Estrategias de salida, especialmente para los que nos quedamos atrapados en 2021
05-mar-2024 20:02
Pues eso, imagino que no seré el único que se flipó poniendo pasta en el anterior bullrun y se quedó con BTC y ETH a -60%, con las alts buenas a -75% y con las shits a -95% durante un buen par de años, incluso alguna shit ha desaparecido ya Y lo peor es que me quedé sin cash para ir haciendo DCA en BTC/ETH durante el criptoinvierno, soy idiota.¿Qué estrategias tenéis o propondríais para ir saliendo de este mundillo a posiciones más seguras? Me gustaría quedarme con BTC y ETH y poco más a la larga, y si subieran bastante, incluso me planteo vender por tramos buena parte de lo que tengo, suponiendo que en el siguiente criptoinvierno terminarían por bajar de nuevo. Para las alts y shits, me gustaría ver si me recuperan al menos las pérdidas, aunque ya llevo casi un x3 con FET y me está volviendo a entrar la sensación de "no vendo por si me pierdo subidas guapas pero luego me doy la hostia tremenda". Pues eso, ¿alguien más en esta situación? ¿Estrategias infalibles para acertar seguro?
|
05-mar-2024 20:05
| Yo no se si salir ya antes de que haya corrección o esperar al halving en Abril. Necesitaré la pasta en dos meses y no me gustaría comerme una bajada ahora. |
05-mar-2024 20:08
|
Eso va en función de cada un shur, la estrategia de uno no aplica a otro. Yo por ejemplo la compra media la tengo en 20 pico, hasta pasado el halving no tengo intención de vender y soltaré como mucho un 50% o 75%. Pero en tu caso que compraste ( me lo invento ) a 58 pues otro gallo cantaría, lo recomendado es salir progresivamente y dejarte algo por si termina de explotar. Para dormir tranquilo en tu caso, yo me dejaría un stoploss con el que por lo menos gane un 10% o un 20%. Aunque ten en cuenta que con la volatilidad que tiene, te pueden sacar fuera fácilmente. La otra opción es no mirar atrás y esperar hasta dentro de 3 o 4 años a ver que pasa. Si tu intención es invertir y no hacer DCA, vende ya, te ganas un 10 o un 20% y a esperar que baje. Si sube, como mucho vas a ganar un 10 o un 20% más, si baja pues igual puedes comprar un 10 o un 20% por debajo a lo que lo compraste. Si haces DCA... pues to the moon. |
Editado: 05-mar-2024 20:10 -
05-mar-2024 20:45
|
Eso va en función de cada un shur, la estrategia de uno no aplica a otro. Yo por ejemplo la compra media la tengo en 20 pico, hasta pasado el halving no tengo intención de vender y soltaré como mucho un 50% o 75%.
Pero en tu caso que compraste ( me lo invento ) a 58 pues otro gallo cantaría, lo recomendado es salir progresivamente y dejarte algo por si termina de explotar. Para dormir tranquilo en tu caso, yo me dejaría un stoploss con el que por lo menos gane un 10% o un 20%. Aunque ten en cuenta que con la volatilidad que tiene, te pueden sacar fuera fácilmente. La otra opción es no mirar atrás y esperar hasta dentro de 3 o 4 años a ver que pasa. Si tu intención es invertir y no hacer DCA, vende ya, te ganas un 10 o un 20% y a esperar que baje. Si sube, como mucho vas a ganar un 10 o un 20% más, si baja pues igual puedes comprar un 10 o un 20% por debajo a lo que lo compraste. Si haces DCA... pues to the moon.
|
05-mar-2024 20:56
| Yo he vendidio ya casi todo y el resto lo tengo en venta si me toca stop loss, fui de los que me quede atrapado todo este tiempo, hice buenas compras en btc, pero el resto de altcoins me reventaron en la cara. No hay que ser avaricioso. |
05-mar-2024 20:59
| Yo la única recomendación que me hago a mi mismo es: no recompres, gilipollas. Saliste medio bien de todas las alts pero luego te pusiste a recomprar algunas y la cagaste ahí |
05-mar-2024 21:29
|
Novatos: deciden qué hacer mientras invierten Veteranos: deciden qué hacer antes de invertir Maestros: deciden qué hacer antes de invertir pero son capaces de modificar su estrategia en función de los indicadores objetivos que se marcan, aislándose del ruido del mercado Yo intento ser veterano, pero joder, cuánto cuesta resistirse
|
05-mar-2024 21:49
|
Novatos: deciden qué hacer mientras invierten
Veteranos: deciden qué hacer antes de invertir Maestros: deciden qué hacer antes de invertir pero son capaces de modificar su estrategia en función de los indicadores objetivos que se marcan, aislándose del ruido del mercado Yo intento ser veterano, pero joder, cuánto cuesta resistirse ![]()
|
05-mar-2024 22:52
|
Novatos: deciden qué hacer mientras invierten
Veteranos: deciden qué hacer antes de invertir Maestros: deciden qué hacer antes de invertir pero son capaces de modificar su estrategia en función de los indicadores objetivos que se marcan, aislándose del ruido del mercado Yo intento ser veterano, pero joder, cuánto cuesta resistirse ![]() |
12-mar-2024 15:59
|
Mi primer año palmé lo que no estaba escrito, por novato. Luego empecé a comprar en bajadas, tuve la suerte de comprar en 15.8k y a medida que subía iba vendiendo. Ahora me queda tan poco que me da igual vender ahora que en 100k. Por mi ojalá bajase a 20k. |
Y lo peor es que me quedé sin cash para ir haciendo DCA en BTC/ETH durante el criptoinvierno, soy idiota.