Podría pasar las criptos a fiat sin pasar por el fisco de esta manera?
10-mar-2024 12:24
|
Buenos días compañeros! Antes de todo decir que soy un noob en tema criptomonedas, entiendo lo justo Hace unos años con todo el boom de las criptos empecé a interesarme por el tema y con mas dudas que certezas comencé a meterle algo de dinero periodicamente (sobretodo ETH y alguna más que vi interesante) hasta el último hundimiento de bitcoin de 60k aprox. a 16k, que por miedo e incertidumbre metí poco más y lo que tenía se quedó ahí cogiendo polvo. El tema es que con este bullrun me he marcado un X2 y aunque no sé si retirarlo todavía querría cambiarlo de Binance, que sé que tiene KYC y comparte datos con nuestro gran estado español, a otro exchange sin KYC como MEXC para después pasarlo en cantidades pequeñas a mi cuenta bancaria española PERO intentando que se pierda el rastro de esas criptos, por lo que he pensado en hacer ésto: 1 Convertir todas mis criptos a ETH/Bitcoin 2 Enviarlas a una billetera caliente como EXODUS o METAMASK 3 De esa billetera enviarlas al nuevo exchange sin KYC (MEXC) 4 En ese exchange convertirlas a USDT o incluso en fiat 5 Pasarlas a mi cuenta bancaria en pequeñas aportaciones Otra opción es sustituir mi cuenta bncaria española por un neobanco con iban distinto al español. ¿Cómo lo veis? Hablamos de una cantidad "pequeña" <20k |
10-mar-2024 12:49
| Quizá con un par de cuentas en bancos extranjeros, con tarjetas de débito para gastos cotidianos. Al tratarse de una cantidad relativamente pequeña no creo que llamases la atención de nadie (ni de los bancos extranjeros, ni de la Agencia Tributaria). |
10-mar-2024 14:20
| Si es binance españa es mas que posible que hacienda ya tenga tu saldo a Fecha de hoy, cuando vuelvan a enviar la info y sea un 0 y tu no has declarado a ver como lo justificas... |
10-mar-2024 14:27
| Primero tienes que saber para que quieres ese dinero,si es para el dia a dia lo mandas a un neobanco como icard y para el dia a dia esta bien,para menos de 20k no te compliques paga impuestos del 19% y olvidate lo metes en la cuenta del santander y cada año valdra menos,yo nunca muevo nada a mi nombre todo a empresas si compro un coche es de la empresa, compra piso de la empresa, eso ya para grandes cantidades mas de 100k |
10-mar-2024 14:38
| El error es que llegue a tu cuenta española, da igual las vueltas que des antes. |
10-mar-2024 14:45
|
Que te van a pillar antes de que pasen los 5 años ni cotiza. Y todo por un simple x2. En cuanto compraste con KYC ya está, a partir de ahí es mejor no jugártela porque si a algo van a dedicar tiempo y dinero es a intentar hacer que pagues impuestos. |
10-mar-2024 14:46
|
Da igual lo que pienses, yo tenía esta estrategia: 1-Envío 50k de mi cuenta bancaria a Binance. 2-Compro 50k en BTC y envío estos 50k en BTC de Binance a Ledger. 3-Estoy en ganancias, por ejemplo 100k, permuto de BTC a USDT en Ledger y tengo 100k en USDT. 4-Envío 50k de Ledger a Binance de vuelta (ellos no saben cuanto tengo en mi wallet de Ledger), por lo tanto son 50k que no saben si son los mismos que mandé en su día o qué. 5-Me sigo quedando los otros 50k en el Ledger. 6-A la hora de declarar (no he hecho operaciones en Binance de venta o swap), son los mismos 50k que tenía. Pero estás jodido igual. |
10-mar-2024 14:46
|
Que pasa si tu tienes un ingreso en banco de 10k que te ponga "ingreso del proyecto xxxxx"? |
10-mar-2024 14:49
|
Primero tienes que saber para que quieres ese dinero,si es para el dia a dia lo mandas a un neobanco como icard y para el dia a dia esta bien,para menos de 20k no te compliques paga impuestos del 19% y olvidate lo metes en la cuenta del santander y cada año valdra menos,yo nunca muevo nada a mi nombre todo a empresas si compro un coche es de la empresa, compra piso de la empresa, eso ya para grandes cantidades mas de 100k
Gracias |
10-mar-2024 14:56
|
Tu tienes un activo en binance, mientras no lo conviertas a FIAT, sigue siendo un activo, que deberias declararlo si supera los 50k, ojo, declarar no es pagar, es solo eso, que hacienda sepa que tienes ese activo, sin mas. Si tu ese activo lo envias a a una billetera , de esta billetera a otra, y de esta a una exchange ese rastro se pierde. Hacienda tiene constancia de que tu has tenido X activos y que lo has movido a otro sitio. Tu no has hecho nada ilegal. porque Hacienda no sabe si ese activo lo has donado/regalado, o lo que sea. A partir de ahí tu puede retirar ese dinero desde un exchange o banco.
