Opositar CPN teniendo un problema cardiovascular

ibairacing
ª
Buenas shurs, os comento.

Llevo un par de meses estudiando para Policía Nacional y de primera hora vi que los requisitos respecto a la salud son algo exigentes (Y con razón).

El caso es que en el reconocimiento médico laboral me han detectado una afición llamada Bloqueo de rama derecha. En resumen es que el corazón a veces no late de una manera constante en un lado. Según el médico es algo común, teniéndolo un 30% de la población y no causa ningún problema en la vida cotidiana. Llevo varios años haciendo deporte, siendo una persona bastante grande (+1.90m y +100kg) y nunca he notado esa falta de bombeo en el corazón (Tampoco es que sea yo médico).

La cosa es que a ver si hay algún shur médico o algún opositor que haya tenido alguna situación parecida que me pueda informar, ya que no quiero estar 1/2 años estudiando y pagando una academia para que no valga de nada.

Según las bases la insuficiencia cardiaca es motivo de exclusión, pero también indican que se evaluará de manera individual, por lo que no deja claro si es motivo de exclusión algo así. Como comento anteriormente, nunca me ha afectado en mi vida cotidiana.
simonsen
ForoCoches: Usuario
si lo que tienes es un hemibloqueo en el electro te va a salir, aunque yo pienso que NO es una insuficiencia, yo lo tengo en el lado izquierdo y el único problema puede ser que sea candidato a marcapasos cuando sea anciano, si llego, consulta en foros de opositores que a alguno le habrá pasado, si no tomas medicación ni te limita para nada no debería ser impedimento, y cuenta cuantas dominadas haces, tengo curiosidad con esa percha que gastas.
ibairacing
ª
Cita de simonsen
si lo que tienes es un hemibloqueo en el electro te va a salir, aunque yo pienso que NO es una insuficiencia, yo lo tengo en el lado izquierdo y el único problema puede ser que sea candidato a marcapasos cuando sea anciano, si llego, consulta en foros de opositores que a alguno le habrá pasado, si no tomas medicación ni te limita para nada no debería ser impedimento, y cuenta cuantas dominadas haces, tengo curiosidad con esa percha que gastas.
Parece que hemibloqueo y bloqueo de rama es lo mismo, en mi caso es el derecho y también me he informado que si surge algún problema deba llevar marcapasos también.

En mi caso, el derecho parece incluso ser más común que el izquierdo, y, según internet, el derecho no se considera una cardiopatía.

El más frecuente fue el bloqueo completo o incompleto de rama derecha que no se asoció a cardiopatía, sino a enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El segundo trastorno de conducción más común fue el hemibloqueo anterosuperior izquierdo (6,5%).

Yo por lo pronto voy a por todas, y si no entro pues a llorar y para delante.

Respecto a las pruebas físicas pues tengo un problema, y es que tengo grasa acumulada en la que me estoy centrando en quitar, porque tengo una buena base, pero ahora mismo estoy en 115kg y las dominadas me cuestan. El jalón al pecho puedo hacerme 10 repes con 80kg, por lo que hay un trecho que adelgazar.
En este mes y medio que llevo estudiando he adelgazado 4kg, con idea de adelgazar hasta los 100kg, donde intentaré sacar la mayoría de puntos es en el circuito de agilidad.
Escopeteroaire
Hola! En algunas academias de preparación de oposiciones a PN, tienen convenio con clínicas para reconocimientos en los que están al día del criterio que trabaja el tribunal médico respecto a las interpretaciones de las exclusiones medicas que puedan ser subjetivas. Por hacer la consulta con ellas no pierdes nada y quizá te aclaren la duda.
Suerte!
Maestre
ForoCoches: Miembro
Preséntate a Guardia, no es lo mismo para ti, pero el reconocimiento es mucho más light y eso no te lo encuentran .
prove24vbcn
Cnp 🤭
ilegali
Cita de Escopeteroaire
Hola! En algunas academias de preparación de oposiciones a PN, tienen convenio con clínicas para reconocimientos en los que están al día del criterio que trabaja el tribunal médico respecto a las interpretaciones de las exclusiones medicas que puedan ser subjetivas. Por hacer la consulta con ellas no pierdes nada y quizá te aclaren la duda.
Suerte!
Hola shur conoces alguna que tenga ese contacto para saber si algo dudoso te excluiria?

Un saludo
Escopeteroaire
Cita de ilegali
Hola shur conoces alguna que tenga ese contacto para saber si algo dudoso te excluiria?

Un saludo
Pues ando totalmente desconectado del tema academias y demás, pero de oídas, las dos más ruidosas son DEPOL y Jurispol. Hay otra que se llama ATLAS en Torrejón de Ardoz y en su web en un vistazo rápido aparece el tema del reconocimiento médico y exclusiones. Normalmente los que atienden las consultas iniciales no están muy puestos en temas tan específicos, pero los directores de las academias si, llama mejor que mandar correos y hazlo un pelin insistente para que te tomen en serio, y siempre tienen alguna clínica en la que derivar a los alumnos que tienen algún tema médico menos común.

Suerte shur!
Ya me contarás que tal.
← A Oposiciones