Duda sobre retirar dinero
06-mar-2024 21:14
|
Buenas shur, He estado trasteando un poco con las criptomonedas y haciendo un poco de trading empezando sin tener ni p***a idea. Al empezar sin apenas saber y pillar lo primero que recomendaban, mal recomendado he estado haciéndolo con Binance. He metido unos 150 y de momento tengo en total cerca de 500, mirando el tema del retiro, he visto que hay jaleo al declarar el beneficio y demás... Como me gustaría seguir con esto y Binance he visto que es un "problema" al tener KYC, quería saber si con estas mínimas ganancias ya son suficientes como para declararlas y si puedo empezar de 0 como quien dice, pasarlos a un exchange sin KYC como MEXC, estar operando desde ahí y cuando tenga que retirar usar una tarjeta con IBAN extranjero, operar con esa para gastar cuando necesite algo para compras varias o pasarlos a mi cuenta, ya que al ser cantidades ridículas dudo que se pongan a investigar nada... pero para tener un poco de luz en esto ya que no sé hasta que punto te pueden estar vigilando los beneficios o si al no estar comprando ningún bien con tu nombre como un coche o una casa no hay problema real. Estoy un poco perdido y veo mucha contradicción con el tema de los retiros. Gracias y un saludo! |
07-mar-2024 00:19
| Eso lo he estado viendo... Pero para tan poco preferiria algo del estilo, en una tarjeta de fuera e ir tirando de ahi para gastos varios si necesito... A ver si nos pueden iluminar algo por aqui los compis |
07-mar-2024 00:32
![]() Hace ya casi 1 año que no la utilizo. También me he pedido la de Bit2me y ahí la tengo sin usar hasta que vuelva a tener unos miles para gastar. |
07-mar-2024 10:42
|
Pongo pin, que tambien tengo dudas sobre todo esto. Gracias! Mi primera duda: qué es KYC?
|
Editado: 07-mar-2024 10:46 -
07-mar-2024 10:50
| Porque? Me habian hablado tambien del p2p de Binance... al ser de cantidades tan pequeñas los retiros aunque aun no pienso retirar, me comentan que no supondría un problema como tal. Que harias en este caso? |
07-mar-2024 10:53
| Al ser esa cantidad tan escasa te recomiendo que te cambies a un exchange que te permita hacerte tarjeta visa (Crypto.com, por ejemplo) y lo vayas sacando del cajero y/o gastando |
07-mar-2024 10:54
| Know Your Costumer, es decir, te piden verificaciones de documentación, y todo lo relacionado con tus datos para tenerte controlado en este caso para que se sepa lo que entra y sale de x persona. Si no tiene KYC eres mas anonimo en este aspecto, aunque el anonimato practicamente esta perdido a estas alturas... |
07-mar-2024 10:55
| Si, por lo que tengo entendido el shur comento crypto.com si. Te decía que tambien me habian hablado del p2p de Binance, por si conocias sobre esto como tema aparte a lo de la tarjeta jaj Veo que unos cuantos recomiendan la de crypto, tuviste problemas con ella o que? |
07-mar-2024 10:57
|
Básicamente, DNI, recibos de agua y luz que avalen tu dirección de residencia, fotos de ti sujetando tu DNI junto a la jeta... Si es un exchange en el extranjero que no tiene relación o no está registrado con H no suele haber mayor problema, pero de lo contrario le van a pasar toda tu info. |
07-mar-2024 14:37
| Por lo que veo lo que mas me convence por el momento para ir operando y teniendo una "estrategia" para usar ese dinero es con mi cuenta de Wise con IBAN de Belgica, pasare lo que tenga de Binance a MEXC y ya me quedare operando con MEXC y cuando necesite retirar lo paso a la cuenta de Wise y fuera. Como lo veis? Ya sé que son cantidades ridiculas, pero para ir empezando, haciendo las cosas con un sentido y no hacerlo por donde me va dirigiendo Binance mejor. |
07-mar-2024 15:13
|
Por lo que veo lo que mas me convence por el momento para ir operando y teniendo una "estrategia" para usar ese dinero es con mi cuenta de Wise con IBAN de Belgica, pasare lo que tenga de Binance a MEXC y ya me quedare operando con MEXC y cuando necesite retirar lo paso a la cuenta de Wise y fuera. Como lo veis? Ya sé que son cantidades ridiculas, pero para ir empezando, haciendo las cosas con un sentido y no hacerlo por donde me va dirigiendo Binance mejor.
|
07-mar-2024 15:23
| Pillo sitio, estoy igual... Poco dinero y en Binance, viendo opciones a la larga |
07-mar-2024 17:19
| Aun no lo he elegido, pero ya tengo cuenta ahi. Mas que nada porque tiene el IBAN de Belgica, sino tambien estaba pensando en abrirla en Advcash que es otro Neobanco ubicado en Belice. Creo que con eso bastaria para operar y en caso de necesitar retirar o ir haciendo compras del dia a dia tiraria bien. |