que tal los leaf de segunda mano?

uh,Sopita
ForoCoches: Usuario
me apetece tener un electrico de segundo coche y he vbisto varios leaf por 10K en internet con no muchos KM... incluso mas baratos que los zoe...

son malos los motores? esconden algun problema? me parecen como muy baratos para los km que tienen
Gormongus
Cita de uh,Sopita
me apetece tener un electrico de segundo coche y he vbisto varios leaf por 10K en internet con no muchos KM... incluso mas baratos que los zoe...

son malos los motores? esconden algun problema? me parecen como muy baratos para los km que tienen
No son malos los motores, son malas las baterías, van refrigeradas por aire y sufren una degradación bestial.
raulon
bettercallRaul
Pienso que se degradan como todos, pero las primeras unidades de 24 son los que más se nota y tienen mala fama, también a que es el eléctrico más vendido del mundo desde 2013. He tenido uno y sin ningún problema. Por 10k de 40kw si es la segunda generación yo si lo compraría.
Julio Insa
Meditando.
Un amigo vendió su leaf después de 4 años y el coche había perdido el 40% de su capacidad.
Se compró un tesla y me recomendó no comprar un leaf de las generaciones de 2013-2018, que las baterías como ya han comentado eran muy malas.
Forespak
ForoCoches: Miembro
Los primeros pagaron el pato de la novedad y los siguientes están pagando la fama del primero.
Mokov
Los Leaf no llevan ningún tipo de refrigeración en la batería, la degradan miserablemente. Ni siquiera lo arreglaron en la segunda generación.
Forespak
Cita de Josepepejose
la fama y la realidad, aunque los de 40kw y siguientes sean un poco mejores, sustancialmente mantienen los problemas y degradaciones bestiales. Y por supuesto olvídate de meterlas caña, en ese caso ya si que a la mierda...
No es un modelo que siga mucho, pero desde el profundo restiling, no me suena que tenga problemas relevantes.
Mokov
Cita de Forespak
No es un modelo que siga mucho, pero desde el profundo restiling, no me suena que tenga problemas relevantes.
Tiene otra química las baterías, pero Nissan volvió a cometer el error de no refrigerarlas y eso las degrada.
Es una pena que un modelo pionero se lo haya cargado la propia marca, cuando ya era evidente en la primera generación de dónde venían los problemas.

Los que seguimos la revolución del VE desde hace años, el Leaf es un viejo conocido. Coche fiable y práctico pero con una degradación de batería terrible, ideal para dar argumentos anti VE.
Piraetsu
A mi es un coche que me gusta mucho y me compraría a pesar de la mierda de batería que lleva, pero no por 10K. Tienen que bajar mucho de precio todavía.
Piraetsu
Cita de Josepepejose
te entiendo pero es que piensa en combustión, por 5k te compras coches perfectamente usables para todo, con sus defectos de gran consumo de su tiempo o mantenimientos regulares pero usables en todos sus rangos
llevamos cien años de coches de combustión y diez de eléctricos, la comparativa no es muy acertada
thedemigrator
Mírate un Zoe, salieron mejores. Mi mujer tiene uno de 2013 y la batería está al 89% de SOH.
uh,Sopita
Cita de thedemigrator
Mírate un Zoe, salieron mejores. Mi mujer tiene uno de 2013 y la batería está al 89% de SOH.
Gracias shur

Pero ahí tengo que mirar algo de alquiler de baterías no ?
JuanKarr
Cita de Piraetsu
A mi es un coche que me gusta mucho y me compraría a pesar de la mierda de batería que lleva, pero no por 10K. Tienen que bajar mucho de precio todavía.
Me pasa exactamente igual. 10k me parece una auténtica salvajada, se mire por donde se mire.

Lo que pasa también es que tenemos prisa (creo). Esto evoluciona y queremos que sea de un año para otro, pero quizás quedan unos cuantos más. Mientras tanto ajo y agua, pero creo que llegará un momento que si habrá un abanico mucho más grande de precios (y EVs más asequibles, cuanto más bajen los modelos nuevos más lo harán los de segunda).
Piraetsu
Cita de JuanKarr
Me pasa exactamente igual. 10k me parece una auténtica salvajada, se mire por donde se mire.

