinero y especular una pasada, yo porque soy conservador y me cuesta ganar el dinero, pero ojala meter cuando estaba bajo un buen pellizco, pero yo no me engaño, es para ganar euros, me la suda y no entiendo todo ese marketing y mierdas que no veo utilidad. Es como el oro pero con humo. Una reserva de valor pero que se respalda en la fé. El BTC se ha usado casi siempre como intercambio de capital de forma rapida y anónima y ese ha sido su punto fuerte. Los maximalistas diran que cuando BTC sea aceptado por las grandes corporaciones y paises, ya no venderas por FIAT.
La mayoria de inversores diran que es por la tecnologia pero es para especular por lo que invierten. La verdad es algo intermedio. Parece poco probable que los estados acepten BTC sino una CBDC propia pero tambien parece que algun pequeño estado y coporacion lo acepte debido al volumen de mercado. Tambien es verdad que surgiran muchas alts con utilidades reales, mas rapidas o mas baratas pero la comunidad de BTC (al menos de momento) soporta la moneda. Al final, es como el FIAT, mientras la gente confie en el sistema BTC, tendra valor. Y, de momento, la confianza es fuerte y sigue creciendo. |
10-mar-2024 13:22
|
Aqui hay diferencia de opiniones.
El BTC se ha usado casi siempre como intercambio de capital de forma rapida y anónima y ese ha sido su punto fuerte. Los maximalistas diran que cuando BTC sea aceptado por las grandes corporaciones y paises, ya no venderas por FIAT.
La mayoria de inversores diran que es por la tecnologia pero es para especular por lo que invierten. La verdad es algo intermedio. Parece poco probable que los estados acepten BTC sino una CBDC propia pero tambien parece que algun pequeño estado y coporacion lo acepte debido al volumen de mercado. Tambien es verdad que surgiran muchas alts con utilidades reales, mas rapidas o mas baratas pero la comunidad de BTC (al menos de momento) soporta la moneda. Al final, es como el FIAT, mientras la gente confie en el sistema BTC, tendra valor. Y, de momento, la confianza es fuerte y sigue creciendo. Un comentario un poco mas sensato. A mi solo me jode por no haber aprovechado la oportunidad, que al final es como todo, a toro pasado... Hace un año y medio estaba en 18.000€, ahí no habia tanto defensor, es muy volatil, al menos hasta ahora, te pega unas bajadas y subidas brutales. Pero vamos, es fé, como el dinero real si, pero esta tan metido y sigue siendo lo mayoritario, por mucho market cap de BTC, porcentualmente es algo muy pequeño del dinero del mundo |
10-mar-2024 13:37
|
cada uno lo ve de una manera distinta - unos ven un vehículo de inversión para multiplicar su fiat por medios puramente especulativos que se repiten cada 4 años - otros una versión digital del oro que no puede imprimir más de 21 millones - otros ven el valor tecnológico detrás, pero no un valor per se (btc no genera valor como lo hace una empresa cuando genere beneficios endeudándose poco o nada) - otros un ponzi o estafa como los tulipanes, forum filatelico, etc te cuesta ganar el dinero y te jode meterlo en esta clase de activos y perderlo ?? la realidad es que si te pones la gráfica del precio en logarítmica, nadie que haya comprado y no haya vendido ha perdido dinero pero hay algo que jode más que eso, que tu te mates a trabajar para cobrar 2k guarros al mes y que luego llego otro y genere dinero de la nada dándole a un botón bitcoin se creó porque no había separación entre dinero y estado, es simplemente una reacción |
Editado: 10-mar-2024 13:42 -
10-mar-2024 14:00
|
Mira, yo te recomiendo un enfoque diferente aunque nada más sea como curiosidad: para que puedas entender qué puede aportar bitcoin como dinero hay que entender qué otros tipos de dinero hay y sus puntos fuertes y débiles. Te recomiendo muy encarecidamente qué leas el libro "El Patrón Bitcoin", que en contra de lo que pueda parecer, apenas habla de bitcoin, solo un poco al final. Habla de los diferentes sistemas que ha utilizado la humanidad para intercambiar valor, desde el trueque, o los primeros tokens, como piedras o conchas... Como se introdujo el oro, y el fiat, etc. Desgranando a su paso sus características y puntos fuertes y débiles. Tómatelo como un libro de historia monetaria, simplemente. Al final del libro, aunque ya lo menciona, tu mismo te habrás hecho una idea del panorama y lo que bitcoin representa. Olvidate de especulaciones o inversiones, porque aunque pueda servir para ese propósito, es algo que va mucho más allá, quizá no porque sea perfecto, sino por la debilidad del sistema Fiat actual y que disfrutamos en forma de inflación constante, por ejemplo. Lo tienes por 20€ en Amazon o se puede conseguir en pdf muy fácilmente. Si eres un zoomer (que no lo sé) y por tanto tuvieras aversión a los libros, también está en formato de audiolibro, y en 10 h aprox te lo leen. |
10-mar-2024 14:03
|
Si alguien puede explicarme lo del BTC de manera clara y transparente.
