Contrato de arras vs escritura vivienda

matos23
Yo
Buenas!

A ver si alguien con conocimiento en el tema me puede orientar un poco.

Firmé un contrato de arras en el que aparece la vivienda con un nº de registro y la plaza de garaje con otro nº. El tema es que en el contrato de arras firmé las dos cosas yo, pero a la hora de escriturar queremos poner la plaza de garaje a nombre de otra persona.

¿Habría algún problema fiscal a la hora de hacer esto? (Por el hecho de no aparecer en el contrato de arras la persona que va a comprar la plaza).

Creíamos que al estar separados con dos números en el catastro y ser un contrato privado entre particulares no habría problema, pero ahora nos entra la duda al no aparecer en el contrato de arras nada del futuro propietario de la plaza.

Gracias shurs!
HectorMann
*ba dum tsss*
El contrato de arras es un contrato privado comprador - vendedor, como tal no tiene una "verdad" salvo la reclamación que puedes hacer si se incumple. Otra cosa es ver cómo vienen la plaza de garaje en la escritura de la casa, porque a veces vienen juntas y eso no se puede separar como tal (que yo sepa).

Pero bueno, a ver si alguien ha tenido un caso más concreto.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de matos23
Buenas!

A ver si alguien con conocimiento en el tema me puede orientar un poco.

Firmé un contrato de arras en el que aparece la vivienda con un nº de registro y la plaza de garaje con otro nº. El tema es que en el contrato de arras firmé las dos cosas yo, pero a la hora de escriturar queremos poner la plaza de garaje a nombre de otra persona.

¿Habría algún problema fiscal a la hora de hacer esto? (Por el hecho de no aparecer en el contrato de arras la persona que va a comprar la plaza).

Creíamos que al estar separados con dos números en el catastro y ser un contrato privado entre particulares no habría problema, pero ahora nos entra la duda al no aparecer en el contrato de arras nada del futuro propietario de la plaza.

Gracias shurs!
No habrá problemas, el contrato de arras es un paso previo para el contrato de compraventa, este es el importante. Y este contrato no lo vas a redactar tú, tranquilo.

Dile al notario lo que necesitáis y ya está. Supongo que usaréis una gestoría, ellos también deben estar al tanto para el tema del registro de la propiedad, pago de impuestos, etc.
matos23
Yo
Vale gracias!

En las escrituras vienen por separado, cada una con su número de registro y su nota simple. Así que según lo que me decís no creo que haya problema.
ALFAyOMEGA
ForoCoches: Usuario
Ningún problema
← A InverForo