Lo que pasa también es que tenemos prisa (creo). Esto evoluciona y queremos que sea de un año para otro, pero quizás quedan unos cuantos más. Mientras tanto ajo y agua, pero creo que llegará un momento que si habrá un abanico mucho más grande de precios (y EVs más asequibles, cuanto más bajen los modelos nuevos más lo harán los de segunda).
Estos coches en USA valen 5k como mucho. O aquí se vendieron cuatro o la gente que los compró nuevos no quiere aceptar que pagaron la novedad de una tecnología que avanza a pasos agigantados
JuanKarr
Cita de Piraetsu
Estos coches en USA valen 5k como mucho. O aquí se vendieron cuatro o la gente que los compró nuevos no quiere aceptar que pagaron la novedad de una tecnología que avanza a pasos agigantados
bueno, en USA hay una oferta tan brutal que los precios por cojones son más bajos. y que puedes comprar un coche de una punta de USA a otra sin problemas, imagínate poder comprar aquí coches de toda europa....

pero por otro lado me da la sensación de que en España este coche es del típico propietario que dice - el coche no pide pan, lo pongo caro y el que lo compre para él.... si no se queda. pinta a ser segundo o incluso tercer coche y también eso que dices. que mucha gente pretende "amortizarlo" ad infinitum, cosa que tampoco lo veo mal del todo... pero se flipan un poco
agorazein11
No lo entenderías
Ni con un palo. Esas baterías....
thedemigrator
Cita de uh,Sopita
Gracias shur

Pero ahí tengo que mirar algo de alquiler de baterías no ?
No necesariamente, los hay con batería en propiedad. El de mi mujer es en propiedad.
Piraetsu
Cita de Josepepejose
pero que tiene que ver el tocino con la velocidad, te estoy diciendo sobre prestaciones-precio. No sobre el desarrollo de una tecnología
Que por pura fuerza bruta del mercado hay muchísima más oferta de vehículos de combustión que eléctricos, por lo que es lógico que sea más caros en el mercado
Mokov
Los Leaf de primera generación han llegado a estar por debajo de los 5000 euros. Aquí en España.
La subida de precios artificial de todo tipo de vehículos, incluso los de ocasión, hizo que unidades ya compradas por X€ en segunda mano, se vendieran casi al doble de ese X.
AVE
Los Leaf de 40kw del año 20 en adelante también sufren de la misma degradación?

Me parece un coche interesante la verdad...... Que alternativas hay de ese tamaño y precio en usados?
alfacentauro
Rollercoaster
El problema además de lo comentado es el conector CHAdeMO. Un conector en extinción y cuyo conversor de CCS a CHAdeMO vale cerca de 1k.

Para que luego digan que los EV se deprecian de manera salvaje.
Winner_BCN_
Cita de Mokov
Los Leaf no llevan ningún tipo de refrigeración en la batería, la degradan miserablemente. Ni siquiera lo arreglaron en la segunda generación.
Los de 63kw si q llevan refrigeración.
Mokov
Cita de Winner_BCN_
Los de 63kw si q llevan refrigeración.
Pues si es así habrá que celebrarlo.
Creo que el Leaf por 10k euros que comenta el op no es de esos.
gerarbcn
Pero eto que eh??
No lo compres nunca. Ya han dicho varios el porqué.
Mokov
ArthurC Clarke
yo estoy mirando también eléctrico para dar vueltas por un pueblo y no veo nada más asequible que un zoe,pero por ejemplo los r90 que hay vienen todos de renting/ car sharing con el interior blanco feisimo y no menos de 10k
reyhomer
:-)
Subo ésto, que tal veis uno modelo 2018 con 150.000kms??

Estaba medio convencido, pero veo qie es medio lotería, veo varios problemas aparte de degradación, coches que se quedan tirados y hay que buscarse la vida para arreglarlo porque en el concesionario no dan solución
agorazein11
No lo entenderías
Ni con un palo de 100metros
reyhomer
:-)
Cita de agorazein11
Ni con un palo de 100metros
Pues veo que están por mas de 10k€, que tampoco es mucho para un coche de 30k€ con 6 años
Gormongus
Lis leaf tenían problemas de gestión térmica de la batería, cosa que no solucionaron en la segunda generación, así que en una batería con 150.000km te puedes encontrar que no hagas más de 100km en invierno.
← A Eléctricos