Yo como todos me gustaria tener el máximo de dinero posible. A mí el Bitcoin solo me llamaba para ganar dinero, pero me cuesta mucho ganarlo y nunca me ha parecido algo "fiable" en cambio cuando sube veo a la gente loca diciendo, que es el futuro etc etc... Llevamos años así, yo lo único que veo es que sube su valor y la gente se pone contenta porque vale muchos euros, que es la moneda que dicen que va a sustituir el BTC, pero en cambio depende de lo que vale en esa moneda que quiere sustitiur. Luego para que sirven los BTC, comprar drogas en internet/deepweb? Hubo una epoca que alguna empresa lo aceptaba y incluso alguna compra de vivienda, pero en lugar de ir a más a ido a menos. Al final solo veo gente defendiendolo porque sube su valor en la moneda real que usamos, no porque tenga utilidad real. Y si no es asi que me explique alguien para que sirve. Yo solo veo gente especulando y engañandose para aguantar y que se meta mas gente y ganar mas dinero, pero que casualidad, dinero que en principio rechazan porque Bitcoin es el futuro, un poco rotodosiano. Que si que mucha tecnologia, muchos videos explicando el futuro, etc etc, como muchas otras monedas que no valen un carajo y salieron videos con una edicion y explicaciones que parece que iba a ser el santo grial. Ya os digo si me equivoco ok, pero es lo que veo, y vamos que para ganar dinero y especular una pasada, yo porque soy conservador y me cuesta ganar el dinero, pero ojala meter cuando estaba bajo un buen pellizco, pero yo no me engaño, es para ganar euros, me la suda y no entiendo todo ese marketing y mierdas que no veo utilidad. Es como el oro pero con humo. Una reserva de valor pero que se respalda en la fé. Ese es tu nivel de entendimiento. A lo mejor las palabras inflación, bancos centrales, oferta monetaria te dan una pista del valor real de bitcoin... El euro y el dolar se respaldan en la fe. Tienes los conceptos invertidos. |
Editado: 10-mar-2024 14:05 -
10-mar-2024 14:04
|
Es aue perdón si de verdad crees esto, pero es que me parece el tipico argumento de película donde los pobres luchan contra los ricos malvados y crean un mundo mejor jajaja
Muy idilico, si, seguro que los grandes bancos permitirán el btc y todo este tinglado, esto esta haciendo rica a mucha gente y por eso interesa |
10-mar-2024 14:06
| Tienes que quitarte todas esas ideas ridículas y empezar de cero. Leer mucho ayuda. |
10-mar-2024 14:14
|
Te voy a dar un consejo. Aléjate de Bitcoin. No lo entiendes ni lo quieres entender. Esta delante tuya y no lo ves. Lo siento pero no es para ti. |
10-mar-2024 14:14
|
Para qué sirve el oro como inversión si no puedes comprar directamente una casa o el pan con él ?
Ese es tu nivel de entendimiento. A lo mejor las palabras inflación, bancos centrales, oferta monetaria te dan una pista del valor real de bitcoin... El euro y el dolar se respaldan en la fe. Tienes los conceptos invertidos. Que será lo proximo, que si puedo comprar una casa con un ferrari F40? |
10-mar-2024 14:15
|
Bitcoin es al reves, date cuenta. |
10-mar-2024 14:20
|
La gente invierte en oro como valor refugio, es fisico, palpable y tiene nucha utilidad. Las joyas es una de ellas y se cotiza mucho desde siempre. El BTC, pues tambien está cotizando mucho, pero yo no lo entiendo, no entiendo que valor tiene, aparte de la fé, punto. Que al final con la fe, mas del 50% de la poblacion tenga bitcoin, entonces pasara a ser una moneda de curso legal, o que acepten en los intercambios, pero de momento es la fe, ni punto de comparación con el oro. |
10-mar-2024 14:23
|
La gente invierte en oro como valor refugio, es fisico, palpable y tiene nucha utilidad.
