OVB pias AXA

Chachinni
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, El primo de una amiga mia me ofrece un PIAS de AXA y otro propio de OVB, el chico trabaja en OVB.
No soy un entendido de finanzas. Veo todo comentarios negativos. Opiniones? Entiendo que debo de huir, no?

Muchas gracias
Gnohomo
Soy poco entendido en estos temas, en su día me lo ofrecieron porque un compañero de trabajo estaba en OBV, y huí la verdad, no me dio buena espina. Mi cuñada lo contrato y salio por patas perdiendo pasta.

A ver si algún shur con más conocimiento puede ayudarte.
SoyDelMundo
ForoCoches: Usuario
Yo estuve a un pelo de caer en la trampa.

Fue mi primera iniciativa de empezar a mover mis ahorros y no tenía absolutamente ni idea de nada. Di con OVB de casualidad y la verdad es que la chica era majísima, parecía que me lo explicaba todo perfectamente pero yo no me daba cuenta de que realmente seguía sin entender. Me ofrecía tres productos entre ellos un PIAS y me ponía tablas a 15 años en las que me hacía millonaria y me decía que los primeros 5 años ni los ponían porque no se contaban a largo plazo ya que lo normal era que los beneficios aparecieran solo de ese año en adelante. No me explicaba que eso era debido a las salvajes comisiones que aplican, y que te las cobran concentradas en esos primeros años para que si te arrepientes pronto hayas pagado bien por caja antes de irte.
Que sí te dice los porcentajes pero te hace creer que es lo normal, y si no se tiene ni idea como me pasaba a mí te lo comes doblado.

Llegué hasta a firmar los papeles pero la orden se iba a hacer al día siguiente. Esa misma tarde me dio por buscar opiniones de la empresa (más vale tarde que nunca) y solo leí pestes y más pestes.

La llamé enseguida y dije que por favor no ejecutara la orden y lo cancelé todo. Le dije sinceramente que había leído comentarios negativos sobre los costes y quería entenderlo mejor. Fue comprensiva, no me presionó ni volvió tampoco a llamarme.

Llegué justo a tiempo y ahora después de un tiempo he logrado construir una base de conocimiento mínima para empezar a moverme con seguridad. Paso a paso!
Parajon
No te metas ahí!
manzax
Tempus fugit
Yo he tenido un PIAS por 3 años y acabé huyendo cuando descubrí la facilidad de la gestión activa de tus propios fondos.

No es porque sea mal producto en sí, sino por las comisiones... 20% de la cuota durante los primeros 4 años!! Y después un 5%.

Comparas con el 0,15% TER de fondos indexados en Myinvestor y... pues el rollo. Huye!
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
No te metas ahi. Los primeros años estarás pagando un 70% en comisiones de lo que metas.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9853994
SparragusDance
아스파라거스 Dance ver.
A mi estuvieron a punto de pillarme, mira las comisiones que vienen en el dossier y a poco que conozcas las comisiones de otros productos de inversión, sales por patas
albertosis
Un PIAS nunca.
Chachinni
Cita de Gnohomo
Soy poco entendido en estos temas, en su día me lo ofrecieron porque un compañero de trabajo estaba en OBV, y huí la verdad, no me dio buena espina. Mi cuñada lo contrato y salio por patas perdiendo pasta.

A ver si algún shur con más conocimiento puede ayudarte.
Cita de SoyDelMundo
Yo estuve a un pelo de caer en la trampa.

