Descorrelación entre precio de BTC-EUR en Coinbase y Binance

aloadas
ForoCoches: Usuario
Ayer 5 de Marzo el valor mínimo de BTC-EUR en Coinbase fue de 48500€ cuando en el mismo momento en Binance el BTC-EUR no bajó de 58000. ¿Alguien me puede explicar por favor a que se puede deber esta diferencia?El precio de 48500 BTC-EUR en Coinbase también estaba muy por debajo del precio de BTC/USD, BTC/USDT, BTC/USDC teniendo en cuenta el cambio. Sin embargo en Binance más o menos todos los pares cuadraban.
Tuve suerte y compré en ese momento BTC-EUR a 49100€ pero sigo sin entender a que se debió "el chollo".
awas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
un mal arbitraje.
a veces pasa, sobretodo en momentos de demanda
blind_aglc
ForoCoches: Miembro
en ese caso entras a 49k? o despues te lo equilibran ¿? osease coges el chollo y te aprovechas o no ¿?
guancho_82
Coinbase va fatal últimamente. A mí me marca que el día de ayer hubo un momento que mi cartera se fue a 0€ y luego volvió a los datos reales. Ni me rayaria, son muchos años ya tratando con esta gente y sé perfectamente cómo funcionan.

Espero que no empiecen a hacer la guarrada de que cuando suba mucho empiecen con mantenimientos sin avisar que mágicamente no te deja vender en el punto algo y que una vez ya ha bajado vuelve a la normalidad sin más...
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Coinbase está para fiarse, lo compras como 48k€ y seguro que despues te sale que compraste por 58k€
aloadas
En este caso lo compré al precio que os digo y de hecho ya lo he convertido.
Es cierto que ayer hubo momentos que no sé podía tradear y coinbase avisaba de los problemas
ElReportado
Se llama limpieza de posiciones en largo y es una de las manipulaciones mas comunes de todos los exchanges. Ningún long a btc (apalancado) habrá sobrevivido en coinbase.
Brimstone
Cita de ElReportado
Se llama limpieza de posiciones en largo y es una de las manipulaciones mas comunes de todos los exchanges. Ningún long a btc (apalancado) habrá sobrevivido en coinbase.
Shur, por curiosidad, ¿te importaría explicar a grandes rasgos cómo funciona esto?
Nasti
Supongo que cada exchange tiene su libro de ordenes y sus clientes.
WinstonSmith
Cita de ElReportado
En serio? menudos estafadores no?
ElReportado
Cita de Brimstone
Shur, por curiosidad, ¿te importaría explicar a grandes rasgos cómo funciona esto?
¿Sabes como funcionan los mercados de futuros? El tema de shorts, longs, apalancamiento...

Pues coinbase o cualquier otro exchange "se inventa" que el precio ha llegado a 48k y todos los que tenían un long abierto sobre los 58k (por poner una cifra de ejemplo) para abajo y su precio de liquidación estuviera entre los 58k y los 48k se los ventilan. El exchange gana un pastón y a otra cosa. Todo esto, como has dicho, a grandes rasgos ya que hay muchas variables de por medio.

De igual manera nunca he operado en coinbase y no se si tiene mercado de futuros (y por eso lo mismo estoy diciendo tonterias), pero antes de escribir eso hice una pequeña búsqueda y vi que si lo tiene. Y esta es una practica ya hecha en el pasado por muchos exchanges.

Cita de WinstonSmith
En serio? menudos estafadores no?
A ver, obviamente no tengo pruebas ni puedo acusarlos directamente pero esos movimientos siempre se han dado en exchanges para hacer lo que explico. Es un movimiento en el que solo gana el exchange, así que blanco y en botella...
Brimstone
Cita de ElReportado
¿Sabes como funcionan los mercados de futuros? El tema de shorts, longs, apalancamiento...

