Invertir con crédito
07-mar-2024 13:59
|
Buenas Shurs, Después de buscar con la lupita en el floro abro un hilo recurriendo a vuestra sabiduría. Existen vehículos de inversión que sean interesantes para entrar con dinero prestado de los bancos? Suponiendo que se paga a mes vencido solo se me ocurren monetarios y no me parecen la panacea. |
07-mar-2024 14:13
|
Si existiera una fórmula mágica todo el mundo lo haría , Por supuesto que algo que te dé intereses fijos, difícilmente superará el interés que pagues con el crédito, no tiene sentido. Ahora para que salga rentable tendrás que ir a renta variable, o acciones, Es la definición de apalacarse, pero para que te sea rentable tendrás que asumir los riesgos, que por supuesto son más grandes al tener un crédito por detrás. (PD: no soy un experto en la materia) |
07-mar-2024 14:17
| Por supuesto que existen. Y haciéndote esa pregunta queda claro que no deberías plantearte utilizarlos (no te lo tomes a mal). |
07-mar-2024 14:50
|
Existe, se llama apalancamiento o margen y no es nada mágico, simplemente multiplicas las ganancias y las pérdidas. Si estás convencido de que tu inversión va a subir entonces no es mala idea apalancarse pero lo pagarás caro si te equivocas. |
07-mar-2024 15:14
| Si vas a un banco "Hola buenos días, quería pedir un crédito para mis inversiones" te van a dar con la puerta en los morros.Que se puede invertir con dinero que no es tuyo (apalancamiento) si, pero como te dicen tiene su riesgo y si la cagas te vas a pillar los dedos a base de bien. |
07-mar-2024 15:42
|
Buenas Shurs,
Después de buscar con la lupita en el floro abro un hilo recurriendo a vuestra sabiduría. Existen vehículos de inversión que sean interesantes para entrar con dinero prestado de los bancos? Suponiendo que se paga a mes vencido solo se me ocurren monetarios y no me parecen la panacea. |
07-mar-2024 17:15
| En mi humilde opinión, y sin ser nada experto, las inversiones hay que hacerlas con dinero sobrante, ya que no suele existir nada fijo |
08-mar-2024 00:17
| Para nada, gracias por el aviso. Estoy loco pero no tanto como para meterme en algo complicado sin haberlo estudiado antes. |
08-mar-2024 00:19
|
En ello estoy shur, curro decente para mí nivel de vida. Ahora ando interesado en el tema de las inversiones. |
08-mar-2024 00:22
|
En principio lo ideal sería invertir en algo en lo que pudiese controlar perdidas y si tengo que meter de mi bolsillo, pues eso tocaría. |
08-mar-2024 00:25
|
Plan Pedir dinero al banco para invertir en algo donde busquen inversores ya que los bancos no les prestan... ¿Qué podría fallar? |
08-mar-2024 00:33
| Ningún banco te va a prestar dinero al 0% (si encuentras alguno avísame), para que te hagas una idea myinvestor ofrece préstamos para invertir al 3,56%-4,18% tae poniendo carteras o fondos de inversión como garantía (y con todos los riesgos que eso conlleva). |
08-mar-2024 17:59
|
Bankinter hace unos años sacó créditos al 0% para clientes de 3.000 - 10.000€. No se lo ofrecían a todos pero tampoco tenías que tener la cuenta llena de millones para que te dieran la opción. Obviamente era cuando los tipos estaban por los suelos y como una forma de fidelizar al cliente. Dudo que vuelvan pero conozco gente que los cogió |
08-mar-2024 18:53
|
Buenas Shurs,
Después de buscar con la lupita en el floro abro un hilo recurriendo a vuestra sabiduría. Existen vehículos de inversión que sean interesantes para entrar con dinero prestado de los bancos? Suponiendo que se paga a mes vencido solo se me ocurren monetarios y no me parecen la panacea. La rentabilidad neta de estas operaciones suele estar a la par con un monetario ahora mismo o poco más (4-6% neto con suerte) |
08-mar-2024 19:01
| Aprovecho para preguntar si se sabe algo del shurmano que se apalanco con el bbva unos 50k? Abrió un par de hilos pero no los encuentro |
08-mar-2024 20:33
|
Haciendo eso si que tienes cosas seguras como las cuentas remuneradas (tienes un hilo en este subforo), no te van a dar mucho pero es algo. Ya después te puedes meter en cosas con más riesgo y tener más ganancias, pero para eso lo mejor es que antes te formes bien. |
09-mar-2024 01:16
|
Entiendo que lo que quieres hacer es pagar tus compras cotidianas con la de crédito y el dinero que tienes en la cuenta durante ese mes sin movimiento invertirlo en algo ¿no?
Haciendo eso si que tienes cosas seguras como las cuentas remuneradas (tienes un hilo en este subforo), no te van a dar mucho pero es algo. Ya después te puedes meter en cosas con más riesgo y tener más ganancias, pero para eso lo mejor es que antes te formes bien. |
09-mar-2024 02:15
|
A mi esto me parecía una locura... Y lo hago ahora.Cuenta bancaria a 0. Todo el dinero en un monetario y tiro durante el mes con la tarjeta de crédito. El día 28-29 entra la nómina, el 30 me pasan el crédito y al día siguiente paso el sobrante al monetario. Estoy un poco pendiente de las domiciliaciones y listo.
|
09-mar-2024 07:00
|
Voy a hacer números y ver si el lío de los monetarios mes a mes merece la pena. Muchas gracias a todos y buenas inversiones! |