Dudas para acciones: Myinvestor o Bancos? + Dividendos?
05-mar-2024 23:48
|
Buenas shurs, actualmente tengo un fondo indexado en Myinvestor y próximamente me gustaría pasarlo todo a unas acciones. El asunto es que de acciones soy totalmente nuevo y aunque he mirado, no me está quedando muy claro el tema de rentabilidad y comisiones según dónde lo haga. 1) ¿Es mejor comprar acciones en Myinvestor o en algún banco como el Santander? por decir uno, vamos, cualquiera de los típicos. Creo, que sería mejor en Myinvestor porque parece que tiene las menores comisiones, y además veo que te lo deja todo masticado y para dar un clic en la declaración de la renta, cosa que me gusta. 2) A la hora de comprar acciones en cualquiera de las opciones que digáis, me interesan unas acciones que van dando dividendos cada ciertos meses. ¿Esto se me ingresa y cobra automáticamente independientemente de dónde lo haga? O es solo en los bancos? ¿Me podríais iluminar por favor? Gracias y buen forro. |
05-mar-2024 23:56
|
Buenas 1.- Huye de los bancos tradicionales, te sablarán a comisiones. 2.- Se te ingresa en el broker donde tengas alojadas las acciones. Mi consejo, sigue con el fondo indexado y fórmate un poco más. un saludo |
06-mar-2024 00:06
| Un banco o broker español que luego es una tocada de pelotas andar lidiando con el borrador de hacienda. Yo uso myinvestor y trade republic, pero ojo con este ultimo que no pasa datos a hacienda y tienes que declararlo tu luego. |
06-mar-2024 04:32
|
Yo empezaría preguntándome por qué quieres dejar el fondo indexado y pasar a acciones, porque con esas preguntas me parece que estás muy verde. Incluso te diría que, si te la quieres jugar, dejes el dinero en el fondo indexado y uses dinero nuevo para acciones si es lo que buscas. O mejor aún, intenta seguir aportando al indexado de forma automática una parte y luego haz lo que quieras con acciones. Te lo digo porque mucha gente con el paso del tiempo descubre que no está hecha para elegir acciones, porque no tiene conocimientos, tiempo, o no es capaz de conseguir más rentabilidad. El resto de cosas yo creo ya han sido respondidas. |
06-mar-2024 09:46
|
Un saludo shur |
06-mar-2024 09:50
|
Yo empezaría preguntándome por qué quieres dejar el fondo indexado y pasar a acciones, porque con esas preguntas me parece que estás muy verde. Incluso te diría que, si te la quieres jugar, dejes el dinero en el fondo indexado y uses dinero nuevo para acciones si es lo que buscas. O mejor aún, intenta seguir aportando al indexado de forma automática una parte y luego haz lo que quieras con acciones. Te lo digo porque mucha gente con el paso del tiempo descubre que no está hecha para elegir acciones, porque no tiene conocimientos, tiempo, o no es capaz de conseguir más rentabilidad.
El resto de cosas yo creo ya han sido respondidas. El asunto es que tengo un buen amigo que se dedica a este tema, metiendo unos 400.000€ por movimiento y con beneficios de más de 100K, y me está avisando de un movimiento que va a hacer por verano, por eso me gustaría salirme del indexado en el que estoy y meter todo lo del indexado a las acciones que dice mi amigo, si al final se acaba haciendo. Ahora mismo lo que hago es lo que dices, de forma automática voy metiendo al indexado 2 veces por mes. Como bien dices, yo ni puta idea, pero este sí que controla así que me dejo guiar. Un saludo shur |
06-mar-2024 10:02
|
Eso es shur, yo totalmente verde, estoy en un indexado como podría estar en otro cualquiera. Actualmente llevo de rentabilidad +400€ que oye, mejor que estar en el banco quieto... Así que bien.
El asunto es que tengo un buen amigo que se dedica a este tema, metiendo unos 400.000€ por movimiento y con beneficios de más de 100K, y me está avisando de un movimiento que va a hacer por verano, por eso me gustaría salirme del indexado en el que estoy y meter todo lo del indexado a las acciones que dice mi amigo, si al final se acaba haciendo. Ahora mismo lo que hago es lo que dices, de forma automática voy metiendo al indexado 2 veces por mes. Como bien dices, yo ni puta idea, pero este sí que controla así que me dejo guiar. Un saludo shur Meter todo el dinero a acciones de una sola empresa es muy arriesgado. Lo suyo si compras acciones es diversificarse en unas cuantas empresas distintas para que si una o varias caen se compense con la subida del resto. |
06-mar-2024 16:03
|
Eso es shur, yo totalmente verde, estoy en un indexado como podría estar en otro cualquiera. Actualmente llevo de rentabilidad +400€ que oye, mejor que estar en el banco quieto... Así que bien.
El asunto es que tengo un buen amigo que se dedica a este tema, metiendo unos 400.000€ por movimiento y con beneficios de más de 100K, y me está avisando de un movimiento que va a hacer por verano, por eso me gustaría salirme del indexado en el que estoy y meter todo lo del indexado a las acciones que dice mi amigo, si al final se acaba haciendo. Ahora mismo lo que hago es lo que dices, de forma automática voy metiendo al indexado 2 veces por mes. Como bien dices, yo ni puta idea, pero este sí que controla así que me dejo guiar. Un saludo shur Si al tío le va bien y se mueve en esos niveles, ole por él. Yo intentaría entonces que me enseñase como lo hace (aparte de replicar sus jugadas). Pero cuidado que nadie es infalible y lo que para él puede ser un posición pequeña dentro de su cartera, si tú entras con todo y sale mal... pues ya sabes. |
06-mar-2024 16:06
|
El asunto es que tengo un buen amigo que se dedica a este tema, metiendo unos 400.000€ por movimiento y con beneficios de más de 100K, y me está avisando de un movimiento que va a hacer por verano, por eso me gustaría salirme del indexado en el que estoy y meter todo lo del indexado a las acciones que dice mi amigo, si al final se acaba haciendo. Ahora mismo lo que hago es lo que dices, de forma automática voy metiendo al indexado 2 veces por mes. Como bien dices, yo ni puta idea, pero este sí que controla así que me dejo guiar. Un saludo shur Si la tienen, opera con Myinvestor que te será todo más fácil |
06-mar-2024 18:18
|
Si al tío le va bien y se mueve en esos niveles, ole por él. Yo intentaría entonces que me enseñase como lo hace (aparte de replicar sus jugadas). Pero cuidado que nadie es infalible y lo que para él puede ser un posición pequeña dentro de su cartera, si tú entras con todo y sale mal... pues ya sabes.
Ya lo estuve mirando y sí que se puede hacer desde Myinvestor, por lo que entre que se puede y lo que me han comentado en el hilo, si finalmente hay que lanzarse, lo haré ahí. |
07-mar-2024 00:02
| Creo que Myinvestor se lleva una buena tajada en comisiones al comprar y vender acciones. En cambio XTB creo que es gratis. |
07-mar-2024 00:30
| 0,12% compraventa y 0,30% si hay cambio de divisa. Dependerá de las cifras que maneje cada uno. |