Pues coinbase o cualquier otro exchange "se inventa" que el precio ha llegado a 48k y todos los que tenían un long abierto sobre los 58k (por poner una cifra de ejemplo) para abajo y su precio de liquidación estuviera entre los 58k y los 48k se los ventilan. El exchange gana un pastón y a otra cosa. Todo esto, como has dicho, a grandes rasgos ya que hay muchas variables de por medio.

De igual manera nunca he operado en coinbase y no se si tiene mercado de futuros (y por eso lo mismo estoy diciendo tonterias), pero antes de escribir eso hice una pequeña búsqueda y vi que si lo tiene. Y esta es una practica ya hecha en el pasado por muchos exchanges.
¿Pero esto se puede hacer así sin más, no tienen mecanismos de control de algún tipo? Qué locura...
ElReportado
Cita de Brimstone
¿Pero esto se puede hacer así sin más, no tienen mecanismos de control de algún tipo? Qué locura...
Me imagino que algo habrá XD pero los exchanges, hasta hace muy poco, han operado en el salvaje oeste... Lo de las regulaciones ha sido hace poco, relativamente hablando.

Por ejemplo en pancakeswap tienes un pequeño mercado de futuros, al ser un dex, nadie del equipo está identificado (aunque hay muchas pruebas y teorías en la red de que es el mismo binance quien lo maneja) y tampoco hay una empresa real detrás, así que si, pueden hacer lo que les salga de los cojones con su dex y los precios que este marca.
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de blind_aglc
en ese caso entras a 49k? o despues te lo equilibran ¿? osease coges el chollo y te aprovechas o no ¿?
Lo equilibra la gente precisamente aprovechándose de esas diferencias, lo que se conoce como arbitraje shur
demonpp
Membrillo
Cita de ElReportado

Te lo compro a medias.

Que esto pasa en todos los pares, pero hablamos de diferencias máximo 500$ con alta volatidad, (ayer sobre 300$ de diferencia se pudieron ver)

Pero el op está hablando de 10k euros, que es más que desproporcionado.

Eso es por que el par Btc/Eur no tiene una mierda de liquidez, y se les ha ido de las manos las ventas.

Luego patalean por el foro, que como cobran en Heuros, hay que hablar de Btc en Heuros y se tradea con ellos. Pues esto es lo que pasa al jugar con pares de mierda.
ElReportado
Cita de demonpp
Te lo compro a medias.

Que esto pasa en todos los pares, pero hablamos de diferencias máximo 500$ con alta volatidad, (ayer sobre 300$ de diferencia se pudieron ver)

Pero el op está hablando de 10k euros, que es más que desproporcionado.

Eso es por que el par Btc/Eur no tiene una mierda de liquidez, y se les ha ido de las manos las ventas.

Luego patalean por el foro, que como cobran en Heuros, hay que hablar de Btc en Heuros y se tradea con ellos. Pues esto es lo que pasa al jugar con pares de mierda.
No te digo que yo tenga la verdad absoluta, tu teoría es bastante mas viable y legal que la mía. Pero es que yo soy de los de piensa mal y acertaras xD Por muy poca liquidez que tenga ese par... Da la casualidad de que en un solo segundo se da el velazo a los 48k y en ese segundo se dan cuenta de que se ha quedado sin liquidez ese par y le inyectan una poca? Todo en un segundo literal de reloj, permíteme que lo dude. Que se que está todo automatizado pero si está automatizado, razón de más para que esa situación no se deba dar (teóricamente).

Saludos!
aloadas
Pero lo que ocurrió ayer no fue una vela de 1 segundo. La bajada y posterior subida duró unos 45 minutos. Si esto es frecuente no parece complicado sacar tajada con un bot que compare precios entre distintos pares y exchangers. La verdad que me parece tan fácil que probablemente haya algún problema que no estoy viendo.
También es cierto que he tirado unos cuantos días hacia atrás y no he visto nada parecido
← A Criptomonedas