Que pasa si tu tienes un ingreso en banco de 10k que te ponga "ingreso del proyecto xxxxx"? Si de ese exchange Z salio luego a la direccion de un cajero automatico, o de un bitrefill de turno hacienda lo puede saber de sobra. el anonimato el blockchain es una cosa y la trazabilidad es otra |
10-mar-2024 15:07
|
"Si tu ese activo lo envias a a una billetera , de esta billetera a otra, y de esta a una exchange ese rastro se pierde" esto sencillamente es falso, precisamente lo que tiene el blockchain es que la trazabilidad es absoluta, hacienda sabe de sobra que tu tenias la direccion X en binance, que lo moviste a la direccion Y , y luego lo ingresaste en Z en otro exchange.
Si de ese exchange Z salio luego a la direccion de un cajero automatico, o de un bitrefill de turno hacienda lo puede saber de sobra. el anonimato el blockchain es una cosa y la trazabilidad es otra Ahora si lo que quieres es evitar hacienda, solo con pasar por varios exchanges sin KYC ( o con KYC que no tengan licencia en EU) , también te sirve, aunque dejas rastro, hacienda no va a poder investigarlo |
10-mar-2024 15:22
|
Si yo paso mi BTC a una billetera fria, y de esa billetera fria la envio a otra billetera fria, y de esta a un exchange son KYC, Hacienda no tiene manera de seguir ese rastro, es IMPOSIBLE.
Ahora si lo que quieres es evitar hacienda, solo con pasar por varios exchanges sin KYC ( o con KYC que no tengan licencia en EU) , también te sirve, aunque dejas rastro, hacienda no va a poder investigarlo Ahora bien, como de ese exchange aparezca una transferencia a tu cuenta bancaria, te puedes dar por jodido, delante de un juez eres culpable al 100%. |
10-mar-2024 15:31
|
No tiene porque ocurrir nada, porque lo único que cambia es un apunte contable, ahí no demuestra que él haya vendido sus criptos simplemente que ha cambiado su almacenamiento. Y si tienes menos de 50k no necesitas informar a Hacienda de la existencia de criptos. |
10-mar-2024 15:46
|
"Si tu ese activo lo envias a a una billetera , de esta billetera a otra, y de esta a una exchange ese rastro se pierde" esto sencillamente es falso, precisamente lo que tiene el blockchain es que la trazabilidad es absoluta, hacienda sabe de sobra que tu tenias la direccion X en binance, que lo moviste a la direccion Y , y luego lo ingresaste en Z en otro exchange.