Las joyas es una de ellas y se cotiza mucho desde siempre. El BTC, pues tambien está cotizando mucho, pero yo no lo entiendo, no entiendo que valor tiene, aparte de la fé, punto. Que al final con la fe, mas del 50% de la poblacion tenga bitcoin, entonces pasara a ser una moneda de curso legal, o que acepten en los intercambios, pero de momento es la fe, ni punto de comparación con el oro. Si bitcoin no fuera oferta monetaria limitada y fija, no embargable, descentralizado, seguro en cada transacción, resistente a tests y a ataques durante 15 años, y el sistema monetario alternativo màs grande del mundo ... bitcoin no valdría casi nada o nada. Guarda tus euros y dólares. Si tienes mucha fe (fe infinita y crees en los unicornios) valdrán lo mismo o más dentro de 10 años... |
Editado: 10-mar-2024 14:27 -
10-mar-2024 14:40
|
Fe es el dolar y euro que no te enteras. Fiarte de los estados y de lo que quieran imprimir. Moneda fiduciaria.
Si bitcoin no fuera oferta monetaria limitada y fija, no embargable, descentralizado, seguro en cada transacción, resistente a tests y a ataques durante 15 años, y el sistema monetario alternativo màs grande del mundo ... bitcoin no valdría casi nada o nada. Guarda tus euros y dólares. Si tienes mucha fe (fe infinita) valdrán lo mismo o más dentro de 10 años... Que sí, que la teoria está genial. Y la moneda fiat, esta claro que pierde valor, que hay inflación, pero es lo que usamos aun que podria decir el 99% de la población y empresas? Y puedes comprar inmuebles, oro, acciones, lo que quieres para resguardarte de la inflación. Aparte de todo lo que necesites de productos y servicios. Si yo no estoy diciendo que el BTC sea una M, si no que realmente que valor tiene aparte de la fe ahora mismo. Luego cual es el fin máximo, que el BTC sea la nueva moneda del mundo? Una moneda finita, que solo poseen un porcentaje infimo de la población? Entonces seria la epoca de mas pobreza del mundo y esos mismos que de quejaban de la centralización de la moneda fiat, se convertirsn en los mas centralizados del mundo, siendo unos pocos super trillonarios del BTC y la mayoria de la población pobre como las ratas. Jaja no sé, es una inversión que esta de lujo ahora mismo, y estais contentos, pero no hay por donde cogerlo |
10-mar-2024 14:46
|
Que sí, que la teoria está genial.
Y la moneda fiat, esta claro que pierde valor, que hay inflación, pero es lo que usamos aun que podria decir el 99% de la población y empresas? Y puedes comprar inmuebles, oro, acciones, lo que quieres para resguardarte de la inflación. Aparte de todo lo que necesites de productos y servicios. Si yo no estoy diciendo que el BTC sea una M, si no que realmente que valor tiene aparte de la fe ahora mismo. Luego cual es el fin máximo, que el BTC sea la nueva moneda del mundo? Una moneda finita, que solo poseen un porcentaje infimo de la población? Entonces seria la epoca de mas pobreza del mundo y esos mismos que de quejaban de la centralización de la moneda fiat, se convertirsn en los mas centralizados del mundo, siendo unos pocos super trillonarios del BTC y la mayoria de la población pobre como las ratas. Jaja no sé, es una inversión que esta de lujo ahora mismo, y estais contentos, pero no hay por donde cogerlo La teoría no. La práctica. La práctica es que bitcoin es eficaz y seguro en cada transacción, no es embargable, no se puede modificar su oferta monetaria, es anónimo o transparente según como quieras usarlo, sin fronteras entre paises, sin intermediación de terceros. Eso no es teoría, es práctica y es realidad. Alternativo no significa reemplazante, que lo ves todo como on/off. Si el fiat es lo mejor para ti quédate con tu fiat y con tu inflación. |
10-mar-2024 14:46
|
Que no estoy hablandod e la inversión, soy el primero que quiere ganar dinero con esto, peor no llego a entender este autoconvencimiento |
10-mar-2024 14:49
|
Jajaja invierte en papel higiénico. Lo usan el 99% de la gente de ciltura occidental. ! Gran hinversor !
La teoría no. La práctica. La práctica es que bitcoin es eficaz y seguro en cada transacción, no es embargable, no se puede modificar su oferta monetaria, es anónimo o transparente según como quieras usarlo, sin fronteras entre paises, sin intermediación de terceros. Eso no es teoría, es práctica y es realidad. Alternativo no significa reemplazante, que lo ves todo como on/off. Si el fiat es lo mejor para ti quédate con tu fiat y con tu inflación. Joder han habido robos de millones euros en BTC. Que transacciones de BTC haces tu? En serio dime que pagos por servicios y productos haces. Lo de las fronteras es igual que el dinero, pero sim ser anonimo claro. Pero si nadie que conozco me acepta BTC para que cojones me importa que sea anonimo y sin impuestos. |
10-mar-2024 14:52
|
Un comentario un poco mas sensato.