Fue mi primera iniciativa de empezar a mover mis ahorros y no tenía absolutamente ni idea de nada. Di con OVB de casualidad y la verdad es que la chica era majísima, parecía que me lo explicaba todo perfectamente pero yo no me daba cuenta de que realmente seguía sin entender. Me ofrecía tres productos entre ellos un PIAS y me ponía tablas a 15 años en las que me hacía millonaria y me decía que los primeros 5 años ni los ponían porque no se contaban a largo plazo ya que lo normal era que los beneficios aparecieran solo de ese año en adelante. No me explicaba que eso era debido a las salvajes comisiones que aplican, y que te las cobran concentradas en esos primeros años para que si te arrepientes pronto hayas pagado bien por caja antes de irte.
Que sí te dice los porcentajes pero te hace creer que es lo normal, y si no se tiene ni idea como me pasaba a mí te lo comes doblado.

Llegué hasta a firmar los papeles pero la orden se iba a hacer al día siguiente. Esa misma tarde me dio por buscar opiniones de la empresa (más vale tarde que nunca) y solo leí pestes y más pestes.

La llamé enseguida y dije que por favor no ejecutara la orden y lo cancelé todo. Le dije sinceramente que había leído comentarios negativos sobre los costes y quería entenderlo mejor. Fue comprensiva, no me presionó ni volvió tampoco a llamarme.

Llegué justo a tiempo y ahora después de un tiempo he logrado construir una base de conocimiento mínima para empezar a moverme con seguridad. Paso a paso!
Cita de Parajon
No te metas ahí!
Cita de manzax
Yo he tenido un PIAS por 3 años y acabé huyendo cuando descubrí la facilidad de la gestión activa de tus propios fondos.

No es porque sea mal producto en sí, sino por las comisiones... 20% de la cuota durante los primeros 4 años!! Y después un 5%.

Comparas con el 0,15% TER de fondos indexados en Myinvestor y... pues el rollo. Huye!
Cita de Macarrona
No te metas ahi. Los primeros años estarás pagando un 70% en comisiones de lo que metas.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9853994
Cita de SparragusDance
A mi estuvieron a punto de pillarme, mira las comisiones que vienen en el dossier y a poco que conozcas las comisiones de otros productos de inversión, sales por patas
Cita de albertosis
Un PIAS nunca.
Muchas gracias a todos. Estoy aun un poco verde en este mundillo.
Casi me hacen el lío al ser un "conocido"
Stevema53
Cita de Chachinni
Muchas gracias a todos. Estoy aun un poco verde en este mundillo.
Casi me hacen el lío al ser un "conocido"
Es su estrategia, encalomarle estas cosas a familiares, conocidos, conocidos de familiares, conocidos de conocidos…

Un primo de una amiga, puedo preguntar cómo surgió esto? Te contactó directamente, salió el tema y te derivó a su familiar..?
Chachinni
Cita de Stevema53
Es su estrategia, encalomarle estas cosas a familiares, conocidos, conocidos de familiares, conocidos de conocidos…

Un primo de una amiga, puedo preguntar cómo surgió esto? Te contactó directamente, salió el tema y te derivó a su familiar..?

