Es buena estrategia ir sacando ganancias?
06-mar-2024 02:21
|
Hola. Sabiendo.que BTC es volatil y que sube y baja, al menos para asegurar algunas ganancias lo que hago es, si inicialmente meti 500 euros, si sube y gano 300, los saco y aseguro jaber ganado go pero los 500 iniciales los mantengo, solo saco los 300 de ganancia. Si vuelve a bajar uso esos 300 que gané para volver a invertir a la Espera de que vuelva a subir.si vendo y sube mas, al menos los 500 que he dejado están generando ganancia. Se me ocurrió esta estrategia ya que no soy excesivamente ambicioso y, ya que nadie sabe que pasará con el Bitcoin a futuro, al menos ir recogiendo ganancias por el camino. Me gustaría que los expertos sobre el tema me deis el visto bueno o le saqueis las pegas o las bondades a esta estrategia por ver si estoy haciendo el tonto o realmente tiene sentido. Un saludo |
06-mar-2024 02:38
|
En un rally alcista podrías tener suerte y te podría salirte bien la jugada. Pero en un rally alcista, holdear y hacer un dca, aumentando también la posición, también es una buena jugada e incluso puede darte claramente mayores beneficios, porque saliéndote de forma continua, lo que es más probable que te pase es que acabes comprando de nuevo a precios más altos y teniendo menores beneficios en total. Cosa que holdeando y aumentando posición no ocurre, los beneficios se obtienen de forma líneal y sin riesgo de quedarte fuera o comprar a precios más altos. Tienes esas dos opciones, elige cual de las dos es mejor. Pero sólo te digo que en un rally alcista de cryptos, es muy díficil saber cuando toca correción, aunque cuando creas que por cojones tiene que bajar, seguirán subiendo con fuerza. |
06-mar-2024 14:11
|
Pues con las cantidades que dices, estarías recogiendo ganancias cada 60% de subida, ahí es nada. Para las recompras que esperarías entonces, un 30% de caída? Y el monto inicial, se queda ahí para siempre, o qué se hace cuando te pinten de rojo toda la posición, con todas tus ganancia reinvertidas dentro? A ver, que recojas una ganancia tras una subida basándote en eso, pues me parece estupendo, pero es una salida puntual, no una “estrategia” que puedas seguir en el tiempo. |
06-mar-2024 15:02
|
Hola.
Sabiendo.que BTC es volatil y que sube y baja, al menos para asegurar algunas ganancias lo que hago es, si inicialmente meti 500 euros, si sube y gano 300, los saco y aseguro jaber ganado go pero los 500 iniciales los mantengo, solo saco los 300 de ganancia. Si vuelve a bajar uso esos 300 que gané para volver a invertir a la Espera de que vuelva a subir.si vendo y sube mas, al menos los 500 que he dejado están generando ganancia. Se me ocurrió esta estrategia ya que no soy excesivamente ambicioso y, ya que nadie sabe que pasará con el Bitcoin a futuro, al menos ir recogiendo ganancias por el camino. Me gustaría que los expertos sobre el tema me deis el visto bueno o le saqueis las pegas o las bondades a esta estrategia por ver si estoy haciendo el tonto o realmente tiene sentido. Un saludo |