Compra casa y me piden el 30% en ...

Ismapro
ForoCoches: Usuario
Resulta que reservo casa en una inmo conocida , aceptan y al día siguiente me dicen que el vendedor quiere el 30% en negro ,no estoy de acuerdo ,hay posibilidad de empurarles o me devuelven la reserva y santas pascuas
P4N4D3R0
A ti también te beneficia.
Evolaco
ForoCoches: Miembro
Cita de P4N4D3R0
A ti también te beneficia.
Hasta que venda él
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de Ismapro
Resulta que reservo casa en una inmo conocida , aceptan y al día siguiente me dicen que el vendedor quiere el 30% en negro ,no estoy de acuerdo ,hay posibilidad de empurarles o me devuelven la reserva y santas pascuas
Depende de las ganas que tengas de comprar la casa…

Tu no puedes denunciar ni empurar a nadie si no ha cobrado en negro (por “pedir” no hay delito”) y si tu pagas en negro y denuncias estás cometiendo la misma infracción

Y por las malas evidentemente no te venden la casa así que…tú mismo
F4U Corsair
¿En ningún momento comentaste que eso no es legal?

Entiendo que tú hiciste reserva por la compra. La condición de pagar en B es del propietario, no de la inmobiliaria, y es posterior a la reserva. Lo lógico es que la inmobiliaria te devolviera la reserva si el propietario se echa atrás (porque es una condición ilegal y posterior a la reserva)
aitorvila
Cita de Ismapro
Has dado una señal?
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo he comprado en mi vida 2 viviendas y sí es cierto que un % pequeño lo hicimos en "negro" pero desde luego no llega a esa cantidad... porque eso puede ser una barbaridad. Además las casas / pisos tiene un valor fiscal por el que por debajo de eso si lo escrituras te puede dar problemas. Si es nuevo será el valor catastral actualizado pero en las antiguas puede ser diferente. Yo vivo en Galicia y aquí se puede calcular fácilmente en la Agencia Tributaria (Atriga). Le las la referencia catrastral y te da un valor y un multiplicador según la zona: multiplicas y eso debería ser lo mínimo a vender. De hecho el notario es algo que hace constar en la escritura.

Desde luego un 30% aquí no habría forma de pasarlo sin duda, no sé como va en otras comunidades. Ojo, que tb se mete él en problemas si van a por ti porque él tb tiene impuestos que pagar. La gente se flipa bastante con esto. Hace años en ciertas vivienda lo que hacían (sobre todo en asl VPO) era ponerte elprecio mínimo a la vivienda y luego "te venían los muebles" por otro dinero aparte.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Tiene pinta que el dueño tiene la cuenta embargada.

Dile que si a todo, que le daras el dinero despues de firmar. Hazte el loco despues de la firma ante notario y que denuncie si quiere que no te sacará nada.
sillua
Qué sinvergüenza... Yo le "obligaba" a vender en A bajo advertencia de que vigilarías la venta y en cuanto vieras que se vende le harías una denuncia confidencial a Hacienda.

No has firmado arras?
Ismapro
Cita de sillua
Qué sinvergüenza... Yo le "obligaba" a vender en A bajo advertencia de que vigilarías la venta y en cuanto vieras que se vende le harías una denuncia confidencial a Hacienda.

No has firmado arras?
Iba a firmar arras de 15.000€ y ahora resulta que me pide eso ,ese dinero en b,sino no firma las arras ,una vergüenza ,yo veo que 3000/5000€ en b pues bueno,pero tanto????es una locura para mí tb
Ismapro
Cita de Macarrona

Dile que si a todo, que le daras el dinero despues de firmar. Hazte el loco despues de la firma ante notario y que denuncie si quiere que no te sacará nada.
Ya,hablamos de 40000€ , vamos que ni loco voy a llevar ese dinero en mano ,ni al notario ni ningún sitio ,pasa alguna historia y me quedo a verlas venir ,por ese dinero habría sangre si le digo que si y miento ,es mucha pasta
Ismapro
Cita de Topmaster
Depende de las ganas que tengas de comprar la casa…

Tu no puedes denunciar ni empurar a nadie si no ha cobrado en negro (por “pedir” no hay delito”) y si tu pagas en negro y denuncias estás cometiendo la misma infracción

Tampoco es una casa que me vuelva loco, si está bien de precio ,pero no tanto como para jugarmela ,la inmobiliaria si no acepto me devolvería la.fianza (creo que es lo que va a pasar)me jode porq despues de pagar y apunto de firmar las arras me sueltan eso ,que es una ilegalidad total y haber exo números una putada .
Kurtd84
Cita de Macarrona