Si de ese exchange Z salio luego a la direccion de un cajero automatico, o de un bitrefill de turno hacienda lo puede saber de sobra. el anonimato el blockchain es una cosa y la trazabilidad es otra Entiendo tu punto, pero eso de que todo es trazable en la blockchain... con pinzas. |
10-mar-2024 19:01
|
Hacienda y cualquiera es capaz de seguir el rastro, otra cosa es demostrar quien es al final, en ese exchange sin KYC, el dueño del dinero.
Ahora bien, como de ese exchange aparezca una transferencia a tu cuenta bancaria, te puedes dar por jodido, delante de un juez eres culpable al 100%. Otra cosa es que para seguir el rastro, muchos exchanges están fuera de Europa, algunos en paraísos fiscales, así que es IMPOSIBLE que hacienda acceda a esos datos, y mas aun cuando estamos hablando de cantidades irrisorias para que hacienda se mueva |
10-mar-2024 20:08
|
La verdad es que veo a un montón de peña queriendo escaquearse de pagar a hacienda, aún cuando les saldría mejor pagar y dejarse de complicaciones. Y aunque yo soy el primero que detesta a hacienda, la realidad es que en los casos en los que se mueve poco dinero y las permutas que se hayan hecho sean muy pocas, es más sensato pagar y no complicarse la vida, porque si hacienda decide ir a por ti, estás jodido al 99% y no merece la pena, para lo que habría que pagar teniendo beneficios no tan altos, complicarse demasiado. El cambiarse la residencia fiscal y alejar el dinero de este país de mierda o simplemente no declarar a hacienda compensa cuando se han hecho muchísimas permutas, que no sabes ni como arreglar ese desorden, y además con bastantes beneficios. Ese es en un gran porcentaje el problema a la hora de declarar, las putas permutas. Si sólo fuese declarar por los beneficios que sacas a fiat y no todas las permutas, probablemente incluso gente con mucha pasta declararía sin problemas. |
13-mar-2024 00:46
|
La verdad es que veo a un montón de peña queriendo escaquearse de pagar a hacienda, aún cuando les saldría mejor pagar y dejarse de complicaciones.
Y aunque yo soy el primero que detesta a hacienda, la realidad es que en los casos en los que se mueve poco dinero y las permutas que se hayan hecho sean muy pocas, es más sensato pagar y no complicarse la vida, porque si hacienda decide ir a por ti, estás jodido al 99% y no merece la pena, para lo que habría que pagar teniendo beneficios no tan altos, complicarse demasiado. El cambiarse la residencia fiscal y alejar el dinero de este país de mierda o simplemente no declarar a hacienda compensa cuando se han hecho muchísimas permutas, que no sabes ni como arreglar ese desorden, y además con bastantes beneficios. Ese es en un gran porcentaje el problema a la hora de declarar, las putas permutas. Si sólo fuese declarar por los beneficios que sacas a fiat y no todas las permutas, probablemente incluso gente con mucha pasta declararía sin problemas. |
13-mar-2024 01:42
|
Tu solo tienes que declarar algo si en el exchange de turno con kyc tienes más de 50k, si tú ese saldo lo tienes en una cartera no tienes porque declarar nada Mi recomendación es que lo muevas a un descentralizado y posteriormente lo retires a un neobanco con iban extranjero sin pasar de los 50k y de ahí lo retires o hagas lo que quieras |
13-mar-2024 12:09
|
Buenos días compañeros! Antes de todo decir que soy un noob en tema criptomonedas, entiendo lo justo
