Quiero aprender Python por gusto alguna recomendación?

Sr-Carlitos IV
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs quiero aprender Python para saber programar por gusto más que nada.

Alguna recomendación?

He pedido información a;
Deusto formación
Tokio formación
Seas formación

Son caros esos cursos, no sé si merecen la pena.
listeral
Hazte el de píldoras en Youtube.
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Tienes contenido gratuito en internet a raudales.
mde
De momento busca en youtube: aprender python

Me parece que tus opciones son bastnte malas.

Busca el canal mouredev, vi que tiene un reposutoruonwn github para aprender python bastante bueno
juanito_tron
ForoCoches: Usuario
Mi hermano ha escrito un libro sobre el Phyton, no es broma.
pig8
Bebé infectado boxeador
https://www.learnpython.org/
Sr-Carlitos IV
Cita de listeral
Hazte el de píldoras en Youtube.
He hecho varios turoriales de Youtube y un par de cursos de UDEMY. Pero no avanzo mucho, haré ese de píldoras.

Pero alguna recomendación más “reglada”?
CaraPolla
Miembro VIP
Habla con chatgpt (no es coña, sabe un montón de programación)
In the house
VIP
So es tu primer lenguaje, aprender Python me parece un mal paso para empezar, personalmente a mí claro.

Habrá otra gente que le parezca bien. Yo soy más clásico y empezaría con java. Ya a gustos personales de cada uno
Sr-Carlitos IV
Cita de In the house
So es tu primer lenguaje, aprender Python me parece un mal paso para empezar, personalmente a mí claro.

Habrá otra gente que le parezca bien. Yo soy más clásico y empezaría con java. Ya a gustos personales de cada uno
He preguntado a varios amigos programadores y la conclusión ha sido que primero Python.
DontBeMadBro
ForoCoches: Usuario
Usa ChatGPT, le dices que actue como profresor de python y que te vaya dando pequeñas tareas y que te las corrija, y vas avanzando
CarloCoupé
ForoCoches:sehcoCoroF
Learn Python the hard way.

Gratis, y el título es irónico.

De nada.
Lowval
Cita de juanito_tron
Mi hermano ha escrito un libro sobre el Phyton, no es broma.
¿qué libro?
Doble A
Hay una web que se llama Python principles qué es cojonuda.
Es 100% gratis, si en algun momento te dice algo sobre pagar, tu dile que si y automáticamente te da la membership gratis
Andy Kaufman
Yo estoy haciendo el curso de udemy de Santiago Hernandez. La verdad que bastante bien. Eso si, me lo pillé en un oferta que me costó 13€, si no ni de coña me compro el curso que normalmente vale 90€
Pasable Kid
antes, Paquete kid
Theodinproject.com

Aunque no sea python. Conozco gente currando como programador que simplemente empezó ahí.

De nada.
Squirtle Squad
Empieza por un curso guiado de las bases en freecodecamp o cualquier otro canal de youtube hay miles. Una vez tengas todo lo necesario instalado en tu ordenador y mas o menos te enteres de que va la película, lo mejor que puedes hacer es realizar un proyecto de algo que te motive ya que python se puede usar para mil cosas. Busca a alguien en internet que ya lo haya hecho y copialo paso a paso a partir de ahi ve añadiendole cosas que no tenga buscandote la vida y poco a poco veras que de repente sabes python, sirve para cualquier lenguaje de programación.
Konstantin
Yo me consideraba negado para la programación. Empecé 3 cursos de Python que me parecieron un coñazo y finalmente di con el de Ángela Yu: "100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp" que me parece increíble.
Está en ingles pero tal vez tengas subtítulos en castellano, supongo que tendrías que preguntarles. No es caro, además.

https://100daysofpython.dev
ozne
Abrir un hilo en forocoches
dania
Cita de Sr-Carlitos IV
Pues eso shurs quiero aprender Python para saber programar por gusto más que nada.

Alguna recomendación?

He pedido información a;
Deusto formación
Tokio formación
Seas formación

Son caros esos cursos, no sé si merecen la pena.

Se aprende programando, no haciendo cursos.
todopegas
Cita de In the house

Empezar con Java como primer lenguaje. Con un par. No, mejor ensamblador.

Estoy de acuerdo en que tampoco eligiría Python porque tiene un cojón de abstracciones que te hacen cómodo/vago y no entiendes lo que realmente haces/ocurre la mitad de tiempo. Todo está abreviado como si fuera un lenguaje para que lo usen las máquinas, no las personas. Aparte cualquier curso medianamente bueno te meterá OOP, que es demasiado avanzado para que lo entienda un novato.

Si lo que quieres es aprender Python (y tiene que ser Python) no hace falta que vayas a un curso de pago. Los tienes gratis en sitios como Coursera.org. También hay buenos en Youtube.
Pero si quieres aprender a programar, aprende desde abajo. Empieza con un lenguaje de scripting como Bash o WinCMD o AutoIt (no, Autohotkey, por favor, eso es un caos) y luego da el salto a Python o Ruby. Te recomendaría ese orden para que entiendas bien lo que haces.
todopegas
Cita de dania

Se aprende programando, no haciendo cursos.
Aprender programando es ideal para dominar las artes del espaguetti y la churrería.
m4t4d0r
..................
https://programming-24.mooc.fi/
arakiller
El de píldoras se usa en FP con eso te digo todo
_Hyena_
Cita de arakiller
El de píldoras se usa en FP con eso te digo todo
Cuál exactamente?
arakiller