A mi solo me jode por no haber aprovechado la oportunidad, que al final es como todo, a toro pasado... Hace un año y medio estaba en 18.000€, ahí no habia tanto defensor, es muy volatil, al menos hasta ahora, te pega unas bajadas y subidas brutales. Pero vamos, es fé, como el dinero real si, pero esta tan metido y sigue siendo lo mayoritario, por mucho market cap de BTC, porcentualmente es algo muy pequeño del dinero del mundo -Un activo que nadie te pueda expropiar a la fuerza. Lo máximo que puede hacer un juez es meterte en la cárcel si no transfieres tus bitcoin al estado, pero a través de una orden judicial nadie puede mover los bitcoins de tu billetera de bitcoin. Esto es sobre todo importante en países tercermundistas donde los estados no respetan el estado de derecho, pero también es importante en el primer mundo. En países como Canadá, los jueces congelaron las cuentas bancarias de los camioneros que estaban manifestándose en contra del (supuestamente democratico) gobierno de Canadá. -Un activo en el cual no dependes de ninguna empresa privada para su custodia. Tanto los bancos como los fondos de inversión pueden usar tu dinero, sin tu permiso, para hacer sus propios negocios, y si luego quiebran ya puedes ir cargandote de paciencia para denunciar y esperar años. En el caso de los bancos tradicionales, los gobiernos se comprometen a imprimir dinero de la nada (generando inflacion) para devolverte hasta 100.000 euros que tuvieras en la cuenta del banco (si tenias más, lo siento). -Derivado de los dos puntos anteriores, es un activo que puedes transferirlo a quien tu quieras sin permiso de nadie, y además lo puedes transportar adonde quieras sin pedirle permiso a nadie. Nuevamente, esto es importante en países tercermundistas asolados por las guerras. Por ejemplo, Ucrania, Palestina, etc. Un ciudadano que quiera huir de la guerra puede hacerlo con todos sus ahorros fácil y rápido. -Bitcoin es un activo que nadie puede imprimir de la nada. El ritmo de creación de bitcoin de la nada está predeterminado por el código de funcionamiento del bitcoin, y este código indica que cada 4 años, su ritmo de emisión de la nada se reduce a la mitad. El mes que viene ocurrirá una reducción en el ritmo de emisión de bitcoin de la nada que haga que su emisión de la nada sea más lenta que la del oro. Dentro de 4 años, en el 2028, volverá a haber otra reducción en su ritmo de emisión que hará que la producción de nuevos bitcoin sea más lenta que la producción promedio mundial de nuevas casas. Por todo esto, bitcoin proporciona a sus usuarios unas propiedades que solamente pueden encontrarse en bitcoin. Ningún otro activo de la humanidad tiene todas las propiedades arriba expuestas a la vez. |
10-mar-2024 14:53
|
Joder han habido robos de millones euros en BTC.
Que transacciones de BTC haces tu? En serio dime que pagos por servicios y productos haces. Lo de las fronteras es igual que el dinero, pero sim ser anonimo claro. Pero si nadie que conozco me acepta BTC para que cojones me importa que sea anonimo y sin impuestos. Siendo anónimo no esperes que la gente te diga lo que compra con él. Mira en bitpay y verás ejemplos concretos de lo que puedes comprar directamente con bitcoin o indirectamente. Y entre particulares puedes comprar/pagar lo mismo que con dinero A o B. Así que imagina... |
10-mar-2024 14:55
|
Si cedes los bitcoins a un banco (exchange) se los pueden robar o estafarte el propio banco. Si los tienes tú no.
Siendo anónimo no esperes que la gente te diga lo que compra con él. Mira en bitpay y verás ejemplos concretos de lo que puedes comprar directamente con bitcoin o indirectamente. Y entre particulares puedes comprar/pagar lo mismo que con dinero A o B. Así que imagina... Entiendo, veo que con Bitpay puedes comprar tambien algunos productos u servicios no? Te hace la conversión? Directo desde tu wallet, entonces parece que puedes ahorrarte impuestos |
10-mar-2024 14:57
| Viene indicado directo en btc o via tarjeta de prepago (pagada con btc) según cada caso que esta segunda opción da para comprar prácticamente de todo hoy en día. |
Editado: 10-mar-2024 15:03 -
10-mar-2024 15:14
|
De forma directa o indirecta puedes prestar o pedir prestado dólares con la garantia/colateral en bitcoins. Y tú gestionas fácilmente tus préstamos y cuando los cancelas. Sin necesidad de un banco ni de un prestamista obtienes préstamos en dólares sin tener que gastar tus bitcoins. Ganando intereses o pagando un bajo interés según seas prestamista o prestatario. Todo el mundo que quiera se convierte en banco y/o usuario de banco descentralizado sin ningún papeleo. |
Editado: 10-mar-2024 15:18 -