Y el dueño es tonto, no? y no le dirá que la panocha se entrega en la notaria.
Kurtd84
Cita de Ismapro
Tampoco es una casa que me vuelva loco, si está bien de precio ,pero no tanto como para jugarmela ,la inmobiliaria si no acepto me devolvería la.fianza (creo que es lo que va a pasar)me jode porq despues de pagar y apunto de firmar las arras me sueltan eso ,que es una ilegalidad total y haber exo números una putada .
Eso te pasa por tratar con corbatas verdes. La estrategia de aportar dinero y después soltar lo del 30% en negro, es propia de corbatas verdes. Si te interesa una casa o un piso, lo sigues en idealista y cuando esté un precio un 10% o 15% por encima de lo que quieres pagar, le envías a la inmo un mensaje, pidiendo un montón de datos de la casa (IBI, gastos comunidad, accesibilidad, nº de ascensores, etc...) la inmo no suelen contestar a tanta info y con ese mensaje vas al dueño y le dices que la inmo no te contesta, que son muy malos, y que has tenido que recurrir a él para poder saber cosas de la casa.

Si llegas a un acuerdo con el dueño, que vaya a la inmo y que rompa el contrato, que le diga que ya no quiere vender la casa.
Ismapro
Cita de Kurtd84
Eso te pasa por tratar con corbatas verdes. La estrategia de aportar dinero y después soltar lo del 30% en negro, es propia de corbatas verdes. Si te interesa una casa o un piso, lo sigues en idealista y cuando esté un precio un 10% o 15% por encima de lo que quieres pagar, le envías a la inmo un mensaje, pidiendo un montón de datos de la casa (IBI, gastos comunidad, accesibilidad, nº de ascensores, etc...) la inmo no suelen contestar a tanta info y con ese mensaje vas al dueño y le dices que la inmo no te contesta, que son muy malos, y que has tenido que recurrir a él para poder saber cosas de la casa.

Si llegas a un acuerdo con el dueño, que vaya a la inmo y que rompa el contrato que le diga que ya no quiere vender la casa.
Totalmente de acuerdo ,los intermediarios solo hacen que liar la cosa ,yo creo que hablo con la hija y la lío pero bien ,le van a dar por saco,y como tu dices como contactas con el propietario??apareces por su casa me imagino
#creative#
Cita de Ismapro
Diles que vale pero que te baje El precio a ver si cuela aunque sean 5k o 10k o prefunta cuanto sta dispuesto a bajar si le das ese importe en negro, siempre que lo tengas claro
Kurtd84
Cita de Ismapro
Totalmente de acuerdo ,los intermediarios solo hacen que liar la cosa ,yo creo que hablo con la hija y la lío pero bien ,le van a dar por saco,y como tu dices como contactas con el propietario??apareces por su casa me imagino
En el caso que sea un piso, dejo un papel de color amarillo claro con mi nombre, número de teléfono, etc...en el buzón, si veo que no me llaman, hablo con el presidente de la comunidad y le comento, si le puede hacer llegar mi número de teléfono a los señores propietarios.

En el caso de casas, si tienen buzón y hay un presidente de la comunidad de la urbanización, supongo que se puede seguir el mismo modo de operación.

Los corbatas verdes me la jugaron una vez y no me la juegan más.
jos3m
No te metas en ese jardín, un 30% es demasiado; cuando vendas la casa tendrás más plusvalía, si el dueño se gasta ese dinero de forma inconsciente le pueden pedir explicaciones de dónde lo ha sacado y te puede salpicar.
Además, no entiendo a la gente que lo hace porque si dices que sí, que se lo entregas a firma y el día de firma no le das nada, se queda con el culo al aire y si se niega a vender te quedas con las arras...
Adriangc
Cita de Kurtd84
En el caso que sea un piso, dejo un papel de color amarillo claro con mi nombre, número de teléfono, etc... si veo que no me llaman, hablo con el presidente de la comunidad y le comento, si le puede hacer llegar mi número de teléfono a los señores propietarios.

En el caso de casas, si tienen buzón y hay un presidente de la comunidad, supongo que se puede seguir el mismo modo de operación.

Los corbatas verdes me la jugaron una vez y no me la juegan más.
Y si no sabes dirección exacta? Como haces para contactar directamente??
Kurtd84
Cita de Adriangc
Y si no sabes dirección exacta? Como haces para contactar directamente??
Entonces tienes que enviar a alguna persona de tu confianza a través de la inmo. Por las fotos que cuelgan y con el Google Maps también puedes sacar la ubicación. Aunque algunas ínmos difuminan el entorno en las fotos para que no se pueda identificar nada...

Me parece bien la gente que no tenga tiempo y quiera que le lleve la gestión de la venta una inmo, pero también tienen que entender que hay gente que no queremos tratar con inmo.
dondidom
Cita de Topmaster
Lo que dice es que ha pagado una reserva y como mínimo quiere recuperarla, cancelando el acuerdo.
Adriangc
Cita de Kurtd84
Entonces tienes que enviar a alguna persona de tu confianza a través de la inmo. Por las fotos que cuelgan y con el Google Maps también puedes sacar la ubicación. Aunque algunas ínmos difuminan el entorno en las fotos para que no se pueda identificar nada...

