¿Quien encarga la tasación: el banco o yo?
09-mar-2024 01:17
| Para pedir una hipoteca, encargo yo la tasación (a una empresa que los bancos reconozcan) o dejo que el banco encargue la tasación?? Si la encargo yo, no sé si luego me tocará pedir un cambio de solicitante para tramita la hipoteca pero creo que me permitiría negociar con más bancos. |
10-mar-2024 21:33
| Se supone que si esta homologada por el banco de España deberia valer para todos los bancos, pero en realidad cada banco trabaja con una serie de tasadoras, la lista la consigues haciendo la consulta en google |
10-mar-2024 22:08
|
Hay bancos que te ofrecen contratarla ellos y cobrarte el precio. Otros la contratan ellos y la pagan ellos. Si quieres ir más rápido, contrátala tú, si no la aceptan sería algo raro. |
10-mar-2024 22:15
| Hipoteca reciente para unos terrenos. Eurocaja Rural era el único que nos daba hipoteca y nos dijeron que o la hacíamos con su empresa de tasación o no había hipoteca. Hipoteca entre varias personas sobradamente solventes y nada desorbitada, pero vieron la oportunidad de sacarnos los ojos. Le tuve que enviar un montón de documentación al tasador para agilizar la gestión y lo único que hizo fue un corta y pega y sumar los valores catastrales. Puta mafia. |
12-mar-2024 11:03
|
En general sí, pero si tú vas al banco a pedir una hipoteca con un inmueble tasado, ganas tiempo. Es decir, no tienes que esperar a la tasación. Pero esto sólo es interesante si tienes mucha prisa en cerrar la operación. Otra ventaja es que puedes iniciar el proceso avanzado de la negociación de la hipoteca con más entidades. Si esperas a la tasación de 1 banco, el resto de negociaciones están paradas hasta que les das la tasación. Además, si la tasación la paga el banco, ¿te la entregan? |