Mi amiga me lo comentó un dia, no era porque salió el tema. Entiendo que su primo le dijo que le recomendase a gente, porque cuando hablé con él, el me lo dijo directamente que su funcionamiento era ese, a base de recomendaciones.
tolorojo
A buenas horas llego.
Acabo de firmar uno esta mañana.
Acabo de pedirle por wassap a la chica que me lo vendió que lo cancele y me dice que no hay problema, que mañana manda una nota para anularlo.
Puedo quedarme tranquilo?
Lukita
Cita de tolorojo
A buenas horas llego.
Acabo de firmar uno esta mañana.
Acabo de pedirle por wassap a la chica que me lo vendió que lo cancele y me dice que no hay problema, que mañana manda una nota para anularlo.
Puedo quedarme tranquilo?
Esperemos que si, cada vez los veo más en redes y en mi zona están abriendo otra oficina… menos mal que no me metí hace años cuando me lo ofrecieron.
Urban_Rally
Quid pro quo
Te puedo decir que los comerciales de OVB no tienen más formación que algún curso, y no son para nada expertos en estos temas. Un excompañero de trabajo me llamó hace unos meses para intentar meterme a trabajar con él, y su sistema no es más que el clásico piramidal o como lo llaman ellos, multinivel. Te intentan vender la moto de que se gana dinero fácil, intentando vender a amigos y familiares y luego vas creciendo, etc...
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Chachinni
Mi amiga me lo comentó un dia, no era porque salió el tema. Entiendo que su primo le dijo que le recomendase a gente, porque cuando hablé con él, el me lo dijo directamente que su funcionamiento era ese, a base de recomendaciones.
Confirmo que es así, en OVB los comerciales van a puerta fría y comienzan por sus familiares/conocidos.
Lo que te venden no tiene porque ser malo o peor que otros productos. Pero siempre vas a encontrar algo mejor de otras formas, y un PIAS/Plan de pensiones jamás.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Urban_Rally
Te puedo decir que los comerciales de OVB no tienen más formación que algún curso, y no son para nada expertos en estos temas. Un excompañero de trabajo me llamó hace unos meses para intentar meterme a trabajar con él, y su sistema no es más que el clásico piramidal o como lo llaman ellos, multinivel. Te intentan vender la moto de que se gana dinero fácil, intentando vender a amigos y familiares y luego vas creciendo, etc...
Tal cual. 0 formación necesaria.

Tu supervisor se lleva un % de lo que tú vendes, su manager otro % y así...
Dédalo
alehate premoh... no os fieis un pelo de los comerciales

tienes 15 dias pa cancelar
w123
Confirmo yo también su "modus operandi", efectivamente entras sin cartera alguna, la tienes que hacer tú... El problema ya no es el producto en sí, que de por si un PIAS no tiene porque ser malo, es algo "seguro" para ahorrar, ya está... el problema es que la gente que lo vende, no tiene ni puta idea de nada relacionado con asuntos financieros; Se saben las 4 cosas del producto en sí, y ya... como les cambies la Ley aplicable, o cualquier cuestión legal compleja, a tomar por saco la explicación que te dan... Ya sin contar con que es una especie de mafia/estafa piramidal... Yo cuando vi el percal de las condiciones laborales y de qué iba la película, me faltó tiempo para irme de la "reunión"...
Flowjob
Yo lo tengo contratado, meto dinero mes a mes y pierdo 19% durante los primeros 4 años. A partir de allí pasa a ser un 3% si no recuerdo mal. Llevo casi dos años (22 meses) y supongamos que voy metiendo 100€ al mes. Pues actualmente en vez de tener 2200€que sería el 100% de lo invertido tengo 2000€.
Empecé a invertir en eso porque no sabía que hacer con mi dinero y tenía miedo a invertir por mi cuenta.
Por ahora voy a seguir ya que solo me han "perdido" 200€ y yo ya estaba concienciado a que iba a ser mucho más que eso. Mi objetivo al inicio del todo era aguantar 10 años, ya os actualizaré.
IcemanSF
Cita de Flowjob
Yo lo tengo contratado, meto dinero mes a mes y pierdo 19% durante los primeros 4 años. A partir de allí pasa a ser un 3% si no recuerdo mal. Llevo casi dos años (22 meses) y supongamos que voy metiendo 100€ al mes. Pues actualmente en vez de tener 2200€que sería el 100% de lo invertido tengo 2000€.
Empecé a invertir en eso porque no sabía que hacer con mi dinero y tenía miedo a invertir por mi cuenta.
Por ahora voy a seguir ya que solo me han "perdido" 200€ y yo ya estaba concienciado a que iba a ser mucho más que eso. Mi objetivo al inicio del todo era aguantar 10 años, ya os actualizaré.
Yo no entiendo como metéis dinero en esas estafas, no digo ya sin formaros un poco primero, sino sin ni siquiera dedicar 5 minutos a hacer una búsqueda de google.
Dhabiz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Run bitch RUN!!!
damalu
Cita de Flowjob
Como te está yendo tras casi 1 año después?
birii87
Hoy han salido en las noticias de la Sexta, por la estafa de FWU y denuncias que están habiendo contra ellos.
En mi caso me hicieron póliza de FWU y AXA. Era el modus operandi de esta gente.
FWU ha quebrado. AXA tras el cuarto año debería dar beneficios, que es cuando OVB termina de llevarse las comisiones tan bestias que tiene. A mi me los dio a partir del quinto y antes de llegar al sexto lo retiré.
Si hubiera pillado el AXA por fuera con alguna otra correduría o directamente con AXA, las comisiones hubieran sido nimias y las ganancias más altas, comparadas con lo que obtuve.
tolorojo
Aquel que tenga pasta metida en esto, con la que está cayendo, qué debería hacer?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de tolorojo
Aquel que tenga pasta metida en esto, con la que está cayendo, qué debería hacer?