Me parece bien la gente que no tenga tiempo y quiera que le lleve la gestión de la venta una inmo, pero también tienen que entender que hay gente que no queremos tratar con inmo.
Y desde la ignorancia, tema papeles, documentos y tal a hacer, directos con el notario?
sillua
Ni se te ocurra por:

A) Tú has pagado impuestos por ese dinero para que otro se aproveche de los impuestos que tú has pagado

B) Si nos quejamos de que x personas roban , no deberíamos hacerlo.

Lo dicho. Si quieres el piso le :advierto" a ver si afloja y si te da un poco igual, denuncia confidencial sin avisar
Ismapro
Cita de sillua
Ni se te ocurra por:

A) Tú has pagado impuestos por ese dinero para que otro se aproveche de los impuestos que tú has pagado

B) Si nos quejamos de que x personas roban , no deberíamos hacerlo.

Lo dicho. Si quieres el piso le :advierto" a ver si afloja y si te da un poco igual, denuncia confidencial sin avisar
Si si ,así haré ,le conseguí rebajar 5keuros en la venta y ahora con la reserva echa me sale con esto ,la reserva me la darían de vuelta ,eso es así ,es posible que me coma esa rebaja que conseguí con tal de hacerlo todo legal,tengo varios planteamientos
Sueco
Nunca me han gustado estos mamoneos. El único que puede ganar algo es quien vende.

Como justificas si te preguntan, sacar del banco 30-40k en metálico, por decir algo? Sólo te ahorrarás en el momento d ela compra el tema de los impuestos. Pero como dicen otros compañeros, en cuanto vendas te crujen bien.
Kurtd84
Cita de Sueco
Nunca me han gustado estos mamoneos. El único que puede ganar algo es quien vende.

Como justificas si te preguntan, sacar del banco 30-40k en metálico, por decir algo? Sólo te ahorrarás en el momento d ela compra el tema de los impuestos. Pero como dicen otros compañeros, en cuanto vendas te crujen bien.
He sacado del banco 30k para gastarlo en barcos, putas y coca ...pasa algo?

Se tendría que ver el valor de referencia que indica el catastro y por lo que se venderá la casa 'legalmente' + una posible plusvalía futura. Ojo, porque han actualizado los valores de referencia del catastro e incluso algunos están por encima de los valores del mercado...algo que nunca había pasado.
Kurtd84
Cita de Adriangc
Y desde la ignorancia, tema papeles, documentos y tal a hacer, directos con el notario?
Sí, lo suyo es, que sí tienes algún seguro de piso/ casa o estás colegiado en algún colegio profesional, los servicios jurídicos te indiquen los pasos que debes seguir para llevar a cabo la compra de forma segura (libre de cargas, notas simples, etc ...) . Es seguir los pasos que te indiquen y ya está. También, había un hilo por FC o por burbuja bastante bueno para comprador y vendedor.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Ismapro
Iba a firmar arras de 15.000€ y ahora resulta que me pide eso ,ese dinero en b,sino no firma las arras ,una vergüenza ,yo veo que 3000/5000€ en b pues bueno,pero tanto????es una locura para mí tb
yo le mandaba a tomar por culo pero bien...
Sueco
Cita de Kurtd84
He sacado del banco 30k para gastarlo en barcos, putas y coca ...pasa algo?

Se tendría que ver el valor de referencia que indica el catastro y por lo que se venderá la casa 'legalmente' + una posible plusvalía futura. Ojo, porque han actualizado los valores de referencia del catastro e incluso algunos están por encima de los valores del mercado...algo que nunca había pasado.
No soy fiscal, pero no puedes levantar alarmas a la Agencia tributaria? Sacar dinero en metálico, y en un breve plazo de tiempo escriturar una vivienda y pedir una hipoteca?

Entiendo que si te lo gastas en las chorradas que dices, tendrás al menos una justificación en caso de consulta. Porque una cosa es un gasto, y lo otro, un fraude (pagar en negro) ?
Kurtd84
Cita de Sueco
No soy fiscal, pero no puedes levantar alarmas a la Agencia tributaria? Sacar dinero en metálico, y en un breve plazo de tiempo escriturar una vivienda y pedir una hipoteca?

Entiendo que si te lo gastas en las chorradas que dices, tendrás al menos una justificación en caso de consulta. Porque una cosa es un gasto, y lo otro, un fraude (pagar en negro) ?
Le dices que no te dieron factura al comprar la coca para consumo propio y las putas de lujo tampoco. El problema no es sacar dinero, el problema es meter dinero en el banco. Ese dinero tiene que ir debajo del colchón. Por ejemplo, mis padres tiene un vecino que es constructor y le han entrado a robar 2 o 3 veces en 5 o 6 años...por algo será
← A InverForo