Hace unos años con todo el boom de las criptos empecé a interesarme por el tema y con mas dudas que certezas comencé a meterle algo de dinero periodicamente (sobretodo ETH y alguna más que vi interesante) hasta el último hundimiento de bitcoin de 60k aprox. a 16k, que por miedo e incertidumbre metí poco más y lo que tenía se quedó ahí cogiendo polvo. El tema es que con este bullrun me he marcado un X2 y aunque no sé si retirarlo todavía querría cambiarlo de Binance, que sé que tiene KYC y comparte datos con nuestro gran estado español, a otro exchange sin KYC como MEXC para después pasarlo en cantidades pequeñas a mi cuenta bancaria española PERO intentando que se pierda el rastro de esas criptos, por lo que he pensado en hacer ésto: 1 Convertir todas mis criptos a ETH/Bitcoin 2 Enviarlas a una billetera caliente como EXODUS o METAMASK 3 De esa billetera enviarlas al nuevo exchange sin KYC (MEXC) 4 En ese exchange convertirlas a USDT o incluso en fiat 5 Pasarlas a mi cuenta bancaria en pequeñas aportaciones Otra opción es sustituir mi cuenta bncaria española por un neobanco con iban distinto al español. ¿Cómo lo veis? Hablamos de una cantidad "pequeña" <20k |
13-mar-2024 12:14
|
Nada, así lo tienes jodido Lo mejor P2P o plataformas de compra de tarjetas regalo, si quieres saber la URL mándame MP |
13-mar-2024 12:28
|
Primero tienes que saber para que quieres ese dinero,si es para el dia a dia lo mandas a un neobanco como icard y para el dia a dia esta bien,para menos de 20k no te compliques paga impuestos del 19% y olvidate lo metes en la cuenta del santander y cada año valdra menos,yo nunca muevo nada a mi nombre todo a empresas si compro un coche es de la empresa, compra piso de la empresa, eso ya para grandes cantidades mas de 100k
No no, a la española ya me he hecho a la idea de que no va a llegar. Tu solo tienes que declarar algo si en el exchange de turno con kyc tienes más de 50k, si tú ese saldo lo tienes en una cartera no tienes porque declarar nada
Mi recomendación es que lo muevas a un descentralizado y posteriormente lo retires a un neobanco con iban extranjero sin pasar de los 50k y de ahí lo retires o hagas lo que quieras Sinceramente estoy hasta el níspero de las criptos, vaya quebraderos de cabeza para 4 euros guarros. |
13-mar-2024 12:39
|
yo estoy en las mismas que tu, compre criptos cuando el anterior bullrum y me olvidé de ellas. La cosa que compre muchas criptos de mierda, con transacciones pequeñas de 20-30-50€ Ahora que están subiendo me gustaria sacarlas pero no se como hacerlo sin pifiarla con hacienda, porque nunca declaré nada Las tengo todas en kucoin y en un ledger. En total tengo 15.000€ , que no es mucho. Supongo que pasarlo a un banco online extranjero y usar la tarjeta para mis pagos del día a día. No creo que tenga problema creeis que VIVID es un buen banco apra sacarlo |
13-mar-2024 12:43
|
yo estoy en las mismas que tu, compre criptos cuando el anterior bullrum y me olvidé de ellas.
La cosa que compre muchas criptos de mierda, con transacciones pequeñas de 20-30-50€ Ahora que están subiendo me gustaria sacarlas pero no se como hacerlo sin pifiarla con hacienda, porque nunca declaré nada Las tengo todas en kucoin y en un ledger. En total tengo 15.000€ , que no es mucho. Supongo que pasarlo a un banco online extranjero y usar la tarjeta para mis pagos del día a día. No creo que tenga problema creeis que VIVID es un buen banco apra sacarlo |
13-mar-2024 18:47
|
Pues ahora estoy en un dilema peor, no sé si es que soy un zoquete o qué, pero no sé como cojones sacarlo a fiat... Desde MEXC rechazan todos los IBAN que pongo, da igual español o de donde sea, bitget 3/4 de lo mismo. |
13-mar-2024 22:59
|
Tendrias que hacer KYC en bitget? Yo ya uso bankera como entrada, podría usarlo también como salida? |
13-mar-2024 23:34
|
En bitget si hay que hacer KYC , cualquier exchange para sacar Fiat o meter te pide KYC, otra cosa es que bitget, actualmente no está en España , así que no tendrías problemas y si en un caso, más adelante entra en España, pues cierra cuenta y otro exchange . |