Bueno, el PIAS no es más que una carcasa donde hay multiples productos, como fondos de inversión. No sé que cartera tienes pero vamos, ¿cuál era el plan inicial? Se suele vender como un producto de ahorro a largo plazo, aportando regularmente. Pues eso es lo que tienes que hacer, seguir el plan que tenías (más allá que estos PIAS acaban con unas comisiones que dan miedo pero bueno... estamos hablando sobre las caídas).

La forma que "funciona" de ahorro e inversión a largo plazo es aportar sistemáticamente y sin mirar al mercado en algo que esté diversificado y ajustado a tu perfil. Con los años estas cosas se convierten en ruido pasado.
Mr Bender
Cita de Flowjob
Shur aún estás a tiempo, salte y métete en fondos indexados de verdad

Yo me lo intentó vender una amiga junto con un experto, ya que estaba metido en inversiones (no soy ningun erudito aún me falta bastante más que formarme). Estuve soltándole bastante preguntas y no me supo responder, más luego lo que he leído en la web. Huye!! Vas a perder frente a indexados de cajón. La única ventaja de todas es que la renta vitalicia que se puede obtener puede ser más alta que la obtenida con fondos indexados y te cuento un secreto: no hagas renta vitalicia usa lo que hayas generado
imports
Por lo que veo no hay buenas referencias sobre esto, iba a hacer una entrevista de trabajo en un par de días pero ni me molestaré en ir la verdad.
OjoPorCrema
Ojo Por crema…. !
Yo estuve a ras de meterme en este titanic…
Una busqueda en google y adios

Me pillo en una etapa confiada. Porque soy extremadamente confiado. Asi que vuelta al punto de partida
RuiKi84
A mí me contactaron hace unos 9 años. ¿El canal? El hermano de la mujer de mi primo. Vamos, un contacto lo suficientemente lejano como para que ya sospeches, pero lo bastante cercano como para no mandarlo a paseo directamente.

Su modus operandi es de manual: ir picando puerta a puerta entre conocidos, con sonrisa de teletienda y el pack de “libertad financiera con un PIAS”. Por educación lo escuché, me dejó la documentación y le dije que ya le diría algo.

Me leí la letra pequeña (esa que no quieren que leas) y me di cuenta del timo. Tan contento abrí un hilo en burbuja.info explicando el producto, las comisiones absurdas y la estructura piramidal de captación. Curiosamente, al poco tiempo me borraron el hilo. Por lo visto, dedican más esfuerzo a borrar críticas que a formar bien a su red de comerciales.

Y lo mejor: hace un par de meses me volvió a contactar el mismo tío. Esta vez en modo redentor, intentando “salvar” a amigos y familiares a los que él mismo había metido en la trampa años atrás.
Se ve que ya no está en OVB. Igual le bajó la comisión o le subió la conciencia.
Adristein
Cita de Flowjob
sal de ahi hombre,has perdido los 200 y un pico importante que no ves,que son las subidas que ha habido que se las comio la comision
← A InverForo